viernes, 11 de julio de 2008

GUANO APES (1994-2005), parte 1


Este grupo es capaz de aumentar tu autoestima en esos días en los que piensas que mejor no levantarse de la cama. Con su rock alemán, Guano Apes llegaron a mi vida hará unos 4 años y...bendito día!!.
Con este post y los que van a venir pretendo darles un buen homenaje poniendo las mejores canciones de sus 3 únicos discos. Salvo alguna excepción, sólo pondré algún que otro éxito pero me dedicaré a las canciones menos conocidas pero dignas de mencionar.
Guano Apes no es una banda que creara un sonido nuevo pero sí que tenían un estilo muy personal, un sello que plasmaban cada uno de los cuatro componentes. Era un rock energético, con tintes metal, donde podían sonar a ratos muy armónicos o comerciales pero después romper en el momento justo y volverse bestiales. Una voz femenina tanto hermosa como desgarradora, cañera. Guitarras con riffs pesados o muy armónicos utilizando sonidos muy característicos que adornaban perfectamente cada canción. Un bajo potente marcando el ritmo y una batería energética y rompedora. Así eran Guano Apes, rockeros, metaleros, divertidos, algún que otro tinte popero y esa voz de Sandra Nasic como referente entre todas las cantantes femeninas o líderes de alguna banda Rock.

Su primer disco "Proud Like A God" del 1997 está plagado de grandes canciones. Algunas pasan desapercibidas pero otras ya iban marcando terreno, sonido y estilo. "Open Your Eyes", primer éxito y primer himno para la banda. En directo muestran el potencial que tiene el tema y la fuerza que desprendía por aquellos años primerizos de la banda:

"Crossing The Deadline", canción alegre y cañera donde las haya. Me gusta calificarla como "una de sus canciones chorras", pero esas son las mejores! Qué vozarrón que tiene Sandra...:

Con "Never Born" demostraban que podían hacer canciones lentas pero con momentos agresivos. Canciones más serias pero sin faltar su estilo:

Otro himno demoledor, "Lord Of The Boards":

Otro tema cañero, "We Used The Pain", otro más para volverse loco:

Y por último "Move A Little Closer", un tema escondido hacia el final del disco:


El próximo post dedicado a ellos será para mencionar y comentar el 2º disco "Living In A Lie" del 2000.

No hay comentarios: