jueves, 26 de febrero de 2009

LOST: "THE LIFE AND DEATH OF JEREMY BENTHAM" 5X07


Este capítulo ha sido grandioso. Los guionistas y el actor Terry O'Quinn se han cubierto de gloria. Me atrevo y arriesgo a decir que éste ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada y porqué no, de los mejores de la historia de Lost.

YA SABES, SI SIGUES LEYENDO LOCKE NO VENDRÁ A VISITARTE

Tras una primera escena muy confusa, nos han presentado a Caesar y a Illana, viajeros del avión 316. Están en la isla (o parece que en la isla pequeñita de la 3ª temporada) tras "el accidente", en la estación Hydra de Dharma. Suponemos que andarán allá por el 2005 porque se han podido ver las canoas que después algunos de ellos utilizarán para perseguir a Juliet, Sawyer y cía. por el mar. Al poco descubrimos que Locke está vivo. El plan ha funcionado y ahora ha resucitado en ¿plan Jacob?. Con un carácter lleno de misticismo, Locke era consciente de lo que había pasado y hemos revivido sus aventuras fuera de la isla.

Tras girar la rueda , Locke aparece en Tunisia, al igual que le pasó a Ben. Parece que ésa es la puerta de salida de la isla. Tras observar que hay cámaras vigilándole, Locke es capturado por unos moros que lo llevan al hospital para curárle la herida de su pierna tras caérse por el pozo. La manera de colocarle ese hueso me ha hecho daño hasta mí.
Primera sorpresa: Aparece el onmipresente Widmore y en pocas palabras: Charles quiere a Locke y Ben también, es alguien especial para la isla y los dos lo manejan como quieren. Sin duda, es una guerra entre ellos dos. Cuando Ben llegó a la isla, expulsó de alguna manera a Charles de ella y eso es algo de lo que estoy ansioso por ver. Locke consigue un chófer y no es otro que Abaddon y comienza el "Tour de Locke" para intentar convencer a todos de que tienen que regresar. Esto sin duda ha sido lo mejor de todo el capítulo, las visitas a cada uno de los Oceanic6, menos a Sun. Sabíamos que iba a pasar pero otra cosa es ver cómo te lo plasman y esta vez ha sido inolvidable.
Sayid está en La República Dominicana, en plan voluntario y hablando español. Es de cajón que no quiere volver y nos cuenta lo del asesinato de Nadia y que aquellos 9 meses que estuvo con ella fueron los mejores de su vida.
Otra visita esperada ha sido la de Walt, que me ha encogido el corazón. Ha sido algo fría y lo del sueño del crío no ha llamado mucho la atención, por lo tanto no creo que le den mucha cabida al chaval en lo que queda de serie pero el momento en el que se han visto despúes de años , ha sido memorable.
Hurley cada vez que sale, tenemos la sonrisa asegura. Locke aparece y ni se inmuta. Cree que es otro de sus visitantes muertos que van a saludarle, hasta que descubre que no es así. ¡Este tio es muy grande! y ¿volver a la isla?. Ni hablar.
Con Kate hemos visto a un Locke hablar de sus sentimientos y de que estuvo enamorado una vez, de Helen, la cual descubrimos después que murió de un aneurisma cerebral...otro palo para Locke. Yo cada vez sentía más tristeza por él a medida que avanzaba el capítulo y es que el mundo le estaba dando la espalda, de nuevo. Kate tiene a Aaron y la idea de volver le parece una locura.
Tras visitar la tumba de Helen, "alguien" se hincha a disparos contra Abbadon, el cual muere. Locke sale de estampida con el coche pero provoca un terrible accidente que le lleva a hospitalizarse en el hospital de ....¡Jack!, ¿casualidad?,¿destino?. Locke cree que sí pero Jack... que no. Otra de las muchas y memorables conversaciones Jack vs. Locke. Jack sigue pensando que es un pobre loco viejo pero su cara cambia tras "say hello to my son". A Jack es nombrarle a su padre y trastornarle completamente.
Y vamos con lo último, El suicidio de Locke o mejor, su asesinato. La escena me ha puesto el vello de punta y es que no ha tenido precio ver como Locke intentaba ahorcarse pero... no ha podido, "alguien" le ha interrumpido y no es otro que otro onmipresente, Ben. Tras convencerle de que no lo haga, la frase "soy un perdedor", me ha dejado completamente roto y he tenido la lagrimilla en el ojo, ¡qué pena me ha dado este hombre en este episodio!
La escena en plan Jesucristo en la cruz y el apóstol de rodillas ha sido de lo mejor que he visto en años... la piel de gallina. Y no sabemos con qué intención pero tras nombrarle a Eloise Hawkins, Ben...¡zas!...ahoga a John hasta matarlo. Lo dicho, la escena ha sido impactante e impresionante.
¿Cuales han sido sus motivos?. ¿Sabe él que tenía que morir para volver a resucitar en la isla?, ¿porqué Widmore y él luchan por Locke?. Preguntas, preguntas... esto es Lost, señoras y señores.

Capítulo inolvidable mostrándonos la triste vida y la impactante muerte de nuestro querido Dios, John Locke.

Promo del 5x08, "LaFleur". Qué momentos nos esperan...


Tras el 5x08 habrá una parada de una semana en la que no emitirán nuevo capítulo.

5 comentarios:

MFAL dijo...

Un episodio fantastico, increiblemente tenso y muy emotivo. Lamento como todos le han dado la espalda a John Locke, pero era de esperar, que no podia contar con ninguno de los Oceanic Six.
Las frases de Jack y Kate, pero especialmente las del odiado-Jack a su persona son descalificantes, poco humanas, de personas amargadas y resentidas. Jack es un hipocrita y tiene un miedo atroz a quedarse completamente solo (no sabe que ya lo esta). Su manera de sentirse mejor es intentar hundir a Locke. Intenta tratarlo como a un viejo loco. John Locke ES especial, tanto como nunca él llegará a ser.
Ha sido un episodio muy emocionante. Me ha conmovido. Me ha transportado a lo mejor de Lost.
Ben, el Ben que tanto admiro, hoy por un momento lo he odiado...
Ha sido un episodio muy clarificador en algo: nada detendra a Ben a pesar de que en algunos momentos parezca un corderito.
Un saludo

Sunne dijo...

soy el único que piensa que estos estan en la otra isla?? no vieron la isla desde la playa?

Miry dijo...

Capitulazo. El mejor de todos.Cada vez me mola más Locke.
Para mi ha sido tranquilo pero emocionante,cada visita,cada conversación con los O6 ....
Y con las escena del suicidio se me ponen los pelos de punta y mientras lo veía decía para mi:no,no,no,,,,
Pero cuando Ben lo asesina ...Las lágrimas han tenido que saltar ....
Y para la semana que viene? Mi Sawyer verá a Kate ????
Always, I love you Penny.

Eldemo dijo...

Sí Sunne, tienes razón, están en la otra, por eso César tiene los papeles de la Hydra :)
Capitulazo, como todos. Ahora a esperar al capitulazo de esta semana, jejeje.

Anónimo dijo...

¡Gran capítulo! Estoy deseando que llegue el próximo, aunque después habrá que esperar un poquito más de lo normal para el siguiente.

PD: Ben es un H.P. (y no estoy hablando de componentes informáticos)