domingo, 22 de febrero de 2009

ER: "THE BEGINNING OF THE END" 15X16


O cómo un personaje legendario puede realzar una serie que mostraba síntomas de cansancio desde hace tiempo y de la cual sus protagonistas actuales no transmitían ningún interés.
Sólo me voy a centrar en él, el Dr. John Carter que sin duda, ha sido el alma de este capítulo y lo será hasta el final de la serie. Recordemos que le queda poco más de un mes para que finalice, el 2 de Abril.

Todos imaginábamos la vuelta de Carter a lo grande y así ha sido pero en referencia a nosotros, los seguidores. En la serie sabíamos que unos pocos le reconocerían. Su entrada ha sido muy fría y unos niñatos y novatos no le han reconocido. Incluso Gates le ha confundido con "aquel doctor que dejó preñada a una enfermera y se fue a Seattle". De Morris, su encuentro también ha sido tíbio, al igual que con Sam. Todo para él era diferente. Ha notado que el servicio había continuado perfectamente sin él, aunque los fans de la serie no opinenmos lo mismo. Un peso pesado estaba en Urgencias y nadie le ha prestado la mínima atención, incluso la jefa Bandfiel.

Estará en Chicago una temporada indefinida y le gustaría coger unos turnos. La conversación con Bandfiel ha sido magnífica. Parece ser que el echo de haber trabajado con Mark Greene ha sido la decisión para que le dejase trabajar allí. ¡Pero si él conoce más que nadie ese hospital y ha hecho cosas por el Servicio de Urgencias que nadie jamás hará!. .. Niñatos incomprensibles e incomprendidos... También su cara no ha tenido precio al saber que Abby y Luka "están muy bien". En ese momento yo he presagiado que algo pasaba. Carter tenía la mirada triste y lo hemos visto muy apagado volviendo a "su hogar". Por lo tanto, algo le ocurría pero eso sí, cada vez que salía en escena una sonrisa se pintaba en mi cara. Lo de Jerry también ha tenido su punto..."llámame".

Los últimos minutos han sido bestiales. Carter visitando el Centro Carter, de inminente apertura y el puente donde esparció las cenizas de su hijo años atrás con su mujer Kem, que según él está en Francia visitando a su madre.

Y llegamos al final. Con un Cliffhanger que ha dado gusto y que hacía años que no teníamos uno así. La cámara se iba adentrando en una sala de hospital donde los pacientes estaban recibiendo diálisis. Entre ellos....¡nuestro Carter!. Me ha dejado con la boca abierta. ¡Carter con problemas de riñón!. La escena acercándose a los ojos de John ha sido de lo mejor de esta temporada, por no decir de las últimas.

Un hombre que ha estado siempre lleno y rodeado de salud, ¿teniendo problemas?, ¿qué le ha pasado en todo este tiempo?, ¿vamos a asistir a sus últimos días, al igual que Mark?, ¿sus antiguos compañeros volverán para estar con él y le quitarán el protagonismo a los papanachas de Gates, Morris, Sam o Brenner?. Me muero de ganas por verle enfrentándose a la dura de Bandfiel y adaptándose de nuevo al hospital y sus avances. Intuyo unos últimos capítulos de infarto.




Como ya he dicho...¡de infarto!

4 comentarios:

Josito Montez dijo...

Miguel, me ha encantado tu artículo, por el hecho de que te hayas centrado en Carter.
Viendo este episodio, me he dado cuenta de lo que diferencia la ER clásica de la anterior.
Antes, los personajes tenían recorrido, misterio, emoción, empatía.
Y es lo que hace distinguir a Carter de los demás en este retorno. Sobresale en todas las escenas y nuestra atención está pendiente de que vuelva a aparecer. Lo demás resulta sólo un relleno.
La enfermedad de Carter, un final genial de episodio, será lo que traiga de vuelta a todos los demás personajes de antes, sin duda.

En la IMDB, aparece Maura Tierney acreditada en los próximos episodios. No sé si fiarme, que, a veces, ponen erratas!

Ana Valeria dijo...

Muy buena la descripción del capítulo. Dios que vida le da a la serie Carter, que pena me ha dado verlo así... tendremos que verlo morir???? Que penaaaa!!!! Totalmente de acuerdo, el final espectacular... y también de la misma forma cuando ha llegado con el coche la cámara se acerca por un lado...
Un apunte, porque no hacen que Neela y Ray vuelvan ya de una vez... y hacen desaparecer a Brenner, no me dicen nada, no hay química, quiero ver aparecer a Ray!!!!!!!
Y lo que viene parece muy muy espectacular, que ganas!!!!

vertigo dijo...

Josito, si han conseguido traer a la Margulies y al Clooney, que Maura volviese junto con Goran sería pan comido. Ayys!!...todos juntitos en una misma escena para despedirle...sniff sniff.
Deberíamos de escribir un libro o algo tú y yo sobre la serie y la evolución de sus personajes porque menudas apreciaciones que hacemos, nos la sabemos al dedillo!...jajaja


Mazza, creo que habría posibilidades de que al final se quedase con Ray. No lo he puesto en la entrada pero en el capítulo ha recibido un paquete con un Cd de él, ¿cual será su contenido?. Neela se ha quedado pensativa.
Es lo que queremos todos, que acaben juntos y no creo que los guionistas terminen esta historia poniéndose en contra de nosotros. Asi que hay esperanzas.

A ver si encuentro algo de tiempo y hago un artículo repasando la vida de John Carter en ER.

saludos!

Josito Montez dijo...

Uh, lo del libro cuando quieras!