jueves, 19 de febrero de 2009

LOST: "316" 5X06


No sé si os ha pasado lo mismo pero a mí me ha dejado un gustillo a decepción un poco grande. Vale que ha estado todo lleno de guiños y de magníficos diálogos pero me esperaba algo más grande.

CUIDADO CON LO QUE LEES A CONTINUACIÓN, NO SEA QUE TE PEGUES CON UN PÉNDULO EN LA CABEZA



Los Oceanic6 vuelven a la isla. Empezamos bien el capítulo con un Jack reviviendo su primer instante en la isla, aquel inolvidable Piloto de hace ya 5 años, sólo ha faltado Vincent merodeando y una zapatilla colgada de una rama. Bueno, eso y Jack con el pelo más rapado y más gordete. Pero no, oímos la voz de Hurley medio-ahogándose en el lago de Kate/Sawyer y con una guitarra de... ¿Charlie?. A pocos metros está Kate y enseguida se dan cuenta de que finalmente ha pasado.
Volvemos 46 horas atrás. Eloise nos lleva a El Faro, la estación de Dharma del péndulo (Dharma tiene estaciones hasta fuera de la isla) y nos relata la historia de esa estación y la forma de volver a la isla. Todo muy descabellado, me ha costado pillarlo. El péndulo sirve para saber donde está la isla, que como ya sabíamos se va moviendo pero no ahora, si no desde que se estrellaron, por eso nunca les rescataron. Creo que todos estábamos flipando y sin entender todo lo que nos estaba contando. Coordenadas, ecuaciones.... Lost es ciencia ficción pura y dura y una ralladura total. Desmond le dice a Eloise el recado de Faraday y todavía no sabemos a ciencia cierta si es su madre o qué, no lo ha afirmado.
Jack estaba alucinando viendo que su forma de volver sería más fácil de lo que pensaba. Tenían que coger el avión 316 de Ajira Airwaves y ya está, esperar a que pase algo.
No sé cómo ha ocurrido pero al final estaban todos en ese avión. Menos Aaron que a saber donde está. ¿Porqué Kate estaba en casa de Jack medio-llorando y se ha avalanzado encima de él, que le han hecho?. Sayid, ¿qué hacía detenido y encima en ese vuelo?. Hurley, ¿cómo se ha enterado del vuelo?. Eloise nos ha relatado que Locke se ahorcó. Me imagino la escena y se me ponen de punta. Locke escribió una carta de suicidio para Jack y no la lee hasta que está en el avión:

Sus últimas palabras fueron esas. Y nos han dejado a todos babeando y con la boca desencajada. Locke le diría de volver y al no creerle pues.... uff no sé ya que pensar. Otro dato de Eloise ha sido que Jack tenía que darle a John "el fiambre" algo de su padre... será para que después resucite como lo hizo su padre pero en forma de Jacob, vamos , por decir algo porque esto es muy difícil de teorizar.
A Ben le han pegado una paliza. O han sido los matones de Widmore o algo ha hecho para merecérsela.
En el avión nos encontramos a ¡Lappidus!, pero ¡qué casualidad! que se queda sorprendido al verlo a todos en el vión. Tras leer la carta, turbulencias y...¡flash!. Así se simple llegan a la isla. Así porque sí, sin más explicaciones. No me ha gustado nada, quería algo más lógico y espectacular.
Volvemos a las escenas del principio y vemos como alguien se acerca a Jack, Kate y Hugo y no es otro que ...¡Jin! y vestido con el mono de Dharma. WHAT THE FUCK??!!!, Muy buen cliffhanger, muy Lost.
¿Están en el futuro o en el presente?. A teorizar toca.

La vida y muerte de nuestro Locke , la semana que viene. Promo del 5x07:

espectacular....

14 comentarios:

Dids dijo...

no había caido en la paliza de Ben, seguro que se la merecía, vamos!!
lo cierto es que la llegada a la isla ha sido como por arte de magia
turbulencias, chasqueas lo dedos y ala en medio de la jungla XD

El próximo promete...

MFAL dijo...

Estoy contra el mundo??? jejejeje Despues de un capitulo decepcionante tras otro (para mi gusto, claro) este episodio me ha sorprendido gratamente. Vamos que me ha gustado (y mucho)... y no es por ir contra la corriente....ja!! simplemente me ha parecido un episodio muy "Ben"... y me ha molado. Lo que no se es quien le hizo la cara de nuevo...
Un saludo.

Fon dijo...

que capítulo tan tan tan sin palabras. me ha dejado un gustirrinín tan grande.
el momento del re-accidente me ha puesto la piel de gallina, he sufrido mi propio flasback!
y en cuanto al final..... einx?? Jin un Dharma??? uyuyuyuy....

Miry dijo...

Hi !!!
Como ya te dije ayer, a mi si que me ha gustado pero he de reconocer que no es tan impactante como los anteriores.
Locke morirá para volver a la isla y será el nuevo Jacob y lo de Jin creo que está en el pasado y dudo de que los reconozca ....
El capítulo que viene creo que me va a dejar helada .... con lo que me gusta a mi Locke .... ( aunque mi prefe es Sawyer, no se porque ...) y tiene que ser un capitulazo !!
EN fin ... a esperar un semanica más.
Always, I love you Penny.

Eldemo dijo...

A mi el capítulo me ha gustado mucho. Lo del flash y a la isla lo explicarán, claro, pero yo creo que ha pasado porque la isla se encuentra en otro tiempo ahora mismo, que es la construcción de las estaciones.

vertigo dijo...

Dids, tú lo has dicho, por arte de magia.

MFAL, Ben ha sido de lo mejorcito del capítulo aunque haya sido Jack el prota. Mira que le hemos visto alegre al Doc al ver que todo le ha salido bien y ya está en la isla con todos . Ahora a pasarlas canutas, Jack.

Fanlost, sí lo del accidente ha estado bien la idea pero a mi no me ha gustado lo que se ha visto después.

Miry, Jin sí que creo que se acordará. Antes de terminar con la palabra Lost del capítulo, hace una leve sonrisa.

Edelmo, de verdad piensas que nos aclararán todo eso y todo lo que has preguntado y teorizado en tu blog?. Pues ya pueden coger carrerilla porque si no....

Intento ser sincero, no ir a contracorriente pero el capítulo y su muestra de volver a la isla me la esperaba más lógica e impactante. Y la Sra. Hawkins me ha rallado en tan sólo 10 minutos de explicaciones pero que en el mundo Lost, cobra sentido. Fuera de él , esto no habría quien se lo creyese.

Eldemo dijo...

Hombre vertigo, que le queda temporada y media, cómo no van a decirlo? Sobre todo ahora que en cada capítulo, a lo tonto a lo tonto dan tantas respuestas.

Diego del Pozo dijo...

No me digas que te ha dejado una sensación algo amarga??? pues leyendote no lo parece :P
Haber si es porque habías leído algún spoiler o algo que te fastidio alguna sorpresa porque a mi me ha dejado todo el capi con la boca abierta ^^

Anónimo dijo...

Yo creo que todos están ahora en el pasado.
Acuérdense que los saltos temporales en la isla se dieron mientras que los 06 recién habían salido.
Lo que yo creo es que cuando salió Locke de la isla, los que se quedaron, los Islanders 5 (Jin, Sawyer, Juliet, Faraday y Miles) se estabilizaron en la época Dharma.
Así, los Islanders 5 han venido viviendo 3 años en la isla, como los O6 han vivido 3 años fuera de ella.
Por eso es tan sorprendente para Jin verlos regresar después de 3 años, y además a una época que no les correspondía.
¿Qué opinan?

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un buen capítulo, de hecho lo he disfrutado un montón, quizás más que alguno de los cinco anteriores. Puede que haya cortado el ritmo de los otros cinco por eso de la falta de los continuos saltos en el tiempo y que quizás por ello descoloca un poco más.

Ha sido una narración mucho más lineal, algo que se agradece para poner un poco en orden las ideas, y un homenaje en toda regla al primer capítulo de la serie. Cierto es que la vuelta a la isla ha sido menos espectacular de lo que alguno podría esperar, pero imagino que después de haber presenciado el primer accidente desde distintas perspectivas (los losties, los tailies, los otros) preferían meterse directamente en harina. De hecho en el sneak-peak del siguiente episodio se ve a la agente que acompañaba a Sayid -porque es ella, ¿verdad?- hablando con Locke en la playa, así que es de suponer que se han estrellado en términos similares a los del episodio piloto. O eso creo yo, claro XD

Ben vuelve a ser el mismo cínico retorcido de siempre y esa sangre, esa paliza... ¿no habrá intentado hacerle algo a Penny? Porque cuando le pide el favor a Jack por teléfono, se ve claramente que está en el puerto deportivo, y Desmond y Penny llegaron a la ciudad en un barquito chiquitito. ¿Se la habrá cargado? ¿Le habrá puesto Des la cara como un cromo? ¿Lo habrá impedido alguno de los matones de papá Widmore?

Estoy deseando que llegue el próximo miércoles, porque el capi tiene una pinta jugosa, jugosa. Hasta tal punto que he colgado el trailer en mi blog, y eso que no suelo hacerlo nunca...

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Me ha parecido un gran capítulo, aunque el temita de las ventanas era un poco cogido por los pelos, pero hay muchas cosas apuntadas en este 5x06, ¿Se ha cargado Ben a Penny? ¿Irá Desmond detrás de Ben, entonces? ¿No le parece a nadie que Locke es en realidad Jacob? Esto explicaría por qué nunca le ha mostrado su aspecto a John, ni a Ben y usa como intermediario a Sheppard. Además han regresado a la isla en la época Dharma la furgoneta parece demostrarlo esto explicaría muchas cosas, la presencia de Faraday en el 5x01, el aviso a Charlotte que por entonces debía ser una niña. Y que el propio Locke resucite en la isla bajo el aspecto de un espírutu llamado Jacob. Muy bíblico pero también lo es el discurso de Ben a Jack.

Saludos

vertigo dijo...

Yo ya no sé que pensar, si han pasado 3 años en la isla cuando los O6 han vuelto, el tiempo que ha pasado con todos esos flashback..... Paso de comerme el tarro y quiero que me lo pongan en bandeja y sin pensar, así de fácil o esta serie va a acabar con más de uno.

alguien dijo...

Después de tantos análisis, revisiones, opiniones, etc, lo único que me queda en claro es que tal vez Penny esté ya muerta, maldita sea!!! Y que Locke no está muerto, o resucitará o algo así. ¿Qué pasa con Aaron? ¿Claire seguirá escondida hasta la última temporada???
Saludos, great post!

Anónimo dijo...

y aron es el niñito jesus !