jueves, 2 de abril de 2009

LOST: "WHATEVER HAPPENED, HAPPENED" 5X11


Es Lost. Nos encanta pero la serie se está estancando de manera sospechosa. Los capítulos siguen en el mismo nivel y no dan para teorizar mucho. La trama sigue pero no nos desvelan grandes sorpresas, todo es bastante precedible pero como ya he dicho, es Lost y sus 4o minutos son muy disfrutables.

VOY A SOLTAR SPOILERS PORQUE "LO NECESITO", NO PORQUE "QUIERA"


Capítulo centrado en Kate y que sigue la misma estela que el de Sayid. La trama isleña se va desarrollando pero sin grandes revelaciones pero con algunas frases enmarcables. Viene bien saber qué pasó con Aaron y tal pero a estas alturas de la temporada... no interesa mucho.
Jin se despierta después del "noqueo" de Sayid y tras ver a miniBen herido lo lleva a Dharmaville para poder salvarlo. Muy buena la cara de Kate al conocer a Roger Linus. En un flashback de cuando fueron rescatados recientemente, Kate visita a Cassidy para revelarnos el secreto que James le dijo al oido en el helicóptero. James quiere pagar su deuda pero ya sabemos que Cassidy está ya muy escarmentada y le abre un poco los ojos diciéndole que siente lástima por ella ya que James la ha dejado abandonada al igual que la dejó a ella. A partir de ahí Cassidy se convierte en su super-amiguita y confidente y con el paso de los años Kate le contará la verdad sobre lo que pasó en la isla. Me cuesta creer que con lo que le gusta a esta mujer el dinero, no haya querido sacar tajada sobre "la verdad" de los O6.
James quiere tenerlo todo bajo control y casi le pillan cuando Kate lo visita en la sala de monitores. Al ir a comprobar la celda se dan cuenta de que es miniBen quien ha dejado escapar a Sayid. James, para evitar que la fastidien, encarga a Miles a que retenga a Hurley, Kate y a un Jack que cada vez odio más. Ahora es Kate quien le da un rapapolvo y en pocas palabras le dice: "antes molabas, ahora no". :P
Juliet intenta salvar a miniBen pero todos sabemos que necesita la ayuda de Jack, que se niega a salvar a una persona que 30 años después les amargaría la existencia.
Sin duda y se confirma que Hurley es la voz del pueblo. Lo mejor del capítulo ha sido la conversación sobre los viajes en el tiempo con Miles. Sí, todo ya ha pasado pero ellos lo están viviendo en el presente sin poder acordarse de todo lo que ha pasado porque Ben al mover la rueda, hizo que no lo experimentasen. Todo lo que les ha pasado en el pasado y en el futuro ha ocurrido antes de lo que están viviendo ahora. Vamos, un cacao mental que ni yo sé explicarlo. Pero lo bueno viene cuando Hurley le suelta el porqué Ben no recordará que fue torturado por Sayid en la escotilla.....y todos a taparnos la boca.
Es curioso ver hablar a Roger con alguno de los Losties sobre su hijo. Sólo ellos saben en lo que se convertirá después. Ben empeora y Juliet decide que la única solución es llevárselo a Richard Alpert. Esto era algo ya se sabía, Ben acabaría con los hostiles en algún momento. Nada sorprendente.
Después hemos tenido otro flashback que recuperaba la acción en el momento en el que todos estaban en el muelle. Kate tras salir por patas y alejarse de aquellos locos se va al super, donde por momentos pierde de vista al pequeño Aaron. Muy buena la escena de la mujer que lo encuentra que se parecía mucho a Claire. Kate no se sorprendió y ni se asustó al ver que Aaron había desaparecido, si no que sintió una especie de alivio. Cassidy le recrimina que ella acogió al bebé porque lo necesitaba, no porque lo quería. Es por ello, que decide entregárselo a la mami de Claire y le cuenta toda la verdad. Kate vuelve a la isla para encontrar a Claire, ¿bonita misión no?, pero ¿Claire está viva?. Bonita también la escena de despedida con su ya "pasado" hijo. "Bye bye , baby".
Otro rapapolvo que Jack recibe y en esta ocasión es por parte Juliet. Ni él mismo sabe porqué ha vuelto a la isla y Juliet le dice que más vale que encuentre una razón. Ahí tenemos a nuestra Julieta luchando por todo lo que ha conseguido en estos 3 años.
De camino hacia Hostilandia, James decide ayudar a Kate para entregar a miniBen a Richard. Se topan con ellos y poco después con el "eyeliner" Richard. ¿He oído Ellis....Charles?, ¿ya tenían tanta importancia en el 1977?. La escena de Richard con miniBen entrando en El Templo ha sido muy buena.
Y claro, como era de esperar, un minuto final adelantándonos lo que nos espera para el próximo. "Welcome back to the land of the living". Locke saludando a un pasmado Ben. Grande John, ¡grande!.

