jueves, 16 de abril de 2009

LOST: " Some like it Hoth" 5x13


A pesar de que ha estado centrado prácticamente en Miles, en la foto de la cabecera he querido dejarlo en un segundo plano para resaltar al gran Hugo Reyes que ha sido el único que ha sabido salvar un capítulo aburrido, soso, con alguna que otra respuesta predecible y un par de nuevas tramas que veremos por donde van a ir. Muchos dirán que era necesario un capítulo sobre Miles pero mi opinión es toda la contraria. Dudo que a estas alturas este personaje y su don pueda desarrollar algo en la trama y me refiero a la guerra entre Linus/Widmore y la historia de la isla. No me ha gustado y de Lost espero que todas las semanas me sorprendan (como en la anterior) y es que estamos ya en la recta final de la 5ª temporada y no pueden bajar el listón, que tienen la trama en un punto muy interesante y no es cuestión de tener altibajos. Capítulo de puro relleno. No me voy a extender mucho.

YO TAMBIÉN HABLO CON LOS MUERTOS Y ME HAN DICHO LOS SIGUIENTES SPOILERS:


Empiezo con el flashback, el cual me ha parecido de los mas sosos que ha habido. Vemos cómo un Miles pequeño ve su primera visión mientras su madre anda comprando una futura casa. Respuesta ya revelada muy pronto aunque era bastante predecible cuando hemos visto el rostro de la madre; es la mujer que aparecía en el 5x01 por lo tanto el Dr. Chang es el padre de Miles. Aclaración pero sin ninguna sorpresa. Al crio parece que le atormente tener ese don de "hablar" con los muertos pero poco después vemos como ya de mayor lo ha utilizado para ganarse la vida y sacar tajada.
De nuevo y otra semana más, los estilistas o los responsables de los looks de los Losties del pasado se han vuelto a lucir:

si deberían de haberlo contratado para "Dragon Ball: Evolution", ¡es igualico a Son Goku!

Miles, ya algo "crecidito", visita a su madre ya moribunda y le pide información sobre su padre. Lo único que obtiene es que los abandonó y que como si estuviese muerto.
Después ha venido algo que podrían habérselo ahorrado y ha sido la trama que ha tenido con el cliente que solicitaba sus servicios para saber si su hijo ya fallecido sabía que le quería. ¿Esto qué aportaba a la historia?, nada.
Después se encuentra con Naomi (ninguna alegría al verla, un sólo "mira esta" he dicho) y lo recluta para ir al carguero después de ver sus dotes ante Félix, un cadáver que había estado trabajando para Widmore y tenía que llevarle el papeleo del montaje del avión de Oceanic.
Lo único interesante y desconcertante de este flashback ha sido el pequeño secuestro que le han hecho un supuesto tercer grupo de "enemigos" que le han dicho que no se aliase a la aventura de Widmore y que se fuera con ellos. De nuevo hemos oido lo de "¿qué yace a la sombra de la estatua?" y a penas sé qué pensar sobre ello. De lo único que me atrevería a decir es que esta gente trabaja para Eloise Hawkins, otra interesada en la isla. Veremos por donde nos salen con esto.

En la isla hemos tenido más vida Dharma muy aburrida. Después de entregar a miniBen, Sawyer y Kate vuelve a Dhamaville pero de poco les servirá encubrir lo que han hecho. Miles se le olvida borrar la cinta de vídeo que lo ha grabado todo mientras Horace le ha encomiado una misión.
Miles recoge de algún punto peligroso de la isla un cadáver (entregado por Radzinsky) que supuestamente estaba trabajando construyendo la escotilla. Según Miles, se le ha reventado un empaste y le ha saltado hasta el cerebro. Me imagino que habrá sido al acercarse a la carga electromagnética de la escotilla pero ¡vaya forma de morir!. Tras recogerlo le mandan entregarlo al Dr. Chang a La Orquídea y Hurley se le acopla para entregarles unos sandwiches y bocadillos a los trabajadores de allí.
Las conversaciones de estos dos han sido excepcionales, lo mejor del capítulo. Sobre todo cuando Hurley ha empezado a "oler a pedo". ¡Qué grande que es este dude!. Lo de escribir el guión de "El Imperio Contraataca" ha sido un puntazo.
No le he visto sentido llevar el cadáver a La Orquídea o a lo mejor era para introducir al Dr. Chang en la trama y en la Dharmaneta... No sé, lo he visto todo mucho muy cogido por los pelos, tener que ir introduciendo y uniendo personajes por un cadáver que lo iban llevando de un sitio a otro. Roger Linus es muy listo y hasta borracho lo és más. Kate le dice que tiene un "presentimiento" de que todo va a salir bien y él ya empieza a sospechar, para que después quede todo como si nada. Roger le suelta sus sospechas a Jack "borra la pizarra", él le calma un poco, se lo cuenta a Sawyer y ya está todo controlado, Roger ya dejará de sospechar de ella. ¿Tan sospechosa ha sido como para montar este paripé?. Relleno.
Un submarino ha llegado con unos científicos de Ann Arbor (???) y Miles junto a su papi los reciben y uno de ellos resulta ser el desaparecido Faraday, que ya iba siendo hora que saliese de su "amagatall".
Se nota que no me ha gustado, ¿no?.
Viendo la premisa del próximo que lo tendremos dentro de dos semana, auguro ún capítulo con mucha científica, física, preguntas, respuestas, paranoias...de la mano del gran Faraday que ya le echábamos de menos.
"The Variable" 15x14:

8 comentarios:

satrian dijo...

Entonces es Ann Arbor, puede ser pues la ciudad donde está la universidad de Michigan, llevo un mosqueo con el nombrecito de marras.
Con los cadáveres llevan a cabo alguna cosa especial porque mira como se puso Amy cuando mató a su novio Sawyer.
Lo de la historia de Kate para que contar.
Y destacado de nuevo Hurley el filósofo de Star Wars.

seriéfilo dijo...

yo tb creo que la historia de miles no daba para un episodio, y menos a estas alturas pero...

MFAL dijo...

Coincido contigo en que no necesitábamos un capítulo sobre Miles... también creo que es demasiado tarde para incluir personajes tan poco carismáticos como Iliana...
Lo mejor sin duda Hurley. No deja de asombrarme. No ha sido un capítulo de los grandes pero ha sido entretenido.
Un saludo

Simone Marie dijo...

Yo prefiero pensar que un capítulo tan relajado sólo nos depara uno mejor la siguiente semana, o eso espero..
Hurley por un momento me ha recordado al Hiro de la primera temporada de Héroes, con sus alusiones a los poderes con ese toque infantil, y como dice Satrian, su filosofía Star Wars.

Miry dijo...

Bueno .... un capitulo que si no lo ves no te pierdes gran cosa como te dije ayer ....
Hurley está genial,eso sin duda ..
Pero a poco tiempo d la final ¿ no deberían meter más caña ?
Ha sido un poco casino y aurrido ....
ALWAYS .....LOST....

Josito Montez dijo...

Pues a mí me ha encantado el capítulo. Qué raro soy.

Eldemo dijo...

A mi el capítulo me ha gustado, pero estoy de Hurley ya hasta no sé donde... muy gracioso y muy tal y nuestra voz, sí, pero no se puede ser tan cansino y tan bobo como en este episodio.

Anónimo dijo...

Tarde como siempre. ¿Para qué voy a cambiar la rutina? En fin, a lo que iba. Capítulo más flojito que otros anteriores aunque ha tenido algunos momentos buenos, sobre todo la vuelta de Faraday a los ruedos, personaje al que tengo bastante cariño y del que espero mucho en los próximos episodios. Espero que cubra mis expectativas.

Veremos qué nos depara el próximo.