sábado, 17 de mayo de 2008

LOST: "THERE'S NO PLACE LIKE HOME-part 1" (4x12)


Todavía estoy con la boca abierta. Menudo prólogo nos han dado para irnos preparándonos para la gran final de 2 horas que nos espera el día 29. Un capítulo lleno de grandiosos momentos inolvidables y a la vez muy emotivos. Pero lo que sí que podemos apreciar de él es que "huele" a season finale por los cuatro costados.


AVISO: AL IGUAL QUE LOS LOSTIES, LOS SPOILERS DESEMBARCAN A CONTINUACIÓN



Flashforward, y el más esperado por muchos. El comandante de un avión le dice a una tia que les comunique a los pasajeros de que van a aterrizar. En la parte de atrás, los pasajeros no son otros que los Oceanic Six y les dice que no tienen el porque contestar a todas las preguntas de la prensa, que digan que están en estado de shock y todo solucionado. Sun mira a Jack y le dice que ya están en shock... las últimas horas no han debido de ser muy tranquilas... Todo está pactado y planeado. Tienen una historia que contar al resto de la humanidad más falsa que Judas. No sabemos porqué mienten, que les ha pasado, porqué sólo ellos 6...nada.
La puerta se abre, se ven unas cabezas, la gente les espera. Hurley recibe con mucha alegría a sus padres (que poco le va ha durar esa alegría) y al mismo tiempo se los presenta a Sayid que no tiene a nadie de momento que le reciba. Sun sin mucho entusiasmo abraza a su madre sin mirar al padre y Jack envuelto en una gran sonrisa a su sufrida mami, que creía que se iba a tirar el resto de su vida llorando la muerte de su hijo y de su marido. Pero ahora viene lo más chocante. Todos con sus seres queridos menos Kate. La pecosa con Aaron en brazos está sola, no hay nadie que la espere y esto era ya algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero aún así nos da cierta lástima.
El resto del flashforward nos revela lo que les pasa a cada uno de ellos en los próximos meses. Sun con la indemnización que le proporciona Oceanic compra acciones de la empresa de su padre para así "meterle caña" en nombre de su "difunto" marido, ya que le recrimina que fue culpa de él de que Jin subiese a ese avión. Hurley festeja su cumpleaños y su padre le regala el coche Camaro que guardaba desde su infancia. Empieza su locura al ver el kilometraje que lleva el coche: 4815162342, ¡los números han vuelto a la vida de Hugo!. Sayid se reencuentra con su querida Nadia...momento emotivo. Y Jack...¡aayy Jack!..ahora te entendemos. En el funeral de su "difunto" padre una mujer rubia le cuenta que tenia una hermana que iba en el avión...la cara de Jack mirando a Kate es impagable.

En la isla andan todos desperdigados. No parece que en el próximo capítulo vayan a estar todos juntos y los Oceanic Six vayan a salir juntitos porque andan bastante separados por la isla. Jack y Kate se dirigen hacia el helicóptero cuando se encuentran a Miles y a Sawyer. Les cuenta lo que ha pasado con Claire y Jack en plan "Jack" decide adentrarse a la acción junto a Sawyer en busca del helicóptero. Kate vuelve a la isla con Aaron y Sayid ha vuelto con la lancha. Faraday se lleva al primer grupo hacia el carguero y Sayid y Kate van en busca de Jack y Sawyer para advertirles de que están en peligro. Pero no, no se topan con ellos, si no con...!Richard y el resto de Los Otros!. Los Losties otra vez capturados por Los Otros...jooo como se nota que esto es season finale.
Sun, Jin y unos cuantos extras llegan al carguero y el momento en el que se encuentran con Michael es grandioso. Desmond descubre que el barco no funciona, algo está interfiriéndolo. Cuando llega a la sala de comunicaciones descubren el bonito regalo que les ha dejado Keamy...unos explosivos de nada.
El trio de la Isla, Hurley, John y Ben se dirigen a La Orquídea, la estación de Dharma más importante de todo el complejo. Con ella podrán "mover la isla". Pero Keamy y sus secuaces ya están allí pero Ben tiene un plan. Le indica a John a donde debe dirigirse y finalmente se entrega a los malotes armados. Ya le tienen capturado, pero Ben trama algo.
Y así termina. Imágenes a cámara lenta de Sun, Jin y los demás en el barco preocupados por esos explosivos, Jack y Sawyer encontrando el helicóptero junto a Lapidus, Kate y Sayid capturados por Los Otros y John adentrándose en una peligrosa misión.Y así nos dejan. Con la miel en los labios.
Si esto me ha parecido un gran prólogo o un preparativo para la gran final, no me quiero ni imaginar lo que nos espera el día 29. Creo que, en definitiva... nos vamos a morir del gustazo que será comtemplar todos esos minutos de puro Lost, y no sólo por el apoteósico final, si no porque sabemos que la 5ª temporada no viene hasta el 2009. Pero aún así este shock que nos espera nos durará semanas.
La semana que viene no hay capítulo. Es la season finale de Grey's Anatomy que también será de 2 horas de duración y por lo tanto ocupará el hueco de Lost. Así que nuestra serie vuelve el día 29 y con una duración de casi 2 horas grandiosas. ¡Qué larga la espera!!
Promo del 4x13 "There's No Place Like Home-part2/3":

No hay comentarios: