domingo, 26 de octubre de 2008

ER: "PARENTAL GUIDANCE" 15x04


Ya nos ha llegado el cuarto capítulo y la verdad es que ha sido un pelín aburrido aunque nos han dado varios datos importantes.
Neela mantiene contacto vía internet y telefónicamente con Ray, por lo tanto su inminente aparición está al caer. No me gusta para nada la futura relación que está prevista entre Neela y el doctor rubiales este que no me acuerdo de su nombre pero que no pega ni con cola con ella. Neela se merece a alguien más noble y no a un chulo-p..as como ese. Esperemos que con la llegada de Ray sus sentimientos afloren de nuevo y se olvide de este tipo. Dubenko por lo visto (digo esto porque los episodios están sin subtítulos y se me escapan muchas cosas) ha vuelto al hospital. Morris parece que va a empezar una nueva relación, esta vez con una paciente coreana y Gates saca ese tan típico lado fraternal con Sara al descubrir que se ha puesto un piercing en la lengua.
Y vamos a lo más importante del capítulo. La trama central ha estado centrada en la Dra Bandfield (Bassett) y el caso de una chica de 13 años con múltiples traumas. Aparéntemente todos empiezan a sospechar que se los ha provocado la madre y la hija menor queda en segundo plano ante lo sucedido. Pero es cuando la descubren intentando quemar a su hermana mayor en la sala de trauma cuando se dan cuenta que la causante de todo ha sido la "inocente" pero tenebrosa niña. La Dra. Bandfield se implica mucho en el caso llegando la niña a confesarle de que sentía celos o envidia hacia su hermana (creo que era sobre esto, ¡alguna alma caritativa que ponga los subtítulos!). Cuando ya se ha descubierto todo el pastel se llevan a la niña a la fuerza para internarla y todos se dan cuenta de que tenía una mentalidad y un comportamiento bastante psicótico, sobre todo cuando al alejarse le grita a la Dra. Bandfield: "I will kill you"!. Daba miedo, la verdad.
Durante el episodio nos han mostrado de nuevo que Bandfield es una mujer dura, fría, con mucho carácter y bastante insegura en sus momentos de soledad. En los minutos finales la hemos visto entrar sola en la sala de trauma y se ha podido escuchar como recordaba algún tipo de trauma o accidente ocurrido allí, el cual le ha hecho venirse abajo quedándose llorando al venirle esos supuestos malos recuerdos.
O es alguna pérdida de alguien de su familia o no sé que podrá ser. Mi teoría es que allí, en el County perdío a su marido o a su hijo (los de la foto del 15x02) y pronto veremos que pasó aquel día. ¿Y sabeis quien creo que aparecerá en ese tipo de flashback?....pues nuestro querido Mark Greene. Dijeron que aparecería en esta temporada en modo de flashback y que estaría vinculado al personaje de Angela Bassett, así que...Pero en fín, son ya teorías mías y mi ansia de volver a ver a mis añorados doctores y doctoras.

Aquí el momento "flashback" de Bandfield, ¿ es esa la voz de Mark?:

Un Emmy para esta señora pero, ¡YA!.


Promo del 15x05. Centrado en la fiesta de Halloween y sí, Ray vuelve:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, seguramente sea como decís, que perdió a su hijo en esa sala del hospital y la voz era del Dr. Green. Además en este capítulo, mientras hablaba por celular (previo a que la asaltaran) le dijo creo que a su marido, que hacía tanto que no estaba en Chicago, que estar en CASA parecía estar de vacaciones. O sea que ella es de Chicago y hacía mucho no volvía, seguramente se fue después de aquel episodio traumático, que probablemente sea como decís, que perdió a su hijo allí. Bueno, saludos. Muy bueno tu blog. Lo agregué a favoritos para seguir entrando.

vertigo dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración. Aunque el inglés no se me da mal , muchas cosas se me escapan. Menos mal que estamos los fans para contarnos los detalles.
Que le haya pasado eso y que luego veamos un flashback y que salga Greene me parece todo un acierto. Tengo muchísimas ganas de verle otra vez y vestido de verde.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludos enorme!

Josito Montez dijo...

Ya lo he visto, ya lo he visto! Es que me he esperado al subtítulo. Suscribo todo lo que dices y es evidente que el Dr. Greene volverá en flashback, para explicarnos así la tragedia de la Banfield.
Queremos más capítulos!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Chicos, tengo una sospecha.

En la temporada 4, episodio 4 hubo un micro escolar accidentado. Estaba tratando de ver ese capítulo, no sé, para ver si hay algún caso que podría asemejarse al del hijo de la Dra. Banfield. Pero se me acaba de arruinar la lectora de DVD! Así que no puedo ver el capítulo.

Es sólo una sospecha que tal vez esté equivocada, pero como se darán cuenta, estoy muy ansiosa jaja.

Saludos!!

vertigo dijo...

#Natalia:
He revisado el 4x04 y sí, hay un accidente entre un coche y un bus escolar y sí, hay un niño de unos 12 años de color pero no lo atiende el Dr. Green si no Weaver.
No se, creo que se inventarán una historia nueva. No creo que cojan un caso antiguo que se haya visto ya para el tema del flashback.

saludos y gracias a tod@s por los comentarios!!
Seguiremos esta Final season muy de cerca!