domingo, 15 de febrero de 2009

THE SHIELD: 1ª TEMPORADA


Llevaba ya varios años viendo escenas de esta serie por su emisión en las cadenas autonómicas. Me pareció una serie interesante y llena de ritmo. Pues acabo de ver su 1ª temporada (2002) y me ha parecido correcta pero nada más. He terminado sus primeros 13 capítulos y creo que la voy a dejar ahí. Me he encontrado con cosas y personajes que me han gustado y pero en muchos momentos me ha cansado bastante.

The Shield es una serie policíaca ambientada en Los Angeles. La trama se centra en el Equipo de Asalto del Departamento de Polícia, capitaneado por Vic Makey y sus aliados. Este equipo se salta las normas a seguir y actúa resolviendo casos de violencia, drogas y peleas de bandas, totalmente al margen de la ley, llegando a operar con violencia, robos y extorsión.
Es sin duda el personaje de Vic el más llamativo. Lo han llegado a comparar con Tony Soprano y es que durante esta 1ª temporada llegas a disfrutar de su dureza y crudeza resolviendo los casos a su manera pero en ciertas ocasiones sabes que se pasa de la ralla y deseas que algo le salga mal porque se lo merece. La misma sensación que con el capo de New Jersey. El ritmo de la serie es también admirable, muchos movimientos de cámara en las escenas de acción, que hacen que te metas de lleno en la trama.

Pero a partir de ahí, dejo de resaltar sus puntos positivos, porque lo demás me ha parecido más de lo mismo. Personajes secundarios que no los he soportado o no me han calado. Más historias de drogas, de bandas callejeras, de gente de color, hispanos, chinos, delincuencia.... Algo que no me ha sorprendido y que lo podemos ver en infinidad de pelis y series. Todas estas cosas me cansan mucho, siempre cuentan lo mismo. En las calles de Los Angeles hay mucho de todo esto, es algo que todos ya sabemos y por mucho que hayan puesto a un policía corrupto con mala leche poniendo orden en esas calles y barrios pero a su manera (que no suele ser la correcta), no creo que me vayan a contar nada nuevo.
Una serie en la cual el centro de atención es sólo un personaje, no me causa ningún interés. Y reconozco que el final de temporada (al ritmo del "Trouble" de Coldplay) me ha gustado y me ha intrigado de ver qué es lo que pasará pero sé que si la continúo viendo me tocará tragarme más delincuencia, más enfrentamientos con superiores, más casos de asesinatos y drogas y Vic haciendo sus trapicheos con las bandas criminales al margen de lo que dictan las normas.
La seguiré viendo pero cuando no tenga nada que ver, que eso será tarea difícil.

3 comentarios:

Sunne dijo...

yo he visto 3 o 4 capitulos y es bastante buena a falta de terminar temporada me encantó.

vertigo dijo...

Si la serie es buena Sunne, lo que pasa es que los temas que trata y he nombrao me cansan mucho y me aburren pero te animo a seguirla.

Diego del Pozo dijo...

Me acabas de cortar las alas proque estaba casi apuntito de ponerme con ella que es una de las que llevo siglos prometiendo ver...Habrá que comprobar como es, asi que la veré no dentro de mucho :P