lunes, 9 de febrero de 2009

ER: "LONG STRANGE TRIP" 15X14


Un capítulo muy digno, todo hay que reconocerlo. Todo hacía presagiar que tendríamos uno aburrido como el anterior pero con suerte nos han dado un capítulo muy emotivo, de los que te llegan a tocar la fibra sensible.

En cuanto a los protagonistas, todo sigue igual. Cada vez dudo más si serán capaces de darles a cada uno un digno final, porque el interés sobre los que quedan es más bien poco. Momentos como el final de este capítulo o los que salen las estrellas invitadas serán la causa del porqué esta temporada será inolvidable. Por lo demás, Gates, Morris, Sam,... los olvidaremos muy pronto.
Los médicos y enfermeras siguen enamorándose y desenamorándose como si tuviesen 15 años. ¿No son capaces de mantener una relación duradera?. No aprenden, a pesar de tener algunos más de 35 años, siguen cometiéndo los mismos errores como si tuviesen 20. En fin, esto es ER ahora.
Sam y Gates siguen en plena guerra. ¿Tanto amor han tenido como para odiarse tanto ahora?. Aparece una hermana de Sam de la que no teníamos información alguna, al igual que su madre, que ahora parece ser que tendrá que hacerse cargo de ella estando enferma. Este parece ser el final de Sam en la serie, la reconciliación con su madre tras muchos años sin hablarse.
Neela y Brenner continúan con su recién empezado romance pero sigo sin verles química entre ellos. No quiero que la Rasgotra acabe con él, ¡me niego!. Aunque siguen con el tema de las entrevistas y parece ser que hay muchos hospitales universitarios que quieren tenerla. ¿Será ese su final, cogiendo otro trabajo fuera del County?.

Lo mejor del capítulo ha sido la historia del anciano "sin-techo". Un hombre que estaba estancado en los años 60 y gracias a eso veíamos lo que estaba pasando pero desde su punto de vista, o sea hace más de 40 años. Hemos visto a los protagonistas como si estuviesen en aquella época. La estética ha estado muy trabajada. Me ha encantado con qué delicadeza y precisión trabajaban las urgencias en aquellos años. Después volvíamos al presente y veíamos que todo era más duro y crudo, aunque con más recursos. Neela y Sam estaban guapísimas vestidas de enfermeras "antiguas".
El anciano resultaba ser un doctor que trabajó en el County y luchó mucho por el servicio de Urgencias, llegando a diseñar las salas de traumas, los programas de Residencia... Un doctor que dejó una gran huella en el hospital. Entonces nos han regalado la presencia de una cara conocida para nosotros, los fans:

¡El Dr David Morgenstern!. La única que se ha alegrado de volver a verle ha sido la enfermera Chunny. ¿No podrían darle más protagonismo a ella o a Haleh, que llevan toda la vida allí?. Gracias a Morgerstern nos ha contado la historia del Dr. Oliver Kostin que nos ha cautivado a todos. Estoy seguro que fue un gran doctor al estilo Mark Greene o Carter en su día. Su momento final ha sido muy emotivo, un final muy triste y bonito pero que ha sido un gran homenaje para lo que hizo ese hombre para el County.
El capítulo ha sido dirigida por Mimi Leder, que ha dirigido muchos episodios memorables de las primeras temporadas.

En el próximo capítulo, el 15x15 "Family Man", estará dirigido por Eric La Salle (Dr. Benton):

8 comentarios:

Josito Montez dijo...

A mí también me emocionó mucho lo de la paciente con tuberculosis.
El capítulo ha sido una mejora notable con respecto al anterior, sin duda.

Por cierto, Julianna Margulies ha dicho finalmente que sí y aparecerá en el capítulo final, junto a Clooney. No puedo esperarrrr!

vertigo dijo...

Ha dicho que sí?, bien, bien, bien!!, menos mal que se les han bajado esos aires de superioridad, menos mal!

¿Como será ese capítulo?, me muero de ganas!!!

Ana Valeria dijo...

A mí también me ha emocionado, y mucho, me ha gustado mucho la trama del "sin techo" volviendo a su Hospital, a sus ER, al que nos han presentado como el padre de la Medicina de Urgencias... muy bueno...
La trama de la mujer con cáncer vs TBC una pasada, la verdad.
Y yo también me niego a que Neela acabe con Brenner... os digo lo que espero y creo.... la contratarán de otra Universidad, cerquita de Ray... PLEASEEEEEEE!!!! Ahi queda mi deseo..
Saluditos chicos, nos vemos!

alguien dijo...

No la llevo al día este año, una pena... a ver si me pongo de aquí a unos días, como con todo... ¬¬

karchedon dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Pero si es el Sargento Malarkey! Resulta que Scott Grimes también trabaja en ER y yo sin saberlo, jje, je, je...

vertigo dijo...

Andrómaca, ami me pasó al revés. Cuando ví Band Of Brothers dije: Pero si es el Dr. Morris!...jajaja. Sí, Scott Grimes lleva en la serie desde el 2004 aunque su personaje ha sido siempre muy payaso y prescindible.

saludos!

Anónimo dijo...

BUENO TODO MUY LINDO PERO DE DONDE ME BAJO EL CAPITULO???!!