jueves, 28 de mayo de 2009

Six Feet Under: "The Will" 1x02


Se nota en este segundo capítulo que a la serie y a los personajes aún le quedaban rodaje pero va asentando los cimientos de lo que nos vamos a encontrar más tarde.

CHANDLER JAMES SWANSOM TE ENVÍA SPOILERS DESDE BEAUTY VISION


¿Qué pasaría si tras la muerte de tu marido, que está forrado de pasta, descubres que todo era una farsa y que debía dinero a todo el mundo?. Que se le pregunten a Adele Swanson que tras ver la patética muerte de su querido esposo, no se puede llegar a imaginar ni a plantear el volver a ponerse a trabajar. Una mantenida por un moroso que estaba ajena completamente a las deudas de su cónyugue. Los Fishers le descubren el "pastel".

Es la lectura del testamento de Nathaniel Fisher y para sorpresa de todos ha fraccionado el negocio de la funeraria por la mitad, repartido entre David y Nate. Nadie se explica el porqué de esa decisión. Nate nunca quiso formar parte del negocio y ahora se ve obligado a formar parte de él. David está furioso, él ha dedicado y sacrificado su vida entera por "Fishers & Sons"y no ve bien tener que compartirlo con el veleta de su hermano.

Claire nos ha presentado a su nuevo novio, Gabriel, un chico que le marcará mucho en durante la serie. La pequeña de los Fishers sigue mostrando su lado rebelde y reivindicalista con sus ya irónicas contestaciones ante todo lo que comentan los que están a su alrededor.
Ruth decide irse de excursión con su amante Hiram para darse cuenta después que aquello no tiene futuro, que se siente como si estuviese en una peli porno y su difunto marido lo está viendo todo. Al final rompe con él para comenzar su eterna soledad.
Nate cada vez tiene más conexión con la misteriosa Brenda, la cual ya nos ha empezado a mostrar su pasado. Mientras hace el amor con Nate, éste descubre que lleva tatuado su nombre en la parte superior de su culo. Según ella se trata de una casualidad (más adelante nos esteraremos de toda la historia bajo ese nombre) pero Nate ya empieza a sospechar de que aquella mujer no es normal. Hay algo en ella oscuro y misterioso. Brenda ya nos da indicios de lo que veremos en próximos capítulos.
David es el absoluto protagonista de este episodio. Su relación con Keith no anda por buen camino y ya comienzan las mentiras. No es consciente todavía de la pérdida de su padre y guarda todo su dolor repremido por dentro. Brenda usa el lenguaje de sus padres y reune a Nate y a David en el mismo autobús que atropelló a su padre. Lo que parece a primera vista una mala jugada, resulta después una liberación para David, dándonos lugar a la mejor escena del capítulo:

David atemorizado en el autobús ve por la ventanilla a lo lejos a un joven Nathaniel con un pequeño David cogido en brazos en una tierna y conmovedora escena. Mientra se alejan, por fin David rompe a llorar y por primera vez consigue un acercamiento con su hermano.

En este capítulo hemos aprendido varias cosas; que los muertos pueden morir erectos y que ya sin vida, aún pueden... cagarse encima.

LA FRASE:

Federico: Aunque estés muerto, nunca estás muerto del todo.

3 comentarios:

Fhilippos dijo...

Ains... qué nostalgia me entra al leer estas reviews... quiero volver a ver SFU!!! xD

Coincido contigo en que la mejor escena es la última, la del autobús, que por cierto este autobús es algo fundamental para la serie y estará presente a lo largo de las cinco temporadas.
Me encantan este tipo de metáforas que se usan en SFU y que la verdad no he visto en otras series.

Oye, me encantó tu frase de cuando hablas sobre Ruth y Hiram (nunca me cayó demasiado bien el Hiram este...) y dices "Al final rompe con él para comenzar su eterna soledad". Con lo de eterna soledad lo has clavado!

Otra genial review!!!:D

MFAL dijo...

La expresión de David es genial. Qué personajes tiene esta serie, qué genialmente desarrollados. No sabes las ganas que me dan de volver a ver la serie.... echo de menos a la familia Fisher ;)

Miry dijo...

Ayyyyy ..... que cada vez me mola más.....
Ya he soltado mi primera lagrimita al final con lo del bus .....
Esta semana ¡ OTRO !