lunes, 30 de marzo de 2009

ER: "I FEEL GOOD" 15X21


¿Alguien tiene el número de telefono de la NBC?. Es por recordarles que estamos a un paso de finale y nos han ofrecido un capítulo...como suelo decir yo, "uno más". Ni rastro de Carter y compañía. ¿No saben que el reparto actual ya interesa muy poco?. Claro, al habernos sacado ya a las leyendas de la serie ha hecho que nuestros ojos estén centrados en ellos. Han cerrado un par de tramas en algunos personajes y espero que no les den más cabida en la finale y se centren en otros pero creo y por desgracia que no será así.

Reconozco que todo el tema este del Campamento de los niños que habían sido operados a corazón abierto ha sido bastante descorazonador. A estas alturas creo que no era necesario mostrarnos a unos niños hablando de sus propias operaciones cuando no tenían ni 10 años, las criaturas... Sí, es bonito ver a todos esos niños ilusionados y haciendo actividades juntos a pesar de haber y estar viviendo una experiencia de salud horrible pero este capítulo hubiese quedado bien a mitad de temporada, no ahora. Han metido un tema bastante delicado para tocarnos la fibra sensible. Quizás lo han logrado pero nunca lo habían hecho de esta manera tan fuerte y con un tema tan delicado como éste.

La historia de Archie y Claudia, cerrada. Por favor que no le den más importancia a este "personaje", que creo que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer pero bueno, siempre lo tendrán para ponerle alguna historia cómica para que haga el payaso, que es lo único para lo que sirve. Archie le pide matrimonio a Claudia y ella acepta. Punto y final.
Parece que la madre de Sam ya va mejor, trama cerrada. Estaba cantado que Tony y la Taggart tendrían un acercamiento después de habérselo pasado pipa haciendo los micos en el campamento. En la finale pues besito y los dos juntitos de nuevo. Punto y final.
A Brenner lo único que le deseo es que su "amiga" se despierte del coma y el transplante vaya bien porque así se alegraría un poco. La cara de panoli que se le ha quedado al ver por Webcam a Neela y Ray juntitos ha sido impagable. Brenner, que Ray es nuestro Ray, ha luchado mucho por ella. Veremos que final le dan. Punto y aparte.

Nuestra Cate Bandfiel sufriendo hasta el último momento. Cuando ya por fín estaban apunto de conseguir la custodia del bebé abandonado... la madre biológica aparece y se lo quiere llevar, muy ER pero por favor, ¡que esta mujer necesita ser feliz!. Lo único salvable de este episodio ha sido su conversación con la adolescente en el cuarto de los medicamentos. Angela Bassett nos ha vuelto ha demostrar lo gran actriz que és. Al final la adolescente les cede la custodia con derecho a verlo.
Qué poco me ha sabido este personaje, el de Cate Bandfiel. Es tan grande que una sólo temporada se le ha quedado pequeña. Encima no ha salido en todos los episodios. Creo que ha estado mal aprovechada y podría haber metido más leña a todo el personal, al estilo Weaver. Lo vuelvo a decir y nunca me cansaré, este personaje tenía que haber entrado hace muchas temporadas atrás, teniendo enfrentamientos con Weaver, con Luka, con Romano... y tras la marcha de ellos haberse quedado ella como jefa del cotarro. Pero ahora sólo nos queda imaginarnos todo lo que este personaje no nos ha dado y podía haber hecho.

Se acabó. Se acabó ver a Tony y Morris hacer el payaso encima de un escenario. Se acabó ver a Sam y Tony poniéndose celosos. Se acabó esas historias de los pacientes tan aburridas. Se acabó ver como Brenner intenta coger carisma y no lo consigue.... La finale de ER llega este jueves:

¡Benton y Corday juntos!, Kerry, una Susan guapísima, Makemba, el "pequeño" Reese.... Nos muestran a Carol y a Abby, ¿también?. Todos juntos para presenciar el último trabajo, la última obra que el Dr. Carter ofrece a este mundo, el mundo de ER, el Centro Joshua Carter.
La finale durará 2 horas y antes tendremos una retrospectiva de la serie de 1 hora de duración.
Yo ya estoy preparando los Kleenex.
Er se nos acaba en unos días

7 comentarios:

Josito Montez dijo...

Yo me he cabreado viendo este penúltimo capítulo, del que esperaba mucho más, teniendo en cuenta que John Wells era el guionista. Me ha parecido un episodio cursi y previsible. Da que pensar que si eso es lo que tienen por ofrecer, es sin duda necesario que la serie se acabe ya, antes de verla sumida aún más en la ruina y el tedio.
En fin, que me he emocionado viendo el trailer que has posteado, detectando a Reese Benton, al lado de su padre. Ansiosos todos por ese final-reunion!!

vertigo dijo...

Cursi ha sido pero vamos, a ostiazos. Durante la serie han habido unos cuantos así, como por ejemplo los navideños pero lo que repatea es que era el penúltimo y encima como dices con John Wells de guionista. Muy bonito y muy triste lo de los niños pero no.

¡¡Menudo estirón el "pequeño" Reese!! y lo guapa que está Susan y Weaver lejos de aquella mala baba que tenía en las primeras temporadas, y Peter abrazando a Carter y.....aayyss que me emociono!! ;)

Anónimo dijo...

Uy, a alinear las cajitas directamente de kleenex. Porque con retrospectiva y todo va a ser mas emocionante todavia.

La verdad, un capitulo bien soso el penúltimo. ¿Veremos a Clooney y la Margulies otra vez?. No creo.

Tenia que terminar con Carter como hilo conductor de la historia. ël junto con Mark han sido para mí de los mejores personajes de la serie.

Ana Valeria dijo...

Teneis toda la razón, me llenó de tristeza ver este último capítulo de ER, muy lento, y sin mucha "sustancia".
Pero tras ver la promo, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo, por un lado que se termine ya.... creo que voy a empezar a ver la serie de nuevo, enterita!!! Y segundo por la retrospectiva y esa Finale de 2 horas, de la que espero mucho muchísimo... y como bien decís, sin otro hilo conductor que nuestro GRAN CARTER!!!
Por cierto no escribí en el anterior episodio, MENOS MAL QUE NEELA ACABA CON RAY, si no que final más malo le habrían dado. I'm very very happy about that.

Saluditos a todos!!!

vertigo dijo...

Anónimo, yo tampoco creo que volvamos a ver a la Margulies y al Clooney. Creo que sería lo acertado que Carter fuese ese hilo conductor para terminar. Mark y él fueron 2 personajes muy explorados en la serie.

Mazza,la verdad es que dan ganas de verla desde el principio otra vez y yo... ya lo estoy haciendo!!XD
La final promete ser apasionante, esperemos que no la caguen.
Yo también me alegré mucho que Neela y Ray acabasen juntos.

salU2!

alguien dijo...

Me parece muy bien que hayan reservado el finalísimo para Carter, como prueba de un hilo larguísimo y una historia redonda. ER comenzó con él llegando al County y terminará con él y sus colegas. El capítulo de hoy ha tenido sus momentos muy moñas, pero es salvable por cada segundo que aparece Banfield en pantalla. Qué nos tendrán guardado... yo también tengo los kleenex aquí, por si...

alguien dijo...

Me parece muy bien que hayan reservado el finalísimo para Carter, como prueba de un hilo larguísimo y una historia redonda. ER comenzó con él llegando al County y terminará con él y sus colegas. El capítulo de hoy ha tenido sus momentos muy moñas, pero es salvable por cada segundo que aparece Banfield en pantalla. Qué nos tendrán guardado... yo también tengo los kleenex aquí, por si...