martes, 29 de septiembre de 2009

Flashforward, un futuro a la vista


¿La sucesora de Lost?. Lo veo muy difícil. Para empezar Lost es demasiado grande y otro fenómeno como el suyo ya no sorprendería. Ya se las tienen que ingeniar bastante cómo para que esta serie tenga una larga prosperidad. Y ha comenzado bastante bien y ahora viene lo más difícil: mantener el nivel y superarlo.
A mí me ha gustado. De los pocos estrenos que he visto (llevo muchas series empezadas y quiero terminarlas) es el que más me ha curioseado y es que reconozcámoslo, la trama o al menos el Piloto tiene su intriga...

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Durante exáctamente 2 minutos y 17 segundos (ya tenemos nuevos números) toda la humanidad se desmaya. Cuando despiertan y después de ver que durante ese tiempo todo está "patas arriba", van acordándose que en esos 2m:17s han tenido una visión de su futuro; donde estarán, qué estarán haciendo y con quién dentro de 6 meses. Tenemos al prota, un agente del FBI que investigará qué ha sucedido recopilando los distintos flashes.
Tiene un buen cliffhanger final para enganchar al público: las cámaras de seguridad graban durante el "apagón" a un sólo hombre en movimiento mientras todos estaban en el suelo... ¿quién es y qué hace ahí, mirando a toda la gente tirada por tierra?

Veremos qué pasa con ella. Si van a explotarla sólo con el tema de los flashes o si meterán otras tramas paralelas. El hecho de saber qué ha pasado, porqué se han desmayado, ese hombre en pie cuando no debería... todo intriga mucho y es que ya han planteado muchos interrogantes y es algo que me gusta pero tiene fallos y muy importantes:
Para empezar no me parece que tenga un reparto acertado. Falta carisma (sobre todo Joseph Fiennes) y personajes que atraigan, todos son muy normalitos. En gran parte del capítulo el ritmo ha bajado llegando a aburrir un poco y eso, es mala señal. Supongo que habrá que darle algo de rodaje pero hoy en día y con el tema de las cancelaciones, hay que darlo todo en el Piloto y sólo ha mostrado un par de ases en la manga.
Pienso seguirla porque me pica la curiosidad de ver cómo se va resolviendo el asunto y comprobar si van a estirar el chicle o se les va a ir la pinza y empezarán a desvariar pero... ¿La sucesora de Lost?¡Nunca!... ninguna la igualará.

8 comentarios:

Fon dijo...

a mí es el piloto que más me ha gustado esta temporada, y ya he asumido que va a ser la revelación de la temporada.

satrian dijo...

Yo no intento compararla con Lost y la cadena tampoco debería, pero el piloto no ha sido malo, y yo no veo tan mal a los personajes como la mayoría, creo que no le va a ir mal, no como Lost, pero tendrá su audiencia.

LoFelip dijo...

En todos sitios, sucesora de Lost, noooo!!! es otra serie más y punto, esa es mi opinión.

A mí no me da la sensación de que baje el rimto, sino que va en aumento. Esperemos que sigan una historia coherente y que enganche.

MFAL dijo...

A mí me ha gustado... pero es muy nueva la serie, hay que esperar, darle algo de tiempo a que madure.

No me parece compararla con Lost, porque entre otras cosas (y a pesar de gustarme Lost), no creo que sea "la serie" para medir el resto.

Cada cosa en su sitio y cada serie en su lugar.

Y ahora tenemos por delante (¿gran?) final de Lost y el comienzo de FF!!!

saluditos! y a ver qué pasa!

calcetinrayado dijo...

Es que es muy difícil superar a Lost, vamos, yo creo que es insuperable. De las series que he empezado a ver (que se han estrenado) también es la que más me ha gustado por el momento. ¿Aguantaré con el resto? No creo que con todas... pero sé que esta la veré hasta el final, por esa intriga que dices que crea, los interrogantes (en eso si coincide con Lost, pero claro, con mucha menos intensidad) Ya iremos viendo!!

Naty dijo...

Como Lost... nunca!!! jajaja me ha gustado la entrada a ver q es lo q sucede luego yo voy a ver el piloto para poder opinar con mas criterio jejeje saludos!!!!

Fhilippos dijo...

El piloto no estuvo mal pero no es ni mucho menos tan bueno como lo han puesto. La serie plantea tramas muy interesantes, eso es verdad, pero el ritmo del episodio no ha sido el más acertado; de no ser por el cliffhanger final me habría aburrido a partir de la mitad.

Lo que menos me gustó fue lo poco realista que fue todo lo sucedido después del desmayo. En cosa de minutos estaban compartiendo sus visiones y todos aceptaron la teoria de inmediato. Lo importante está en ver cómo continua la cosa, pueden hacer algo bueno como una serie totalmente prescindible

alguien dijo...

A mí me ha dejado un poco... y qué? Lo único que motiva un poco es el cliffhanger, que aún no hemos visto a Dominic Monahan, Penny es una gran actriz y al menos el planteamiento de una temporada promete un cierre interesante, aunque no sé cómo lograrán estirar la historia. Al final la cagan, ya verás...