lunes, 23 de febrero de 2009

TWIN PEAKS, LLEGA Y SE QUEDA


"¿Quien mató a Laura Palmer?".¿Cuantas veces hemos oído o leído esta frase?.
Llevaba años queriendo pillar esta serie pero no había tenido oportunidad ninguna. Pero por fin estoy con ella y tras una oferta que he encontrado por sólo 50€ toda la serie completa, he visto su magnífico Piloto.

Todos sabemos de qué va Twin Peaks. Un misterioso pueblo rodeado de bosques que una buena mañana, un pescadero se encuentra el cadáver de Laura Palmer envuelto en un plástico. La gente del pueblo queda conmocionada tras la terrible noticia y es cuando se comienza a buscar al asesino. Todo parece muy "TVmovie" pero no, para nada. Es el gran plantel de personajes que aparece lo que la hace llamativa. Todos ocultan algo, algunos saben cosas, otros tienen misterios... Nadie está libre de sospecha. La variedad de personajes es muy amplia y todo ese misterio que los rodea, viene acompañado con una música tenebrosa e inquietante que llega a atraparte completamente en la historia.
Leí que Lost se había influenciado mucho en ella y sí que le he encontrado algunas similitudes. La primera, es la gran cantidad de personajes, todos ellos con un misterio que les rodea muy sospechable. Segundo, cortar las escenas en el momento de diálogo más interesante para dejarte con la miel en los labios. Y la última, gran cliffhanger al final de episodio para engancharte al siguiente.

Sé que he llegado tarde pero nunca está de más descubrir y visionar viejas leyendas de la TV y creo que el pack de la serie completa a ese precio era un buen motivo para hacerme con ella.

La serie tiene dos temporadas, durante las cuales se resolvía el caso de la asolescente asesinada pero en su día se descubrío quien era el asesino antes de que finalizase, por lo tanto el interés cayó en picado al conocerse el gran misterio. Estiraron el chicle con un par de episodios más que no tenían ningún interés y se apresuró su final.

Estoy ansioso por descubir porqué Laura Palmer era tan popular en aquel pueblo y sobre todo conocer los misterios que guarda ese pueblo y sus habitantes, así como no, saber quien es el asesino. Espero que no me defraude y por supuesto, hablaré de mis impresiones sobre ellas en este blog.

5 comentarios:

alguien dijo...

Yo vi la primera temporada que, por cierto, acaba en un cliffhanger brutal. Animo con ella, seguro que te gusta. Saludos!!

Eldemo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, disfruta de una de las mejores series de tv ;)

Anónimo dijo...

Y yo que nunca la he visto completa... No sé, me siento como una hereje, con la fama que tiene la serie en cuestión.

Sunne dijo...

recuerdo cuando la daban en t5, recuerdo la pregunta, las dudas, el misterio...y que luego se vuelve una paranoia de serie... cuando termines enviame un email y dime quien la mató! creo que no lo se!! :(

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie, solo que no consigo la segunda parte...y mira que la busco...