jueves, 10 de julio de 2008

GRANDES CANCIONES OLVIDADAS (-III-)

Ash es un grupo que poca gente se acuerda. Su éxito llegó en medio de toda la explosión del Brit-pop. Si bien no han creado ninguna obra maestra, sí que es verdad que tienen una buena colección de singles y temas que muchos recordaran al escucharlos pero pocos se acordaran de saber quien los canta. Es por ello que el grupo decidió que sólo editarían singles y me parece una idea acertada porque es un grupo para solamente escuchar un par de temas sueltos y no la pesadez de un disco entero.
Magnífica esta "Shinning Star" que tanto he oído por ahí:

Y ahora el turno de uno de mis grupos predilectos de toda la vida, The Cranberries. Y no, no voy a poner un viejo éxito olvidado, si no la que es para mi la mejor canción que han compuesto, la que más me ha transmitido y la que nunca me cansaré de escuchar y decir que es la mejor canción de todo su discografía. Es mi humilde opinión, están todas esas grandes canciones que les hicieron grandes en el panorama musical pero lo curioso de esta canción es que es una cara-b, una canción que no llegó a entrar en el "No Need To Argue" del 1994 y que quedó desterrada a ser un tema inédito y publicado en el single "Ridiculous Thoughts". Se pudo encontrar más tarde en la caja que recopilaba sus 4 primeros discos y que incluía las caras-b de aquellos años en los que se publicaron.
Todavía recuerdo cuando la escuché en el VHS "Live" en directo. Sigue transmitiéndome mucho. "So Cold In Ireland":

No hay comentarios: