miércoles, 3 de febrero de 2010

Lost: "LA X" 6x01-02


La espera de 8 meses terminó... y ha valido mucho, muchísimo la pena. Todavía ni sé cómo reaccinar ante esta avalancha de información, ante este nuevo rumbo que ha tomado la serie... Sólo sé que hasta que finalice el día 23 de Mayo, Lost va a acabar pero ¡con nosotros!.

NO HACE FALTA QUE DIGA LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN...

Ya no sé si decir que lo que hemos visto al principio es el presente o el pasado o yo que narices sé. Pero volvemos al Piloto, al vuelo 815 de Oceanic, volando con algunas turbulencias pero sin estrellarse. Un Jack con una sensación de deja vú y con el ataúd de su padre desaparecido, un Charlie arrestado por posesión de drogas, un Hurley siendo reconocido por un tal Artz, Kate huyendo de nuevo, Sawyer en su salsa, Locke rodando en silla... Todo como tuvo que ser. Todos sanos y salvos en LA pero... ¿funcionó?. La escena de la isla en el fondo del mar me ha dejado en blanco... WTF!! ¿Dos líneas paralelas?.

Según Juliet, sí que funcionó. Nuestra querida Julieta ya nos ha abandonado por completo para irse ahora a charlar con los "Visitantes" y James se ha quedado destrozado (he de confesar que alguna lagrimita ha caido).
Pero la gran revelación nos la han dado en la estatua donde yace Jacob. Tras ser asesinado por ¿John Locke? con la ayuda de Ben hay que irnos al principio de la serie, donde el calvo nos decía aquello de: "Dos bandos, uno negro y otro blanco". Pues esta vez ha ganado el negro. Y, ¿qué es negro en la isla?, pues nuestro querido Smokey, que se ha cargado a los guardaespaldas de Jacob de un plumazo. Así que ya tenemos la respuesta a todas nuestras dudas. Ahora nos falta saber quien es esa persona que vimos con Jacob en la season finale de la T5 y que juró que algún día lo mataría, osea el malo de verdad. Él es el humo negro, puede tomar forma humana y ahora tiene el aspecto de John Locke y otro dato importante: la ceniza le da alergia...
Tras toda esta batalla, "Smokey" deja inconsciente a Richard y con su gran decepción, esperemos que se dirija al Templo.

Porque allí, en el Templo ha venido lo más desconcertante. El resto de los otros están todos allí y por órdenes de Jacob han intentado salvar a un Sayid herido dentro de un arroyo. Parecía que no pero lo han salvado.
Mitología pura y dura. Eso no me ha cabido la menor duda al ver el Templo y el que parece ser el líder de todos sus habitantes, "el japonés que no le gusta hablar inglés". Este peculiar personaje (que espero que tenga peso en la trama y no se lo carguen a la más mínima) se ha "acongojao" cuando Hurley le ha dicho que se le había aparecido Jacob en la selva y que le había dicho que estaba muerto.
La guerra ha empezado y el Templo se ha puesto a la defensiva. Todo preparado para cuando el nuevo John Locke aparezca...

Ha sido brutal. No tengo palabras. Y en esta temporada voy a seguir con la tónica que han seguido con la promoción de esta temporada y es no ver ni una sóla imagen del próximo episodio.

9 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Voy a ser la primera en comentar??? Yo sólo puedo decir: OMG!! Yo me he quedado muy WTF!? cuando el humo negro (versión Jonh Locke).. dice ser una persona y que quiere volver a casa...y claro, Ben flipando, igual que todos nosotros... Juliet muerta (momentazo) y Sayid vivo (otro momentazo). Y la isla en el fondo del mar... y los losties que ya no son losties porque el avión no se estrella... no sé yo si habrá explicación para todo esto.. XD Habrá que seguir esperando!! Pero estoy de acuerdo, BRUTAL.

Miry dijo...

OH MY GOD !!!
Madre mía de mi alma ....pedazo capítulos !
Momentazos y dudas me vienen a la cabeza sin parar ...
Que si ha merecido la pena la espera ?? SI !
Esperemos que no bajen la guardia...
Lo que más me ha gustado el momento John - Smokey y la '' vuelta a la vida '' de Sayd....
Quiero más !

Fon dijo...

qué gran last season premiere! la verdad es que ha sido uno detrás de otro, todo momentazos. ese momento "quiero volver a casa" flipante. y todo lo ocurrido en el avión (al que no subió Shannon) ha sido como extraño, porque los personajes como que se conocían sin terminar de conocerse (qué hace Des en el avión?). y la isla a lo Atlantis?

Kratos dijo...

La cara que he puesto al ver la isla en el fondo del mar ha debido ser mítica. Una gran vuelta que nos confirma algunas cosas y deja nuevos interrogantes, sobra decir que tengo muchas ganas de ver el siguiente.

satrian dijo...

Yo también me abstendré de promos y fotos.
Aunque algo de John Locke queda en Némesis, porque oye lo que piensa, tal y como le cuenta a Ben, porque se sorprende cuando mata a Jacob.
Quien teme al lobo feroz, y lo que es peor quien lo detiene ahora, ¿buscará Jacob otro Avatar para luchar contra él? o algún paladín para hacerlo.

seriéfilo dijo...

yo tmbien no quiero spoilers, pero la promo si la veo, hombre,,,

El Cinema de Hollywood dijo...

Saludos,

a través de satrian he conocido tu blog y me he hecho seguidor puesto que también me apasionan las series y quiero conocer los máximos puntos de vista posibles.

En cuanto a Lost no puedo más que reafirmar tus palabras. Ha sido tremenda esta premiere.

Aprovecho para darte a conocer mi blog que se dedica fundamentalmente al cine pero donde también hablo de series de Tv de tanto en tanto.

nestorcine.blogspot.com

Eli dijo...

Yo también he visto ya el comienzo de la sexta temporada! He llegado a tiempo! jejejeje
Pero... queeeeeeeee fueeerteeee!! Se van acumulando más interrogantes! Cuántas cosas vamos a tener que descubrir en estos meses... aiss.. que sin vivir!
:P

Eldemo dijo...

Yo igual que tú, ni promos ni leches, hay que llegar virgen a cada capítulo :D