miércoles, 9 de junio de 2010

Friday Night Lights no está hecha para mí


Esta es una de esas series que la coges con ganas gracias a una buena oferta en su precio y a que lo único que has leído sobre ella son alabanzas y entonces, ¿porqué no echarle un vistazo?. Muchos me diréis que llevo muy poco todavía visto y que es muy difícil juzgar una serie cuando tan sólo he visto la mitad de su primera temporada pero FNL no consigue trasnmitirme absolutamente nada. Y no es por el tema del fútbol americano, eso es lo de menos, para mí el gran fallo son sus personajes y sus historias.
A mí el rollito este del espíritu luchador y superación de todos est@s guap@s jovenzuel@s me tira muy para atrás. Sé que es otra manera de pensar y de vivir y supongo que se ajusta perfectamente a la de toda esta zona de Texas y la profunda América pero no me llena, no la comparto. ¿Estos chicos sólo piensan en fútbol?, ¿en los partidos?, ¿en salir con chicas, cuanto más guapas sean mejor?... La vida creo que tiene otros valores y cosas más importantes que ellos. Ser un reconocido jugador, tener a tu chica, ir a la universidad... No estoy diciendo que lo que pretende transmitir la serie no esté bien hecho porque lo hace a la perfección (tiene muchos valores que son palpables), además la estética del lugar, la tensión en los partidos y esa manera de rodar cámara en mano tipo documental lo hacen todo mucho más realista pero claro, han sido las historias las que no me han convencido. Porque las tramas son de lo más simples: Partidos de fútbol y a ver quien gana, lios de faldas, infidelidades, animadoras, tutores, padres, entrenador que se hace pasar por padre cuando alguno de sus chicos tiene algún problema gordo... vamos, lo que se dice una serie llena de clichés sobre la adolescencia.
Por poner un ejemplo pongo a Matt Sarracen. Personaje/actor que me saca de mis casillas por su sosería, poca gracia y por su cara de pánfilo. Con su situación dramática en el hogar porque tiene a su abuela enferma y tiene que hacerse cargo de ella él solito. Pobrecito...
O Jason Street, el guaperas y líder del equipo que sufre una lesión que cambia su vida. Como no, tiene a su ñoña novia (¿a que se parece a la hija pija de la Presley?) y que como sufre mucho por esta nueva situación se "consuela" con el mejor amigo de este, el melenas rebelde con aires a lo grunge del equipo...
El entrenador responsable que está por y para sus jugadores, la rubia que se lia con cualquiera, otra rubita mona más modesta, el amigo feo que jamás entraría en el equipo y por lo tanto no es guay....Y así unos cuantos más.

Me daba miedo meterme en una serie de adolescentes y miedo me ha dado. Guapos ellos, guapas ellas, fracasos, éxitos, problemas familiares... nada que no se haya visto ya.
Muchos la defenderéis a capa y espada pero con esto doy constancia de que no todas las grandes series están hechas para todos y esta, en finalizar esta primera temporada no la sigo más.

11 comentarios:

LoFelip dijo...

Pues creo que es la serie menos teen de las que hay en su especie. Y la gracia de FNL son los personajes, porque los acabas adorando, aunque si no te ha entrado no creo que lo haga ya.

Unknown dijo...

¡Jo! No has dejado títere con cabeza. A mí me enamoraron los personajes y vi luego su evolución, sobre todo en los más arquetípicos. Y los partidos me encantaban. Si no la sientes para ti, no trataré de convencerte, por lo que dice Felipe.

Yorch dijo...

No había leído a nadie tan crítico con la serie. Yo opino lo mismo que LoFelip y Antara, lo mejor son los personajes y lo que evolucionan.

Para mí es la serie adolescente menos adolescente que hay.

Saludos!

zoack dijo...

Lo mejor la serie no son las tramas en sí (que son de lo más tópicas) sino la forma que tiene de llevarlas respecto al resto de series , además de la evolución de sus personajes :O

María Florencia dijo...

Pues así como cuentas que es imaginaba que era. Esta vez no me ha fallado el instinto. Sé que la estoy prejuzgando al decir esto, pero es que me despierta cero interés.
Saludos!

vertigo dijo...

La verdad es que algo crítica me ha salido la entrada pero me salió así. Mira que le pongo interés he intento verla con buenos ojos por todos vuestros comentarios hacia ella... pero no lo consigo.
Se me olvidó añadir que tampoco las interpretaciones de los actores me convencen. He visto mejores... Me gusta que sean más "intensas".

Pronto le llegará el turno a Supernatural, que también.... pero me callo ya :P

Saludos a tod@s!

Bea. dijo...

A mi FNL me gusta bastante, pero entiendo perfectamente que no se conecte con ella y desde luego si no le coges el puntillo en el segundo episodio ya no se lo vas a coger, puesto que la segunda temporada (que es por donde yo voy) es un pelín peor que la primera, aunque he leido que mejora en las siguientes.
A mi me parece que más que una serie de adolescentes lo que refleja muy bien es esa américa de pueblos pequeños, sin más esperanza que ganar una beca para la universidad si no te quieres pasar el resto de tus días friendo hamburguesas en el bar de turno, de ahí ese interés desmedido que comentas en partidos de fútbol que para nosotros es como otro mundo. Lo que más me gusta personalmente es la familia Taylor (sobre todo la relación madre-hija, muy realista), que me ha hecho emocionarme en alguna ocasión.
Un saludo y no le des mucha caña a Supernatural xfa!!! ;)

Alejandro A dijo...

opino lo mismo que MFAL, nunca me ha interesado precisamente así que no le pongo mucha atención, por cierto ya quiero leer la de Supernatural!

Saludos!

LoFelip dijo...

Respecto a las interpretaciones creo que es la única que los actores van por libre, tienen guión claro está pero improvisan mucho. Sólo hay que ver a los Taylor.

bandicoot dijo...

Para mí no es una serie teen aunque cumpla con ciertas reglas del género (salvo que los personajes no parecen lerdos).

Pero para gustos los colores. A mí hay grandes series que no me gustan.
Si a todos nos gustase lo mismo, seríaaburridísimo... ;)

calcetinrayado dijo...

Yo creo que me pasaría más o menos igual que a ti si la empezara a ver, por eso ni lo intento.. a pesar de haber leído buenísimas críticas sobre la serie. Pero los temas que tratan, me cansan y me hechan para atrás... tiene pinta de ser más de lo mismo.