Pero todo era previsible: que miniBen caiga en manos de los hostiles, que Ben adulto vea a Locke resucitado...pero claro, hay que mostrarlo. De lo que me quejo es de la falta de sorpresas, de respuestas esclarecedoras.
Creo que esto acabará aquí ya que en el de la semana que viene tendremos a los más grandes en pantalla: Ben y Locke, demostrando que son los dos pilares de esta serie. Auguro sorpresas, preguntas y respuestas y... más mitología Lost. O sea, más teorías.

Promo del 5x12, "Dead Is Dead". Título que da hasta miedo:

Viene la "traca" final...
...JUDGMENT DAY IS HERE.....O_0

12 comentarios:

satrian dijo...

La maternidad cambia mucho, y con Cassidy parece que lo ha hecho.
Con Claire seguimos todos en ascuas ya veremos.
A la tierra de los vivos, que yo te matéeeeee te matéeeeeee, pobrecito Ben.

Miry dijo...

Capítulo muy tranquilito ....casi llega a aburrirme ....
Gran Hurley ... y esa maravillosa conversación ? ha sido genial!
La semana que viene pinta muchísimo mejor.
Always .... LOST

seriéfilo dijo...

a mi este episodio me ha encantado y mucho.

Umm creo que soy wraro wraro...

Vanessa dijo...

No sé si estancamiento o no, pero este capi no ha sido para flipar. Lo mejor: la conversación de Hurley con Miles, por la vertiente friki, más que nada.

vertigo dijo...

Satrian, lo de "pobrecito Ben"...jeje. Yo no diría lo de "pobrecito". Veremos a ver en el próximo.

Miry, es aburridico a pesar de sus explicaciones pero lo salva la conversación de Miles y Hugo.

Seréfilo, me alegro que te haya gustado pero yo sigo pensando que ha sido muy soso. Salvando un par de momentos, al igual que los dos anteriores.

Van Hessa, Me refiero al estancamiento de episodios que no nos dejan impactados y sorpresas tenemos poquitas. La conversación de Hurley y Miles podría pasar perfectamente por una conversación entre todos nosotros...jejee

SalU2!

MFAL dijo...

A mi el episodio también me ha encantado. Me pareció uno de los mejores de la quinta o en todo caso el mejor, me gustan los capítulos en donde le pegan a Jack una y otra vez, porque como el autor de este blog cada vez le odio mas y mas...
y para mi, nunca ha molado!!
;)
Un saludo!!

Mariló García dijo...

la pareja Eli-Widmore estaban x encima de Richard hasta que apareció Ben "el elegido"? dentro del templo habrá tela: ¿viajará en el tiempo? ¿se volverá inmortal?

815 dijo...

A mí me ha encantado el episodio, pero coincido en una cosa, le falta algo de mitología... la verdad, eso sí... aunque como bien dices el de la semana que viene parece que va a meterse de pleno en ella.

En mi reseña he dejado una opinión algo más favorable.

vertigo dijo...

MFAL, el odio que sentimos hacia Jack es inmenso ;). pero creo ( y lo he notado en este episodio) que más adelante tomará una decisión de la cual podrá redimirse de todo en lo que ha errado. Ya veremos ya.

Mlo, lo de Elli y Widmore es algo que deben de ir ya enseñando. Creo que es algo muy fuerte en la historia y con suerte ya nos irán introduciendo algunos detalles en el próximo.

816, es que desde que vimos aparecer la estatua aquella hace ya 3 episodios que apenas hemos tenido mitología y sorpresas de ese tipo pero si nos adentran en el Templo la semana que viene...otro gallo cantará.

SalU2!

Diego del Pozo dijo...

El problema que creo que tiene el epi es que muestar coas que tenía que mostrar pero al no haber sosrpresas pues hasta no parece Lost :P

Que Hurley sea la voz del pueblo me encanta.

Creoque esta tranquilidad en los últimos capis es porque el de la semana qeu viene será demoledor. Esta vez he visto la promo y O_O jajaja. Que ganas...

vertigo dijo...

Molti, has caído en la promo ¿eh?..jejeje

Como bien dices, muestra cosas para tapar huecos que había pero yo quiero que vayan a la acción ya. Sorpresas y respuestas que nos dejen con un WTF! en la boca y es que estamos en la 5ª temporada. Creo que no es necesario coger el aroma de los capis de la 1ª temp. y es que cada vez quedan menos capítulos y más respuestas por aclarar.
Pero como todos intuimos, acabará la next week.

Eldemo dijo...

A mi sí que me gustó, me pareció bonita la historia de Kate y el por qué dejó a Aaron, pero es que el de Sayid me gustó tan poco que no era muy difícil contentarme xD
Menos mal que aún así el 12 ha sido la leche!!