martes, 3 de febrero de 2009

IN TREATMENT: OTRO GENIAL DESCUBRIMIENTO


Lo tengo claro, todo producto emitido o producido por la cadena HBO tiene una calidad insuperable, en cuanto a guiones, interpretaciones, temas a tratar... Ya lo dice su eslógan: "No es Tv, es HBO".
Después de llevar meses oyendo y leyendo maravillas sobre esta serie me he dispuesto a empezarla y aunque sólo lleve la 1ª semana vista, ya me tiene completamente enganchado.
In Treatment nos relata las sesiones que tiene un psicólogo/psicoanalista (Dr. Paul Weston) con 5 de sus pacientes. Es una serie que se emite a diario y cada episodio es un día de la semana con una sesión de un paciente distinto. Para entendernos: los Lunes tiene a Laura, una joven guapa con problemas con los hombres, los Martes a Alex, un piloto del ejército que es reacio a hacer terapia, los Miércoles a Sophie, una adolescente con sus típicos y atípicos problemas, los Jueves a la pareja Jake y Amy y los Viernes es el propio Paul que acude a terapia con su psicóloga.
Duran muy poco los episodios, una media hora pero es lo que la hace atractiva, va directa al grano en cada sesión. No hay acción, todo es muy tranquilo. Es en el dialecto entre el paciente y el doctor donde se encuentra todo lo interesante. Me ha encantado cómo los pacientes entran tan seguros de sí mismos y después, hacia el final del capítulo y tras varias preguntas de Paul, llegan a redimirse y sacar todo lo que piensan y sienten y todo lo que les reprime. Está rodada con 4 duros ya que apenas no salen del despacho/casa, así que tiene una apariencia simple, pero es en el diálogo donde está el secreto de la serie como ya he dicho.
Voy a continuar viéndola, eso seguro. Quiero saber cómo van evolucionando todos los pacientes semana a semana. La primera temporada consta de 43 episodios (se emite de Lunes a Viernes) y la segunda temporada empieza en Abril de este año. Estoy ansioso por ver cómo transcurre el comportamiento de sus personajes y es que éso es lo que más me llama de una serie, la profundización que hacen con cada uno de sus protagonistas, incluso si los tienen que llevar al extremo.


Decir que Gabriel Byrne está impecable que se nota mucho la mano del director Rodrigo García, que ha dirigido varios capítulos de Six Feet Under, The Sopranos y aquella fantástica película "Nine Lives" (Siete Vidas) que contaba con actores y actrices de la talla de Glenn Close, Holly Hunter, Jason Isaacs, Robin Wright-Penn, Aidan Quinn, Syssy Spacek o Dakota Fanning entre otros. Eran nueve historias de nueve mujeres muy diferentes entre sí y rodadas todas en steadicam, en un sólo plano. Si no la habéis visto os la recomiendo y por supuesto, en versión original.
Aquí os dejo el tráiler:

10 comentarios:

Daicon-X dijo...

Hoy la ¨consiguiré¨ que ya llevo leidos muy buenos comentarios y si encima sale Gabriel Byrnee no hay excusa.

Diego del Pozo dijo...

No conozco a nadie que no le maraville esta nueva joya de HBO, yo tengo que verla si o si pero conseguir sus mas de 50 capítulos va a ser una ardua tarea...pero creo que valdra la pena.

Saludos!!!

Sunne dijo...

yo vi la primera semana en inglés y esta bien. aunque demasiada chachara hay que tomarse la serie con relax, un maratón puede ser demasiado.
pero si, tienes razón, no es tv es HBO

alguien dijo...

La serie es estupenda se mire por donde se mire; yo me la acabé en un autobús camino a Granada en el portátil, y aun así consiguió emocionarme la profundidad de los personajes, las tramas y las interpretaciones

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención tu comentario. No conocía la existencia de esta serie, pero dado que la pintas tan bien creo que le daré una oportunidad cuando encuentre algún pequeño hueco. Si es de la HBO será dificil que decepcione a alguien, eso es seguro. Cuando la vea te comentaré qué tal me parece.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Pues si es HBO total voto de confianza!!

Siren dijo...

¡Hola!

Sigo tu blog desde hace mucho pero nunca te había comentado jeje.Tienes un blog muy completo^^.

Apunto la recomendación,la verdad es que HBO no suele fallar.Aunque mi lista de series pendientes va rozando la locura,pero bueno,jajajaja.

Un saludo!

vertigo dijo...

Yo simplemente os animo al menos ver un par de episodios. Pegarse una maratón sería una barbaridad y creo que la llegaríais a aborrecer. Ver 1 o 2 capítulos semanales ya no cuesta tanto, duran muy poquito y para los ratos en los que no sabemos qué hacer van genial.
Viva la HBO!

Siren, gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste.

Saludos a tod@s!

Daicon-X dijo...

Viva la HBO tú lo has dicho, este mes en la Fotogramas le dedican un interesante artículo recopilatorio.

Eldemo dijo...

Yo también acabo de empezarla ahora y me he visto la primera semana del tirón. Lo bueno es que cada capi de la primera semana era como un capítulo nuevo, como cada uno presenta un paciente distinto, jejeje.
La serie está genial, sin ninguna duda, una joya mas de HBO.