miércoles, 25 de febrero de 2009

LOST: JACK, MI ETERNO ODIADO


Hay que reconocer que este hombre ha perdido adeptos en estas dos últimas temporadas. La razón yo creo que es porque hizo promesas que después le costó cumplir y porque se creyó algo que luego no fue y muchas decisiones se le fueron de las manos. Viendo el capítulo de la semana pasada, el 5x06, mi odio siguió creciendo en
él, al ver que su idea o plan había funcionado, ya que cada vez dudo más de que su vuelta a la isla sea para traer El Bien a los que dejó atrás. Jack de golpe y porrazo metió a los Oceanic (menos a Aaron) en el vuelo de Ajira hacia Guam. Sé que si Ben no le llega a decir ( o Locke) lo de volver es posible que no hubiese acabado tan mal pero creo que es de los 5 que salieron de la isla el que más tuvo presente la idea del regreso.

Durante bastante tiempo llevo leyendo comentarios acerca de él y no siempre son muy buenos. De pasar a líder y protagonista, a acabar secundado por otros personajes más atrayentes. ¿Quien lo diría?. Aquel doctor-salvavidas de la 1ª temporada ha caído en picado de manera grandiosa.
En la 1ª temporada era sin duda el gran protagonista. Todos sabíamos que si algo andaba mal, él lo arreglaría. Todos estábamos más tranquilos si el doctor nos daba ánimos y ponía fin a nuestras dudas y problemas.
Pero no creía en la fe y se topó con uno que sí la hacía, el gran Locke, su mayor problema y su mayor rival. Cierto es que Locke siempre andaba en la cuerda floja pero creía en su destino aunque después todo saliese mal. Iba a su bola y a nosotros nos encantaba. Era el "anti-líder".
En la 2ª temporada, a Jack cada vez lo soportaba menos. Su cara de "no entiendo nada de nada pero aquí mando yo porque me elegisteis como líder", era algo que me superaba. Se adueñó de la escotilla y había que hacer siempre lo que él dijese. Jack fue ganando mis puntos negativos a medida que avanzaba la temporada.
En la 3ª temporada, cada vez peor. ¿De verdad si se hubiese ido de la isla en submarino, hubiese vuelto a por los demás?. Yo lo dudé o al menos sabía que aquello fácil no sería. La gota colmó al final de temporada, Jack borracho perdido y haciendo locuras. A pesar que la finale fue brutal, me dolió ver a un hombre tan acabado y tan arrepentido.
En la 4ª temporada siguió llevándole la contraria a Locke. Era de cajón que los del carguero no venían a rescatarles, eso hasta un crio lo hubiese sabido. "Os voy a sacar a todos de la isla", pero no fue así. En el último momento cogió a lo que más le interesaba (Kate) y sólo pensó en salvarse el trasero. Me diréis que fue suerte o fue todo muy precipitado pero ¿no hubiese podido saltar del helicóptero él en vez de Sawyer?. Él sabía perfectamente que los de la isla estaban en peligro y le fue incapaz de arriesgarse y que los demás se salvaran. Un "sálvense quien pueda" en toda regla. "Vivir juntos y morir solos", lo cumplió a rajatabla.
En esta 5ª temporada hemos visto a un Jack más perdido aún y sin saber que hacer. Tanto que se ha aliado con Ben, y Linus ha hecho lo que ha querido con él.
Estoy deseando el encuentro entre Kate y Sawyer y ver la cara de panoli que se le va a quedar al Doc. Y su final me lo
intuyo: arriesgará su vida para salvar a los demás y quedar como un héroe.
Ahora hay personajes tan grandes como Locke, Ben o incluso Faraday que resultan más interesantes que el primer personaje que vimos en esta serie.

Otro punto negativo más para Jack.

12 comentarios:

Fon dijo...

nooooooooooooo!!! Jack es y será mi personaje favorito de Lost. pero es algo extraño que cada vez más gente le tenga odio, por qué? yo soy anti-Locke y pro-Jack, pero ya me veo sólo. seguro que el mío es el único comentario que lo defiende.

MFAL dijo...

jejeje... lo has explicado muy bien, fundamentado ante todo. Yo creo que no soporto a Jack desde el episodio 2 (como mucho el 3) de la primer temporada. Si en Lost he sido anti-alguien es anti-jack... yo tambien quiero ver como se queda a cuadros cuando vea otra vez a Kate con Sawyer.
Jack ante todo es que es un "looser" con ideas de grandeza. En la isla era "alguien", fuera, es nadie. Por eso quiere volver, para no sentirse tan m-----. Solo espero que los guionistas no quieran hacerlo quedar como el "heroe", en ese caso Lost estaria perdido.

