jueves, 5 de febrero de 2009

LOST: "THE LITTLE PRINCE" (5X04)


¿Esta serie nos va a dejar de sorprender?. No y no queremos. Capítulo lleno de momentos algo predecibles pero increíbles. La isla muy revuelta y los Oceanic Six liándola parda en Los Angeles.

FLASH POR AQUÍ... FLASH POR ALLÁ... SPOILER POR DELANTE Y SPOILER POR DETRÁS...


Kate y Sun, la mar de amiguitas y prestándose vestiditos, continuan en el hotel de Los Angeles junto con Aaron. Kate que está con la mosca detrás de la oreja, se va a averiguar quien es el misterioso cliente del abogado que le pidió unas muestras de sangre para saber si Aaron es su hijo. Al irse del hotel, Sun recibe un misterioso paquete. En él se hayan fotos donde comprueba de que Ben y su odiado Jack están juntitos. Además contiene bajo una caja de bombones un regalito escondido, un arma. Nuestra coreana se nos ha convertido en Sun "Nikita" Kwon, una mujer de armas tomar. Está clarísimo que va a por todas y a vengar la muerte de su marido.

La trama de Kate y el énfasis suyo de intentar desvelar la identidad del misterioso cliente, creo que ha estado un poco de relleno para comprobar después quién era al final. ¿Alguien lo dudaba?. Jack y Sayid continúan en el hospital y mientras Jack habla con una doctora un "supuesto" enfermero entra en la habitación del Iraquí. ¿Alguien dudaba de que no era un enfermero nada más entrar?. "Sayid Van Damme" nos vuelve a deleitar con otra escena de lucha dejando KO al "supuesto", obteniendo de él un papel donde ponía la dirección de Kate. Jack se pone en contacto con Kate para intentar convencerla de reunirse con los demás. Kate sigue queriendo ver quien es el cliente del abogado. Le persiguen y descubrimos que es la mamá de Claire. Bueno no, al final no es ella. Jack decide contarle la verdad a la señorita "Little"ton y al final resulta que ella sólo quiere demandar a Oceanic y que no sabe nada a cerca de Aaron. Tanto lío para nada.
Jack lleva a Kate junto a Sayid y a Ben (que ha salido poquito pero grandioso con sus frases y saludos) y descubrimos que Linus era el misterioso cliente. La cara de Kate al verlo es impagable. Lo que me ha parecido curioso ha sido el abogado este Norton, ¿casualidad o es que este tio es el único abogado de la ciudad?.
Sun llega al punto de encuentro pero no con las mismas intenciones que los demás, se nos ha quedado saliendo del coche con el arma en mano. Kate está tan descolocada que veremos cómo actúa ante el plan de volver.

Y la isla sigue viajando y viajando y cómo no, nos ha hecho revivir dos momentos de la 1ª temporada.
Charlotte se recupera pero más tarde vemos que Miles y Juliet también empiezan a sangrar por la nariz. ¿Les pasará a todos o qué?. Este año, los Losties deberían de haber pedido a Los Reyes Magos constantes para tod@s.
El siguiente paso según Locke, es regresar a la Orquídea, donde todo empezó. Él y Sawyer han tenido un tour de force impresionante. Locke ha sabido tocarle la fibra a Sawyer diciéndole si le gustaría que ella volviese. Sawyer tiene ganas ya de "pecas"... se le nota.
Un nuevo flash y viajan al pasado. A lo lejos ven una luz iluminando hacia arriba. ¿Qué sera?, pues Locke aporreando la escotilla y Desmond iluminando su camino. Después ha venido el momento que más me ha emocionado. Y ha sido cuando Sawyer ha vuelto a ver a Kate en la isla....

Suena raro pero no. La ha podido ver ayudando a Claire en el parto de Aaron (¡momentazo recordatorio de la 1ª temporada!). Estoy seguro que en ese momento todos hemos gritado: ¡corre, ves y dile algo, corre, ves y bésala, esta ahí delante de tí!... un nuevo flash y adios a su oportunidad pero como Sawyer es muy Sawyer pues, "Lo hecho, hecho está". Llegan al campamento y todo está como destruído, parece ser que esta inhabitable. Encuentran una canoa superchula y se disponen a viajar con ella hasta La Orquídea , ya que la Zodiac ha desaparecido. Durante el trayecto les persigue ¡otra canoa superchula y comienzan a dispararles!, pero ¿quienes son esos?, ¿porqué les disparan?. Segurísimo que esa gente es del "futuro". Un nuevo flash y se salvan de puro milagro.
Y llegamos al final. Al oír voces en francés me temía lo que iba a pasar. Una especie de balsa con supervivientes de un naufragio encuentran encima de unos tablones a alguien boca abajo, ¿quien es?:

¡Jin!, ¡no está muerto!... ¿alguien lo dudaba?. Cuando llegan a la isla con un Jin aturdido, una chica del grupo que lo ha rescatado de la tormenta nos enseña su incipiente embarazo al quitarse sus ropajes. Estamos en el pasado señoras y señores y nos acaban de presentar a una joven Danielle Rousseau...


Gracias Lost, gracias por traernos de nuevo a Rousseau, aunque no sea la misma actriz. Gracias por que nos vais a relatar su historia, algo que llevábamos esperando desde hace muchos años. Gracias Lost por sorprendernos semana tras semana. Gracias Lost... por existir.

Al acabar el capítulo, ¿no se os ha quedao la impresión de haberos quedado muy a gusto tras él, una sensación de "que bien me lo he pasado y que bien me siento"?. Eso es porque esta serie es grande, muy grande.

Promo del 5x05 (¡ya llevamos 5!), "This Place Is Death". Sin palabras...





7 comentarios:

alguien dijo...

Sí ha sido todo: Jin, Sun armada, Russeau, y Aaro como principito en el centro del huracán. Ah, y cómo no, tanta sangre y tan poca constante xD

seriéfilo dijo...

y sun que me da mala espina a mi....

Sunne dijo...

Kin explotó y lo salvan en el pasado q fuerte.jeje
a sido un capítulo que ha contado muchas cosas pero no me ha entusiasmado, a sido raro, nose quizá soy yo que me pasa algo.

((ALYE)) dijo...

exactamente: que bien me lo he pasado y que bien me siento, mucha tranquilidad y la sensación de que cada capitulo va a ser buenisimo.

muchos saludos.

Miry dijo...

Bueno, ya toy aquí!
Lo primer: el momento de mi Sawyer viendo a Kate, esta serie igual me sorprende que me emociona.
Lo segundo: la cara de Kate cuando ve que BEn es quien le quiere quitar a AAron.
Lo tercero:Jin sigue vivo !!Y yo si que lo dudaba, la verdad.
Y lo cuarto: esa barriga con Alex antes de nacer me ha dejao ..... en fin que no podían haber dejado la historia de Danielle patas arriba.
Buen capítulo la verdad, me ha encantado y como siempre se me ha pasao volando.
Disfrutando cada momento ....
Always, I love you Penny.

Daicon-X dijo...

Yo me he emocionado con ese Sawyer viendo a su Kate, su amada a escasos metros. Qué grande es Lost, como nos miman los guionistas.

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde para comentar el capi pero no me puedo resistir... ¡momentazo Sawyer!

Ay, madre, se me puso un nudo en la garganta cuando mi malote favorito vio a Kate en la selva y se le pusieron los ojillos vidriosos de la emoción. Me dieron ganas de gritarle para que se acercase a ella de una vez pero aunque lo hubiese hecho no me iba a oir...

Uno de los momentos más emotivos, sin duda.