sábado, 4 de abril de 2009

ER closed doors


ER nos ha dejado. ER nos ha dicho adiós. 331 capítulos, más de 34.000 horas de rodaje, más de 5.500 actores y actrices, 22 Emmy's ganados...ER deja un hueco en la progamación y en nuestras vidas que jamás lo volverá a ocupar otra serie. Por sus pasillos han corrido cientos de historias que sus seguidores nunca podremos olvidar. Personajes emblemáticos que nunca podrán ser sustituidos. 15 años de historias, 15 años de pacientes enfermos, 15 años de momentos que han marcado historia.
ER fue algo más que una serie sobre medicina. Fue una serie en la que sus personajes intentaban cada día ser mejores personas, mejores médicos y enfermeras y para ello tenían que salvar vidas, muchas vidas. Eran personas que se levantaban todos los días para ir trabajar y nosotros dejábamos nuestras vidas en sus propias manos. Unas veces lograban el éxito pero en muchas ocasiones el fracaso les invadia y a pesar de ello, al día siguiente tenían que volver para seguir arreglando nuestros problemas. Eran humanos y nosotros nos vimos reflejados en todos ellos, en todos los pacientes , en todas sus historias personales.
ER nos demostró que el éxito cuesta mucho esfuerzo y dedicación y que las desgracias pueden ocurrir en apenas unos segundos. Nadie era perfecto y nadie lo és pero cuando se trata de salvar vidas humanas había que darlo todo.
ER nos demostró que en Chicago los inviernos y los veranos son muy duros. Nos enseñó cantidad de procedimientos médicos. Las irregularidades y los excesos de un servicio de urgencias. También nos enseñó la dureza de la administración de un hospital mostrando a veces su lado más oscuro y cruel. Demostró que hasta el más débil puede ser el más fuerte. Que el líder es siempre el que manda. Que los doctores y enfermeras pueden ser grandes confidentes y que como todo el mundo, tienen sentimientos y también ríen, lloran y disfrutan. ER nos dio una gran lección sobre la vida y la superación profesional y emocional a cada uno.

Todos somos humanos. Todos somos ER.

Now... we set the tone.

Goodbye ER.

p.d.: En breve la review del último episodio de la serie y muy pronto la 3ª parte de los mejores episodios de la serie.

3 comentarios:

satrian dijo...

No se cuando la dejé de ver, pero desde luego dejó huella en mí, es una pena que acaben todas estas series veteranas.

Josito Montez dijo...

El primer vídeo que has puesto es una maravilla. Ayer mismo pensaba que esa canción de The Killers le va ni que pintada a la serie.
Me he emocionado mucho viéndolo.

vertigo dijo...

Satrian, nunca es tarde para volver a ella. Siempre he dicho que con el tiempo podría perder interés pero la calidad siempre se ha mantenido a un nivel altísimo.

Josito, ese vídeo lleva un par de meses en Favoritos y lo estaba guardando para esta ocasión.