Eldemo dijo...

Muy buena la entrada, aunque yo no me decanto ni a favor ni en contra de este hombrecillo, jejeje. Eso sí, tengo unas ganas de saber qué le tienen preparado...

Mañana Lost!!

alguien dijo...

Te comprendo y te apoyo, Jack es un rollo (y perdón por la rima tonta)... Los mejores personajes, para mí, Ben, Juliet (aunque últimamente la tengan de relleno :( ) y Desmond. MAÑANA OTRO!!!!! Saludoss

vertigo dijo...

fon_lost, yo tenia algo de fe en él pero ha demostrao ser un "Looser" como ha dicho MFAL.

MFAL, con tu frase lo dices todo: en la isla era alguien, fuera, nadie. Más claro agua.

Edelmo, y yo tambien tengo muchas ganas de ver qué hacen con él, Que lo maltraten!!...jejeje

Brian Edward Hyde, yo también pienso que Juliet lleva demasiado tiempo estando de relleno. Con lo grandiosa que estuvo en la 3ª temporada. Que se lie con Sawyer y que los pille la Kate ahora que está de vuelta.

Mañana nos espera algo grandioso. Super-Locke al poder!.
Y yo que hasta mañana a las 18h de la tarde no podré verlo. Se me va hacer el día eterno!...cagüen tó. :P

Sunne dijo...

A mi me cae fatal, se cree alguien y lo peor es que seguro que acaba siendo alguien (jacob?). Yo desde que se que él es el único actor que sabe como es el final de Lost me temo lo peor...jeje

Miry dijo...

Hi !!!
Sabes que a mi tampoco me gusta nada.
Yo creo que desde nunca.La personas que se creen superior a los demás me superan !!!!
Y su papel en la serie poco puede demostrarnos ya, cada vez lo veo más secundario, en fin que siempre he opinado igual que tu.
Estoy desenado ver la cara que se le quedará cuando Kate y MI Sawyer se encuentren...
Always, I love you Penny.

Fon dijo...

jajajaja!!! lo imaginaba!! los anti-Jack sale de debajo de las piedras.....

cósima dijo...

Solo puedo decir amén a todo...bueno, a casi todo. A mí Jack(ass) nunca me gustó, ya desde el primer capítulo, gran piloto, me desesperaba su rictus de amargado en potencia. Cargante y cobarde además de interesado. Un lider? protagonista? depende de gustos supongo. Si algo tiene Lost es la grandeza y matices de los personajes. Y me encanta Jack como antítesis de John Locke, pero éste último le hace cada vez más pequeñito hasta que llegue a desaparecer.

Anónimo dijo...

Un voto para el pobre Jack, cierto es que ha perdido fuelle, en la primera temporada lo comparaba con un James Steawd moderno capaz de liderar y con un punto de justicia. Luego no lo negaré ha ido degenerando pero es simplemente un cabeza dura, un hombre de ciencia que no cree por mucho que vea las cosas que no todo se reduce a la ciencia. El personaje más cargante de la serie a estas alturas es Kate, que ha perdido no sólo protagonismo sino incluso (esto es subjetivo) parte de su atractivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy una fan de este estupendo doctor...me acabo de comprar la 4º temporada...y me encanta...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, cuánto veneno hacia la figura del pobre doctorcito.

Debo reconocer que Jack nunca ha estado entre mis predilectos. Siempre he encontrado otros personajes más interesantes como es el caso de Locke, el gran anti-líder, movido siempre por su inquebranteble fe en la isla, protagonista de decenas de momentos míticos a lo largo de la serie, o Sawyer, capaz de manejar tan acertadamente un arma como su afilada lengua. Incluso otros personajes aparecidos con posterioridad como Desmond o Faraday me han aportado mucho más que Jacko.

Aun así, el Dr Sheppard es un pilar básico de Lost, nos guste más o nos guste menos. Si no existiese él, por ejemplo, no habría un contrapunto tan claro entre ciencia y fe como el que se ha mostrado a lo largo de toda la serie.

Su problema fundamente es que, aun siendo -o pareciendo- un "Don Perfecto" acaba siendo muchas veces un metepatas al que, por obra y gracia divina, las cosas le acaban saliendo bien. Puede que por eso no tenga el cariño de todos los fans.