lunes, 22 de septiembre de 2008

MY SO-CALLED LIFE, LA ADOLESCENCIA EN LOS '90's


Fue una serie que se pudo ver entre los años 1994 y 1995 y que sólo se realizó una temporada por sus bajas audiencias y porque la protagonista quiso dedicarse a su carrera en el cine. En España se pudo ver fugazmente por Canal+ y yo soy uno de los pocos que la siguió. Tenía algo que me atraía y me enganchaba. Con el tiempo se ha convertido en una serie pequeña pero de culto y eso que ha pesar de ello no fue una serie rompedora ni imaginativa porque incluía los típicos topicazos en una serie de adolescentes pero aún así sus tramas y personajes las veías atractivas y con tus pocos diecipico de años te parecía una serie que trataba temas muy "maduros". Sus personajes y sus actores, quizás esa era la clave. La he vuelto a revivir y me ha seguido atrayendo aunque no tanto como cuando la ví en su día. Es evidente que fue enfocada para un público joven pero con las ideas asentadas. Pero ha pasado la prueba y me ha hecho pasar buenos ratos.
Y en ella nada nos va ha sorprender porque vamos ha encontrar lo típico en este tipo de series. Amores, desamores, problemas con los padres, con los amigos, recorridos por los pasillos del instituto, profesores innovadores, el rechazo del chic@ que te gusta, el primer beso, los sueños y aspiraciones, problemas con el alcohol, adolescentes vestidos con vaqueros y camisas enormes de cuadros...Seguíamos las aventuras de Angela Chase, su entorno familiar y el de sus amigos.Sus personajes estaban lleno de estereotipos que después hemos podido ver en otros productos.Los paso a comentar:
Angela Chase:La prota de la serie. Ensoñadora como ella sola. Enamorada hasta las trancas de Jordan Catalano. Lo pasa mal cuando está y no está con él. Imperfecta y siempre dejándose llevar por sus sueños que no siempre llegan abuen puerto. Tiene también sus idas y venidas con sus padres. Nos enamoró este personaje porque pudimos vivir como poco a poco conseguía al amor de su vida. Esas miradas en los pasillos por el instituto, esas conversaciones estúpidas y sin sentido pero que para ella valían mucho. Pudimos ver como su mejor amiga la traicionaba y nunca llegar a perdonarla del todo. Me quedo con la escena de ella en su habitación mirando el techo, feliz porque había tenido un primer acercamiento con su amor platónico y de fondo...sonando el "Dreams" de los Cranberries. Esa escena resumía perfectamente el tono y estilo de la serie.
Jordan Catalano: El chico por el que todas suspiran y nadie consigue. Tímido, de pocas palabras. Guarda un encanto que sólo Angela llega a descubrir. Un chico inalcanzable que nunca nadie va ha saber por donde te va ha salir. Difícil de entender pero atrayente.
Brian Krakow:El típico chico feo, empollón enamorado de su vecina Angela desde que era pequeño.
Rickie Vasquez:El amigo extravagante, vulnerable y homosexual y gran amigo y apoyo de Angela.
Rayanne Graff:La nueva amiga de Angela en el instituto. Problemática y peligrosa a la vez, con una vida familiar diferente al resto de la gente. A Angela le dará más de un problema.
Sharon Cherski:La amiga pija de la infancia de Angela. Se siente frustada al ver que su mejor amiga la ha dejado de lado y ahora sus amigos son los más extrovertidos y a la vez problemáticos del insti (Rickie y Rayanne). Para ella ha cambiado mucho y ya no es la gran amiga que fue.
Graham y Patty Chase:Los padres de Angela. Aquí el gran fallo de esta serie. Las tramas de esta pareja son bastante anodinas y aburridas y obtienen un innecesario protaginismo.
Buena serie sobre adolescentes, llena de topicazos pero sin ser una serie típica. Para los que la disfrutamos en su día nos marcó de cierta manera. Nos encantó las adventuras de esa gran pareja...Jordan y Angela.

No hay comentarios: