lunes, 29 de septiembre de 2008

ER: "LIFE AFTER DEATH" 15X01


Bueno, la última temporada de ER ya ha comenzado y de manera bastante trágica. Otra muerte más en el County. La 14ª temporada nos había dejado con una explosión de una ambulancia y nos había dejado con la duda de si Pratt o Sam habían subido en ella alguno de los dos. Pratt fue el elegido y aunque aparentemente no estaba grave tras la explosión, su estado pasó a empeorarse llegando al fatal del desenlace. Las últimas temporadas de las serie se dejaban ver, no tenían mucha emoción como las anteriores pero no habían perdido ni un ápice de calidad. Algunos episodios eran "flojillos" hasta que llegó este. Lo disfruté de cabo a rabo , me mantuvo en vilo la trama del Dr. Pratt e incluso se me saltaron las lágrimas porque lo hicieron muy emotivo y con mucha delicadeza. Sin duda ha pasado a la gran lista de los mejores episodios de la serie. Vemos como sus compañeros y amigos durante 8 años le dan su último adiós.
Y no se si estará mal decirlo pero a mi este personaje nunca me gustó y siempre me cayó mal. Le veía arrogante y mal médico. Apareció en el último tramo de la 8ª temporada cuando unos de los personajes legendarios se iba a ir de la serie. Su arrogancia le pasó factura y tuvo problemas con todos los adjuntos que veían a un buen doctor en él pero era incapaz de escuchar. Tuvo también errores médicos que tuvo consecuencias en muchos pacientes (a uno lo dejó parapléjico al intubarlo). No le veías apasionarse por su trabajo y dedicarle todo el tiempo necesario, siempre estaba pensando en liarse con la primera que pasaba por allí y siempre intentaba demostrar que podía hacerlo él solito, sin la ayuda de sus profesores los adjuntos. Cuando se quedó al cargo de la sala de urgencias no tuvo otra cosa que hacer que convertirse en un líder pero era porque ya no quedaba nadie por allí, los mejores y los personajes legendarios ya se marcharon. Sus tramas personales nunca me gustaron, me parecían aburridas y sin sentido. No lo hecharé mucho en falta, aunque eso sí, su muerte y despedida fue muy emotiva y se me puso el vello de punta junto con un par de lágrimas.
Dejo su última escena en la que todos están conmovidos por haberlo visto morir. Simplemente...hermosa. Esta gente cuando quieren, saben tocar la fibra sensible. Auguro una última e inolvidable temporada tras este episodio.

GOODBYE DR. GREGORY PRATT!!!

Promo del 15x02. Parece ser que las apariciones de los personajes legendarios de la serie están próximas....qué ganas!

No hay comentarios: