lunes, 2 de febrero de 2009

ER: LOS MEJORES EPISODIOS DE SU HISTORIA (1994-2009) 2ª parte

9ª TEMPORADA (2002-2003)


-"Chaos Theory" (9x01): Comienzo de temporada donde lo dejaba la season finale de la anterior temporada. La sala de urgencias está completamente aislada por el posible contagio de viruela. Este episodio es recordado también por contener dos momentos históricos. Uno es sin duda la amputación del Dr. Romano. Todos sufrimos por él a pesar de todo, aunque creo que el hecho de que perdiera su brazo al final, no lo llegaron a explotar como se debía. El otro momento es.... Abby se hizo rubia.

-"Dead Again" (9x02): Lo incluyo por contener varios momentos que son dignos de mención. El difícil regreso de Corday al County tras pasarse varios meses en Inglaterra después de la muerte de su marido. El momento en el que observa una foto de Mark con algunas enfermeras es tristísimo. Y el otro, una Weaver estresada y Corday cantándole las cuarenta.

-"Insurrection" (9x03): Este será recordado por la pequeña rebelión que organizó Carter para conseguir más protección y detectores para la sala de urgencias. Movilizó a gran parte del personal en la entrada de ambulancias e hicieron una pequeña huelga. Weaver no pudo esa vez con Carter, que se salió con la suya. En este episodio aparecía por primera vez el hermano de Abby, Eric, otro bipolar en la familia.
-"A Hopeless Wound" (9x05): La última trama interesante que le dieron al personaje de Corday, y fue Paul Nathan (Don Cheadle, magnífico) estudiante de cirugía que padecía ¡parkinson!.

-"Hindsight" (9x10): Estraño pero impresionante episodio con una manera de relatar los acontecimientos cronológicamente invertidos. Luka borrachín tiene un accidente de coche con la estudiante Harper. Luka estaba tocando hondo.

-"A Thousand Cranes"(9x16): Me encantó la historia de Lewis con el adolescente con cáncer que se enamoró de ella.

-"The Advocate" (9x17): Weaver y su error con el amante del concejal, poniendo su carrera en peligro. Y Kovac que todos creímos que hablaba con un psicólogo y no, era una protituta al final.

-"When Night Meets Day" (9x21): Episodio 200. Dos turnos, uno de día(Carter) y uno de noche (Pratt) al mismo tiempo.

-"Kisangani" (9x22): Primer episodio centrado en África. Aquello no era normal ver tal realidad por la TV. Una joya.

10ª TEMPORADA (2003-2004)


-"Now What" (10x01): Una Weaver ladrando a los obreros y una jovencísima Neela, y la posible muerte de Luka en África fue lo más destacable.

-"The Lost" (10x02): Otro episodio africano donde Goran Visjnic se lucío en su papel. No, no llegó a morir gracias a la insistencia de Carter por encontrarlo.

-"Dear Abby" (10x03): La famosa carta de Carter a Abby y un Romano enfurecido despidiento a varias enfermeras, aunque ya nadie le tomaba en serio.

-"Death And Taxes" (10x07): Otra triste historia la del hombre mayor que se encaprichó con Lewis. Su final fue muy trágico.

-"Freefall" (10x08): Los guionistas tuvieron muy mala baba a la hora de cargarse al Dr. Romano. Si un helicóptero le cortó un brazo, ¿qué mejor manera de matarlo aplastándole otro helicóptero encima?. Sólo Corday tuvo algo de compasión por aquel pequeño pero matón hombrecito, nadie sintió lástima por él y es que desde su amputación, el personal ya le perdió el respeto y autoridad que tenía.

-"Touch And Go" (10x11): Carter vuelve de África con barba, con Makemba y con un futuro hijo. El encuentro con Abby fue de lo más incómodo. Ella ha intentado a rehacer su vida volviendo a la Facultad.

-"Where There's Smoke" (10x18): Weaver perdía asu querida Sandy y nos demostró lo gran actriz que era y es Laura Innes. "Give me back my son!". Empezaba su lucha por conseguir a su hijo.

-"Midnight" (10x21): Aquí todos sufrimos las pérdida del hijo de Carter. Kem nunca se recuperaría de ese mal trago y dejaría solo en Chicago a Carter para irse a trabajar a África. A partir de ahí, Carter siempre la extrañaría y ya no sería el mismo.

11ª TEMPORADA (2004-2005)

-"Fear" (11x04): La sosa despedida de Corday. Este gran personaje merecía algo más grande e inolvidable.

-"Time Of Death" (11x06): Otro capítulo raro y transitorio. Centrado sólamente en el extraño paciente con una maleta (Ray Liotta). Durante el episodio les cuenta su patética vida a los médicos, llegando a Pratt a emocionarse, siendo él al principio muy reacio a tratarle.

-"Skin" (11x10): La travesía de Abby que ha sido secuestrada por unos adolescentes negros con pistolas y que necesitan su ayuda para curar a uno de ellos que ha sido herido de bala. Los recursos son mínimos y no son capaces de entenderlo. Nuetra heroína pasó un mal trago durante unas horas. Magnífica Maura Tierney.

-"Just As I Am" (11x14): Y por fin teníamos un episodio centrado en la vida de Weaver. Por fin encuenta a su madre biológica que cuando se entera de su condición sexual, la rechaza. Nos enteramos también que le pasó en la pierna. Y este fue el último episodio en el que se centraron tanto en este personaje. Después apenas salía y si lo hacía era muy breve. Desde que consiguió el puesto de Romano y pasó por La Dirección del hospital, fue apareciendo muy poco. Menos mal que en la siguiente temporada nos obsequiaron con otro momento histórico en ella.

-"Alone In The Crowd" (11x15): Otro episodio para marcarlo. Una Cinthya Nixon (Sex And The City) con una embolia que le paralizaba el lado derecho. Durante el episodio veíamos y oíamos su punto de vista a todo lo que le estaba pasando. No sabía que le ocurría y nadie la oía, sólo nosotros pudimos oir sus pensamientos y emociones a la enfermedad que estaba padeciendo. Su voz en off nos lo relataba.

-"Ruby Redux" (11x19): Sólo los muy fans de la serie sabrán quien era Ruby. Fue aquel anciano que recriminó a un joven estudiante de cirugía Carter que no fue sincero al decirle el estado crítico de su mujer, dándole falsas esperanzas. Pues después de 10 años de eso, Ruby vuelve al County y aún continúa resentido por Carter.

-"The Show Must Go On" (11x22): Una despedida digna para Carter, aunque no fuese como nos la imaginábamos. El momento diapositivas del Ike's y las voces en off de Greene, Benton y Hathaway... impagable. "You set the tone, Carter".

Dentro de poco la 3ª parte con las 4 temporadas que quedan.

8 comentarios:

Josito Montez dijo...

Otra estupenda selección de lo mejor de "ER", sin duda. Aunque, si me permites, no comparto tu encanto por los capítulos de África.
El primero no estuvo mal, pero cada vez me resultaban más cansinos y estereotipados. Estaban muy en la línea de la visión yanqui hacia el Tercer Mundo, que prefiere poner tiritas que hacer un análisis profundo de la responsabilidad que tienen en esos conflictos.
En cualquier caso, estaban realizados cojonudamente y es cierto que no se había visto cosa igual en una serie de televisión.

Josito Montez dijo...

También añadiría que en "Freefall", la querida Susan Lewis tuvo un momento espléndido, cuando creyó que su marido había muerto en el helicóptero. Qué grande es Sherry Stringfield y qué poco aprovechada está.

vertigo dijo...

Josito, con los episodios africanos también me pasa lo mismo, me aburren bastante. Sólo los resaltaba por su factura impecable. Sí que es cierto que en toda esa miseria y conflictos que había allí, les metieron ese "toque ER" y al final quedaron como quedaron pero las imágenes son increíbles.
Después se empeñaron en ofrecernos más, como aquel Darfur donde volvíamos a ver a Carter y el otro en el que va Prarr. Esos dos fueron un tostón pero viéndolos te das cuenta del alto nivel que tenía la serie y que podían mostrarnos lo que quisiesen.

vertigo dijo...

Ah! y añadir que en "Freefall", fue a partir de lo que comentas cuando Chuck y Susan descubrieron lo que sentían el uno por el otro. Cuando le ví dije: a ese le han puesto de novio?. Y luego resultó que hacían una divertida pareja.

alguien dijo...

Diooooooooooooos, te quiero!!!! Menudo recopilatorio, qué de recuerdos! Todos los episodios que has escogido la hacen la mejor serie clínica de la historia....

Channing dijo...

Una pregunta: ¿Qué pasó con la Fundación que estaba construyendo Carter?

vertigo dijo...

Channing, no puedo responderte a tu pregunta. Tendrás que ver la 15ªT jejej ;)

Unknown dijo...

Que blog viejo y tan bueno, me gustaría saber que fue de la vida de esta persona que escribía todo esto