martes, 26 de mayo de 2009

Battlestar Galactica, primeras impresiones


Es tan poco lo que llevo con la serie que me da un poco de miedo hablar de ella y más sabiendo que por estos lares la gente ya la ha finalido pero la estoy disfrutando tanto que tenía que decir algo.
Sólamente llevo la miniserie y 3 capítulos de la 1ª temporada y no puedo estar más contento con ella. Puede ser por las buenas críticas y recomendaciones que he leído sobre ella lo que me ha hecho cogerla con muchas ganas.
Temía muchas cosas; conversaciones y diálogos incomprensibles, trama de ciencia ficción de lo más complicada, personajes fríos... Pero, ¿cual ha sido mi sorpresa?, que todo ha sido lo contrario. La trama se entiende a la perfección (al menos la vas intuyendo), los personajes y las interpretaciones son muy buenas, llenas de emoción y tensión, una acción que te mantiene pegado a la pantalla y hace que que los 40 minutos se te pasen volando.
La miniserie al durar casi 3 horas, la fui viendo poco a poco y fue cuando entró en acción el ataque de los Cylons cuando aquello fue un no parar de buenas sensaciones de entretenimiento. El cliffhanger me gustó muchísimo y me puse enseguida con la serie.
Los personajes me gustan todos. Los actores me parece que están escogidos a la perfección. Apolo, Starbuck, Gaius Baltar, la presidenta Roslin... todos tienen mucho gancho y tienen un gran carisma y les auguro una gran evolución en la serie. Incluso los más secundarios tienen su gran peso en la historia y ninguno sobra.
En cada capítulo la cosa se complica cada vez más; horas y horas sin dormir porque cada 33 minutos han de ir escapando de los ataques, falta de agua, la liberación de los presos y terroristas, Cylons infiltrados en la nave... No me quiero ni imaginar qué pasará en los próximos.

Señoras y señores tengo ante mí, Mi serie de este verano: Battlestar Galactica.
Con ella voy a poder aliviar los sofocones de calor que nos esperan en los próximos meses y voy a pasar unos momentos de lo más entretenidos e inolvidables de este año.
Gracias a toda la gente que me la recomendó.

4 comentarios:

alguien dijo...

Yo las temporadas 1 y 2 me las vi en un suspiro. Creo que me enganché por eso xDDD

satrian dijo...

Que suerte vas a tener este verano, disfrutarás mucho.
Hasta a mí me dan ganas de revisionarla.
Verás como todo el mundo tiene su hueco en la historias, personajes principales y secundarios.

Diego del Pozo dijo...

Geeeenial!!! Últimamente todos los que s eponían con ella, decían que no les enganchaba. Me alegra que contigo no haya sido así porque esto solo indica que cuand acabes con la serie, serás un Galáctico más. Acabas de empezar el viaje en la flota colonial, prepárate para un espectáculo seriéfilo inolvidable ;)

vertigo dijo...

Brian Edward Hyde, pues como yo siga a este ritmo, en nada me las pimplo. Iré despacico pa que me dure to el verano.

satrian, este verano voy a flipar, lo presiento. Como dices y con sólo 3 episodios vistos, todos los personajes creo que tienen su gran peso en la trama.

Sobrino Molti, pues no sé porque no les enganchaba y eso que a mí este estilo no me entusiasma.

Quiero ser ya un Galactico!!! Ahora simplemente soy un Galactiquico pequeñico ...jajajaja

saludos!!