lunes, 14 de junio de 2010

Supernatural, punto y aparte


Antes de empezar debo decir que algunos spoilers pueden llegar a leerse.

Todo tiene una explicación a ese "punto y aparte" y es que de momento, Supernatural se queda en la despensa. Después de tres temporadas no me veo con más ánimos para continuarla y llevarla a ritmo USA como mucho de vosotros lo hacéis. Y la mayor razón de ello es porque me cansa, me aburre y ya no me sorprende (aunque pensándolo bien, nunca lo ha hecho).
Sé perfectamente que no todas las series están hechas para todos por igual pero siempre te llaman la atención aquellas que la gente no para de nombrar o recomendar y esta es una de ellas. La temática me gustaba y me parecía interesante pero poco a poco y temporada tras temporada esas sensaciones han ido desapareciendo.
Entiendo perfectamente el porqué le fascina esta serie a la mayoría de los seriéfilos y es que Supernatural es única en su estilo, tiene un muy buena puesta en escena y una factura muy digna en su género tambien. Me ha parecido un gran entretenimiento pero su trama en cada temporada iba perdiendo mi atención, porque la gran mayoría de episodios me han parecido todos iguales; unos comienzoz intrigantes y muy bien hechos, unas investigaciones soporíferas y muy similares entre sí y unos últimos minutos en los que "matan" al demonio/fantasma en cuestión. Por lo tanto, visto unos cuantos, visto todos. Capítulos bastantes procedimentales y sólamente alterados algunas veces por la trama del padre de los hermanos Winchester, por el contrato de muerte de uno de ellos o por algunos personajes secuandarios que repiten y eso al final, me suele aburrir. Esa sensación de acabar uno y ponerme otro nunca la he tenido. Por supuesto que la relación entre Sammy y Dean es lo mejor y que la química entre ellos dos es el alma de la serie pero las historias principales no me han enganchado lo suficiente.

He pasado buenos momentos con los Winchester y varios de sus chorrisodios pero la balanza pesa más hacia el lado del aburrimiento. Muchos me diréis que la Cuarta temporada es muy grande, que si la quinta es fenomenal... pero ya he leido que muchos confirman que debería haber terminado en esa quinta, por lo tanto miedo me da de que vayan a estirar más el chicle así que me retiro mucho antes.

¿Está sobrevalorada?... Pues no demasiado, en su justa medida. Es divertida, tiene varios casos interesantes,unos buenos efectos y una pareja principal muy efectista. Lo que se le diría a una película: "para pasar el rato".
Es probable que la pueda continuar en un tiempo pero ahora mismo hay otras 9 series que me causan más interés y tengo que centrarme en ellas y esta ya la estaba viendo como un incordio.

Y una pregunta que siempre me ha rondado desde que la empecé, ¿De donde se sacan la pasta estos chicos para poder sobrevivir?, ¿Están en nómina o algo?. Gasolina, comida, hostales... ¡Yo quiero un trabajo así!. xD

6 comentarios:

satrian dijo...

Tampoco es una joya televisiva, no la vendemos como eso, es entretenida, muy divertida y la trama central está bien.

mfal dijo...

Otra que nunca me ha llamado la atención para nada...

¡Has cambiado el diseño! Mola :)
Ahora se lee mejor.

Saludos!

alguien dijo...

Thanks God!! Porque por más que lo he intentado... NADA. Me aburre, no me engancha, no paso de la primera temporada... Supongo que habrá que encontrar su momento. Algún día.Pero por lo pronto, no ;)

Eduardo Teran. dijo...

A mi no me gusta mucho, o bueno no la he visto bien solo pedazos de aqui y de alla. Oye cuando sigues tus reviews de SFU? YA TERMINO LOST!!!

vertigo dijo...

Satrian, He oido tantos elogios de ella, que así me la imaginaba, una de las grandes y no ha sido así.

Mfal, Pues no te pierdes gran cosa. Me alegro que te guste. Sencillito y sin complicarme ;)

Brian Edward Hyde, Hay mejores en las que centrarse. Si no pasas de la primera, mejor no sigas.

Eduardo Teran, Llevo tiempo queriendo ponerme con ellas, No llegué a terminar la T1. Así que me gustaría en las próximas semanas ponerme con ellas. Asignatura pendiente!! xD

Saludos!!!

vertigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.