
Todos alguna vez nos hemos identificado con este personaje. Carrie White era la típica chica inocente, tímida, reservada, "rara" con la que todo el mundo se metía. Sin amigos y con una lunática madre religiosa hasta la médula, la vida de Carrie era pa coger y ahorcarse uno mismo. Pero todo parece cambiar. Su vida da un vuelco y el chico más popular del insti la invita a salir en el típico baile de fin de curso. Pero no es otra cosa que otra artimaña para volver a burlarse de ella de manera "espantosa". Pero Carrie tiene algo especial que hará vengarse de todo aquel que se rió de ella. Y menuda manera de vengarse.
Interpretada magistralmente por una joven y delicada Sissy Spacek y Piper Lauri como la loca de la madre. Ambas estuvieron nominadas al Oscar, pero no lo conseguieron. Pero la película está ahí, y aunque pasen los años siempre nos aterrará.
La primera escena, a parte ser antológica, ya nos muestra el poderío de la actriz, de la caracterización de su papel y lo cruda que iba a ser la película:
Duelo interpretativo. A la madre le avisan que Carrie ha tenido el periodo pero ella lo interpreta como que ha pecado porque ha mantenido relaciones:
Una de las secuencias más aterradoras delcine. Tardaron más de 2 semanas en rodarla. La venganza se sirve en un plato frío:
Arrepentida, llora en brazos de su madre pero Carrie tendrá que usar su poder porque su propia madre es incapaz de perdonarla. Otra escena antológica:
La escena final...y qué final!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario