jueves, 12 de febrero de 2009

LOST: "THIS PLACE IS DEATH" 5X05


La serie avanza y de manera espléndida. Nos dan respuestas pero nos dan nuevos interrogantes. Esta semana el capítulo ha sido disfrutable de principio a fin. Mucha trama isleña llena de momentos no ya inolvidables, si no ya históricos.

SI CONTINÚAS LEYENDO, "SMOKEY" VENDRÁ Y TE ANIQUILARÁ EN SU TEMPLO


No sé por donde empezar porque han pasado cantidad de cosas. Los Oceanic 6 se vuelven a dispersar. Tras aparecer Sun a punta de pistola, Ben la convence para que no le mate comunicándole que Jin sigue con vida y que puede demostrarlo. Sayid y Kate al ver los planes de volver a la isla, mandan a tomar viento a Ben y a Jack "el tonto". Una mujer les dirá cómo volver a la isla y no es otra que Eloise Hawkings, la mamá de Faraday. De camino allí, Jack ha intentado disculparse por dejar a Jin atrás pero Sun se nota que está dolida por el asunto y tardará en perdonarle. Me ha encantado el arrebato que ha tenido Ben, ya le estaban tocando las narices con tantos "lo siento" y tanta desconfianza. Una vez en la iglésia, se encuentran con Des y se reúnen con Eloise, que le recrimina que no están todos los que deberían pero aún así comenzaría "el espectáculo".

Jin ha vuelto por la puerta grande y hablando inglés más que nunca. Se queda algo aturdido al comprobar que está en el año 1988. Durante el trayecto con los franceses, "Smokey" nos ha vuelto a dar una buena dosis de nicotina. Se ha llevado a su templo a uno de la expedición de Danielle y lo único que han podido salvarle... ha sido su brazo.
Flashes y más flashes por minuto. Hemos visto cómo Danielle se cargaba a su marido y a los del resto de su equipo. Como ya dijo, el monstruo les enfermó pero es algo que todavía está por ver y aclarar. Nuevo flash y Jin se vuelve a reunir con los Island 6. Genial el encuentro con Sawyer.
Siguen con el plan de volver a la Orquídea pero numerosos flashes les interrumpen. Todos empiezan ya a sangrar, incluido Sawyer pero es Charlotte quien cada vez está peor, alucinando y diciendo cosas sin sentido. Su mente viajando en el tiempo. En un momento de lucidez nos ha contado su historia. Nació en la isla, se fue a Inglaterra con su madre, se hizo antropóloga y quiso volver a la isla pero ya alguien anteriormente le dijo que cómo volviese, moriría. Ese alguien es....según ella, Faraday. ¡Toma ya!. Los demás continúan su camino pero Faraday se queda con ella para acompañarla en sus últimos minutos. El momento, he de reconocerlo que me ha emocionado, ¡bravo Lost!. "Me encanta Geronimo Jackson".
Ya en la Orquídea llegan a un pozo (que previamente Charlotte les había dicho que encontrasen) donde Locke se aventura en su interior sin saber qué es lo que va ha pasar. Hemos vivido el último momento de John con Sawyer y Juliet. Tras la bajada, nuevo flash y el pozo desaparece. John llega a la sala de la rueda que anda fuera de su eje. Se oyen unos pasos y es... ¡Christian Shepard!. La isla se movió pero no fue él quien lo hizo. Debe girarla, ir a Los Angeles, reunirlos a todos y encontrar a Eloise Hawkings que les dirá cómo volver. Vamos, lo que ha tenido que hacer Ben. Lo que pasa es que John se encontró la muerte en el intento. "Dale recuerdos a mi hijo"... Lost dándonos frases para la história.


Ha habido muchos detalles que no he comentado pero por falta de tiempo dejo este resumen así. Confío en que vosotros en vuestros comentarios dejéis los apuntes, teorías y curiosidades que se me hayan pasado.

La promo para 5x06, "316", extraño título...Lost y su mitología.

8 comentarios:

Miry dijo...

Bueno, voy a ser la primera en dejarte un comentario, y todo gracias a ti, porque eres súper rápido para encontrar los capítulos.
Este 5x05 me ha gustado, tiene momentos muy buenos y también muy tristes, momentos de tensión y de alegría .... Ese Jin dándole el anillo a el gran Locke para que Sun no volviera .... en fin, esta serie tiene cada momentazo ....
EN fin .... teorías??? Muchas !!!
Always, I love you Penny

Fon dijo...

me ha parecido un capítulo tan grande que se me ha pasado volado. Ben es un manipulador por excelencia!
en cuanto a Charlotte, pues..que ha ido la primera baja de la temporada, pero no sin antes ponernos al día de su vida!

Sunne dijo...

ha estado genial. y el momento locke-sephard muy bueno.

cada vez me gusta más y me planteo menos cosas.

Sunne dijo...

ha estado genial. y el momento locke-sephard muy bueno.

cada vez me gusta más y me planteo menos cosas.

Eldemo dijo...

Menos mal que no entré ayer en tu blog, que si veo esa imagen antes de ver el capítulo..., jejeje
Qué decir, capitulazo de principio a fin, y teorías muchas, de hecho me he desfogado en mi entrada así que poco mas puedo añadir.

Sunne dijo...

fuera del tema:

he leído en reader lo de telefonica, y lo he buscado en google y he leído la entrada via caché.... y tienes razón a mi telefonica y el dichoso numero me llaman a cualquier hora y a mi mujer durmiendo, trabajando... un dia dijimos mira, olvida este numero no me llames más, para nada.

Anónimo dijo...

Qué gran capítulo. Esta serie nunca defrauda. Te dan pildoritas de información y al mismo tiempo siguen atrapándonos con nuevos misterios.

La bronca de Ben a Jack y Sun no tiene precio. Ja, ja, ja, menuda cara se les quedó cuando el tío empezó a echar pestes de lo desagradecidos que son...

¡Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Que grande es esta serie, no me cansaré de decirlo pero que grande son sus guionistas po encima de todo. Espero que más de uno se esté tragando todas sus palabras que si esto lo preparan al día a día. Hacer eso y conseguir este resultado es imposible!!!!

316...puff, pongamonos el cinturon de seguridad!!!!!!