martes, 6 de julio de 2010

Nurse Jackie, primeras impresiones


Otra de las series que he retomado desde su Piloto y que en su día dejé de verla sin motivo aparente. La he vuelto a ver por la misma razón que cuando la ví hace un año más o menos, Edie Falco. Ya con tan sólo ver que está protagonizada por ella creo que ya es de obligado visionado porque a mí Edie me fascinó en The Sopranos, creo que se comía la pantalla y en muchas escenas incluso llegaba a hacerle sombra al mismísimo James Gandolfini/Tony Soprano. Simplemente me cautivó. Y temía que se encasillase en ese personaje y yo llegué a pensarlo pero alguien muy inteligente creó a la enfermera Jackie Peyton para ella. Porque sólo Edie podría interpretar tde manera magistral este (a mi parecer) brillante personaje.

Todavía es muy pronto para que juzgue la serie pero con sólo unos episodios, he podido comprobar que en media hora se puede ofrecer mucha, mucha calidad. Y eso que el rollo médico/enfermeras puede estar demasiado visto ya pero aquí hay un aliciente nuevo y no lo digo por su grandísimo humor negro, si no por la ya mencionada Edie Falco. Está clarísimo que sin ella esta serie pasaría sin pena y sin gloria y es por ello lo que la hace plénamente adicitiva.

Jackie es una gran profesional y se preocupa por sus pacientes, ama a su familia y a su compañero amante y parece que esto no le afecta, aunque estoy deseando ver cómo se desarrolla esa trama pero parece ser que lo único que le afecta (o no) es su adicción a los analgésicos para su dolor crónico en la espalda. Sobre esto ya sabemos que demasiodos momentos buenos nos van a brindar porque cuando salgan estos "secretitos" a la luz se puede armar una gorda.

Y muchos pensarán que ya tenemos a un médico cojo enganchado a las pastillas y que ahora cambian el rol pero en femenino. Pues no, House me aburre y todos sus episodios me parecían igual y no ví ninguna evolución en sus 4 primeras temporadas. Nurse Jackie en mi humilde opinión, le da mil patadas como personaje y serie. Es probable porque sea mujer, sea más cercana y lleve una vida más humana o porque simplemente es una serie divertidísima, con unos diálagos y situaciones bien trabajadas, con una protagonista que se come la pantalla y con un plantel secundario que la respalda firmemente, encabezado por esa enfermera dulce, simpática, humilde, adorable, pava y tonta llamada Zoey y que Jackie tiene como estudiante. Algunas escenas entre ellas dos son desternillantes. Por supuesto esta serie le esperan esos toques de drama que espero que pronto salgan a la luz y la engrandezcan más.

Media hora + humor negro + médico y enfermeras + reparto secundario muy coral y divertido + Edie Falco = Nurse Jackie. ¿Se puede pedir más?.

5 comentarios:

Álex dijo...

El piloto no me gustó, ya que me parecía que se limitaba a seguir la fórmula Showtime. Pero cuando le di una segunda oportunidad acabé enganchadísimo. Nurse Jackie es estupenda, tanto por su protagonista, como por lo bien que funcionan todos sus secundarios. No sabría quedarme con un favorito.

alguien dijo...

A mí también me costó engancharme porque, efectivamente, parecía más de lo mismo. No obstante, me he visto las dos temporadas en sendos maratones y debo decir que mucho nos equivocamos en un principio al juzgar esta serie. Saludos!

Jose

pd: como serie médica no vale un cohón, después de ER... ;)

Alejandro A dijo...

a mi también me encanta, la verdad me cuesta decidirme por un personaje porque aunque Carmela Soprano es un personaje de lujo creo que Jackie me gusta un poco más, es muy fuerte y no tiene a nadie que le haga sombra

Fon dijo...

Nurse Jackie es muy grande, y en parte es gracias al reparto que tiene, que es grande lo mires por donde lo mires. Disfruta de la primera temporada, y prepárate para disfrutar el triple con la segunda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.