jueves, 23 de abril de 2009

BIG LOVE, primeras impresiones

Menuda sorpresa y sólo con un capítulo visto. En apenas una hora de duración, esta serie me ha hecho imaginarme todo lo que puede llegar a pasar en los futuros capítulos que iré visionando. Todo lo que me podía esperar de ella, lo he encontrado.
Un hombre casado con tres mujeres y sus respectivos hijos. Practican la Poligamia que permite estar casado/a con varias personas a la vez. ¿Y cómo es posible llevar una vida así?, pues ahí radica el encanto y la atracción a esta serie. El personaje de Bill Paxton, Bill Hendrickson, tiene que lidiar con todos los problemas de sus tres mujeres a cada cual más difícil. Sus tres esposas son muy diferentes entre sí y me imaginaba que se llevarían fatal por el hecho de tener que compartir al mismo hombre pero no es así. Bueno, sí que hay rendicillas entre ellas y varias críticas pero cada una vive en una casa diferente ¡pero una al lado de la otra!, osea que son vecinas. Hasta se juntan para establecer un calendario de cuando le toca a cada una estar con su marido y cuidan de los hijos de alguna de ellas cuando no están en casa, en plan comuna todos juntos. Todo es muy curiosísimo.
Por supuesto que ya desde el primer capítulo comienzan a aflorar los problemas de impotencia con una de ellas, las posteriores comidillas entre las otras dos, las miradas entre ellas cuando ven que su marido se va al cafre con la otra... No me quiero ni imaginar la que se puede liar...
Los personajes de las tres esposas es sin duda lo más atractivo. El personaje de Bill está como simple secundario en medio de todo el "cotarro". Tenemos a Bárbara que quizás sea la más "normal". A Nicky que es la más conservadora y sensible y que sigue rigiendo mucho la doctrina de la comuna donde vivía y de ahí esos ropajes tan anticuados y a Margene, la más pequeña y llena de obsesiones, manías y complejos.
La recomiendo al 100%. Yo ya no sé si decantarme por ver sólo series de la HBO porque nunca me fallan y ya llevo unas cuantas.
El primer episodio está dirigido nada más y nada menos que por el gran Rodrigo García, que tantos buenos capítulos nos ha dado con Six Feet Under o The Sopranos y que tambien es un gran partícipe en In Treatment. Ansiosísimo de ver cómo continúa.

Curiosidad: Advertir que la edición que se ha editado aquí en España es la americana. La portada está en inglés pero la contraportada con la sinopsis está en castellano. No sé el porqué de tal azaña pero sin contar lo de poner la contraportada en nuestro idioma, a mí me ha parecido buena idea. Creo que se debería de hacer más y editar las ediciones de la Región 1 en nuestro país porque en este caso, Big Love viene con un bonito y simple digipack, con sus 5 discos, su listado de capítulos con la sinopsis de cada uno(en inglés) y unos buenos menús muy bien elaborados. ¡Ah! y que no se me olvide, no trae doblaje español pero sí subtítulos. Como buen fan de la Versión Original esto no me parece ningún fallo.

Estos son los créditos de apertura. Magníficos como siempre. La HBO nunca decepciona. La HBO nunca me falla:

8 comentarios:

Sunne dijo...

vi el piloto hará cosa de un año y no me gustó nada, ahora, tras ver series como los Soprano (lenta) y the wire (lenta) pienso que no estuvo tan mal que me esperaba otra cosa pero tenía buenas maneras.

Álex dijo...

Vi los primeros episodios y me gustó, pero la terminé dejando aparcada. Eso sí, tenía muy buenos momentos, como cuando las mujeres se reúnen para hacer el horario y repartirse al marido.

Fisher dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta serie, pero no me acabo de lanzar, esperaré hasta que comentes tus impresiones sobre toda la 1era temporada y a ver si me decido.

saludos!

Josito Montez dijo...

Me encanta "Big Love". Ansioso estoy de que empiecen a subtitular la tercera temporada.

Una mínima corrección: El protagonista se llama Bill Hendrickson.
Tom Hanks es el productor ejecutivo de la serie.

vertigo dijo...

Sunne, auguro que hay que tener paciencia con ella pero como dices, buenas maneras tiene muchísimas.

AXL, el momento que comentas es raro pero muy curioso.

Fisher, No te preocupes que hablaré de ella sin falta cuando la termine en seguida.

Josito, a ver si me pego un buen atracón y llego a la 3ª y si a tí te encanta, estoy seguro que a mí también. Y gracias por la corrección, no se en que estaría pensando...:P Ya está arreglado.

saludos!!

Iñaki dijo...

Me he comprado las dos primeras temporadas en Amazon, por 28$ cada una, solo he visto un poco del piloto y me gusto, asi que ya veremos como va la cosa :)

Felipe dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta serie desde poco después de su estreno pero siempre la iba dejando de lado y viendo otras... Después de leer tu entrada todavía me entraron más ganas de ponerme en serio con Big Love y justamente Iñaki me comentó lo de la oferta de las dos primeras temporadas asi que me hice con ellas y ya están en camino! xD

En cuanto termine con Deadwood (no será dentro de mucho) a ver si me pongo con ella

vertigo dijo...

Iñaki, a ese precio es una tentación!

Felipe, Ya me iremos comentando que tal nos parece. Ya he visto el 2º y va cogiendo muy buenas maneras.