jueves, 1 de mayo de 2008
MADONNA "HARD CANDY"
Madonna. O como tocar cualquier cosa y convertirla en oro. Es la artista con más coco que hay en el mundo del show business. Sabe rodearse de los mejores productores, de los mejores directores de vídeos, de los mejores compositores...¿Le puede salir algo mal?. Pues alguna vez pero con este "Hard Candy ha dado en el clavo.
Se nota que Madonna no ha querido arriesgar y simplemente ha querido sacar un disco muy urbano, muy underground, muy ¿hip-hop?. Esta vez ha pasado de reinventarse y nos ofrece un disco pop efectista para bailarlo y disfrutarlo. No es su mejor obra ni de lejos pero si que es otro paso (y no digo que adelante porque ya veremos como envejece este sonido dentro de unos años) en su carrera musical ya que no se parece en nada a lo publicado por la artista.
Como en todos los discos de La reina Del Pop va creciendo con cada escucha y vas encontrando esos momentos que siempre están presentes o por lo menos en sus últimos álbumes : momentos cañeros, momentos místicos, momentos de experimentación...y esa manera de sorprendernos en cada canción.
El álbum entero está lleno del sonido que actualmente triunfa en U.S.A. o que está encumbrando a gente como Timberlake o Furtado pero lo que a este disco le hace destacar es que tiene ese toque Madonna en cada canción. Podemos encontrar registros, tanto musicales como vocales,que nunca antes le habíamos oído. También los hay que nos recuerdan a su época de los '80 pero sin sonar desfasados. Son 12 temas pop cañeros, machacones, divertidos, revienta-pistas...Resumiendo: 12 temas para bailar y divertirse.
¿Qué defectos tiene?. Pues algún altibajo que otro hay. Y voy a resaltar el más destacado : "Spanish Lesson". Una de las canciones(por no decir la mayor) más horribles que he escuchado. Esa clase magistral de español que nos intenta enseñar le sale fatal, con un acento horrible y la mayoría de veces con una traducción que nada tiene que ver. A la Ciccione le apetecía poner una canción "friki" en el disco y por sus ovarios la ha incluido. Dará mucho de que hablar, aunque puede ser que con el tiempo se transforme en una joya escondida...pero no lo creo.
Otro punto negativo es el artwork del disco. Muy feo. Madonna puede llegar a ser más creativa. Y me da la sensación que poco le ha importado ya que ha hecho un disco para entretenerse y para ver qué tal le salía juntarse con los productores de moda Timbaland/The Neptunes o Justin Timberlake y no una obra maestra como podía ser el "Ray Of Light"(1998). Y el otro punto flaco son las letras. Algunas están muy bien pero otras son muy simplistas y tontas.
Si tengo que quedarme con una canción esa sería "Devil Wouln't Recognize You". Canción que seguro se convertirá en la joya dell disco.
Superar el "Confessions On A Dance Floor"(2005) era tarea difícil pero le ha salido bien la jugada. Madonna nos ofrece un "caramelo duro" para bailarlo y disfrutarlo. Podrá gustar o no pero es Madonna, siempre sorprendiendo y dando de que hablar. O la tomas o la dejas, un intervalo no vale. Yo, sin duda, la tomo. Madonna tiene todavía mucho que demostrarnos y no hay que dudar de que lo va ha hacer por mucho tiempo...y nosotros encantados.
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario