viernes, 3 de abril de 2009

REVISIONANDO CAPÍTULOS: SIX FEET UNDER "THE INVISIBLE WOMAN" 2X05


Últimamente me cuesta horrores empezar una serie nueva. Creo que ya es por pereza porque mira que tengo muchas en la lista de espera. Es por ello que estoy revisionando capítulos al azar de series que ya he visto. Ya lo hice con el Piloto de The Sopranos hace unos días y esta vez he escogido el 5º episodio de la 2ª temporada de la inolvidable y siempre magnífica Six Feet Under.
Como sé que hay muchos que no la habéis visto, no sigáis leyendo. La trama ya está avanzada al ser de la 2ª temporada , así que...!SPOILERS!

Este episodio siempre lo recordaré por ser en el que Brenda empieza a convertirse en un zorrón viviente y sobretodo, la soledad que padece Ruth.
Lo que nos intentaron reflejar en él fue el miedo que sentimos algunas personas al poder quedarnos solas, al no tener a alguien a quien llamar, con quien salir. Ruth muestra un especial interés en la mujer que muere al principio. Una mujer que vivía sola y que mientras comía se atraganta con la comida y fallece por asfixia. Emily Previn no es encontrada hasta una semana después de haber muerto, tirada en su apartamento y descomponiéndose. Este hecho hace que Ruth se replantee su situación. Se siente sola, sus hijos prácticamente la dieron de lado cuando les comunicó que había entrado en "El Plan", una especie de secta. Se da cuenta que sus 3 hijos llevan una vida completamente paralela a la suya. Durante el episodio vemos a Ruth fijándose mucho en la Sr. Preven, en su ropa, en sus zapatos, sus joya y lo que más me estremeció, hasta ¡su nevera!. La escena en la que Ruth abre la puerta de la nevera y apenas hay 4 alimentos me hizo darme cuenta de que es triste ver la vida y los restos de una persona solitaria, aunque sea observando ese electrodoméstico. Ruth les pide intimidad a sus hijos, no quiere acabar como la fallecida pero está claro que David, Claire y Nate tienen sus propios problemas y están completamente ausentes.
David conoce a un nuevo chico pero tras el disparo que realiza Keith a un transeunte problemático, éste irá buscando consuelo para después acabar en la cama y comenzar a tambalear los sentimientos y la nueva relación de David.
Brenda está feliz con Nate, viviendo su día a día. Ahora quiere empezar a escribir una novela de ficción pero es evidente que ¿tiene algo que contar que no se haya dicho ya?. Su propia mente le dice que mire a su alrededor. Y eso hace. Brenda necesita experiencias nuevas y tras una comida con su clienta prostituta Melissa, se da cuenta de que siente un gran interés por su trabajo. Todo ello conlleva a que vaya a ayudarla con un cliente. Sólo tendrá que sentarse y observar... y ella lo hace...

La experiencia ha sido excitante para ella. Era algo nuevo que nunca ha vivido y por la cual, su cuerpo y su mente le irán pidiendo cada día más. No sabemos si por sentido de culpabilidad o para mostrarse a ella misma de que aquello sólo ha sido una experiencia y nada más, le pide matrimonio a Nate...¿conciencia tranquila?.
Claire está metida de lleno en los exámenes y presencia cómo la trapera de su amiga Parker hace trampas para el acceso. Las caras de sorpresa e indignación son de lo más cómico de todo el episodio. Sobretodo cuando el psicólogo del instituto le comenta que tienen que empezar a hablar de la tensión sexual que hay entre los dos. Claire ni se lo espera y su cara es ...esta:

El episodio termina con una de las escenas que siempre recordaré por ser tan desgarradora y emotiva a la vez. Tras los nefastos resultados de Ruth con sus hijos, se acerca a los retratos de ellos y rompe a llorar desconsolada, mientras la cámara se va alejando de la habitación, dejándola sola....como Emily Previn.
Todos tenemos o tendremos ese miedo algún día porque a pesar de que podamos tener gente a nuestro alrededor, podemos sentirnos muy solitarios entre tanta multitud.

Frances Conroy simplemente está sublime en esa escena.

10 comentarios:

alguien dijo...

Este capítulo es perfecto!!! Buena elección para ver al azar, jeje. Saludos, a la espera de que baje la finale... *_*

Buaaaaaaaaaaaah, qué barraquera me voy a pillar

vertigo dijo...

Brian Edward Hyde, Muchas gracias me alegro que te haya gustado aunque cualquier episodio de esta serie es digno de mencionar. Ya iré poniendo más.
Yo la finale ya la tengo, así que estoy a la espera de los subtítulos y del especial previo, que no lo encuentro.
Preparemos los Kleenex!!

MFAL dijo...

recuerdo este episodio como cada uno de esta maravillosa serie.
La mujer que muere atragantada es una actriz que trabajó en Mujeres Desesperadas... recuerdo las reacciones de Ruth por supuesto. Pero el puntazo del episodio es lo de zorrón Brenda... mira que llegué a adorar ese personaje, pero en esa época me preguntaba: Qué está haciendo? porque además no se queda ahí, va a más...ya lo sabes....
y luego va y le pide matrimonio a Nate, increíble...
Un muy buen capítulo, buena elección, un saludo.

vertigo dijo...

MFAL, a mi Brenda no es que la odiase del todo porque reconozco que me reía mucho cuando fue a más. Sabía perfectamente que todo saldría a la luz y se montaría una buena. Me gustaba que se la pegase a Nate pero también decia "esta mujer está loca!!!". Como aquella vez en la 1ª temporada cuando acompaña a Nate a distintas funerarias y finge tener cáncer....XDXD. Era un puntazo de personaje.

SalU2!

MFAL dijo...

jejeje, era mi favorita (al final) y a Nate llegue a odiarlo, por como la trataba... su historia es de las mas emotivas en la televisión... la escena de Brenda haciéndose pasar por una moribunda, es genial!
Que ganas me dan de volver a ver toda la serie!

vertigo dijo...

MFAL, junto con Ruth y Claire era también mi preferida. Su constante evolución fue inmensa y perfecta porque al final de la serie (a pesar de que aún tenía pájaros en la cabeza) consiguió encontrar una estabilidad emocionalmente, como persona y madre pero Nate no quiso acompañarla (porque no voy ha decir que no pudo..jeje) y la frase aquella de: "Estoy cansado de pelear", en el hospital....fue para matarlo.
Siempre he dicho que estaban destinados el uno para el otro porque otras personas hubiesen sido incapaces de comprenderles y menos aguantar sus idas de olla y sus paranoias y sus "salidas" de tono pero estaba claro que felices y juntos nunca podrían haber estado.
Uuff, es que se puede hablar tanto de todos los personajes que salen en ella.....he ahí una de las grandezas de la serie.

Felipe dijo...

Impresionante entrada!! Mis felicitaciones!! Me quito el sombreto ante tus palabras!! ^_^

La escena que comentas de Ruth es subime... Me recordó mucho a otra escena tremenda, creo que es cuando conoce a Maya (al final de la T2) y termina el episodio con un plano abierto de la habitación y Ruth sentada en el sofá con el bebé en brazos (nunca se me olvidará la ternura que desprendía su mirada!). DIOS! es que esta serie tiene escenas tan grandes!!

Por cierto, ¿todavía no has visto el final? Mi madre lo que te esperaaaa!!! Pero eso si, ni se te ocurra ver el especial antes del episodio porque te lo destrozan por completo (en una parte del especial analizan el final). Antes ponte con el episodio y luego el especial ;)

Espero ansioso futuras entradas!! :)

vertigo dijo...

Felipe, si la serie la he visto entera pero enterísima..jejeje. Lo que comentábamos Brian Edward y yo era sobre el final de ER que fue ayer..jejeje.

Me acuerdo perfectamente la escena que comentas. Ruth le vino al pelo tener una ocupación como esa, cuidar de su nieta después de otro fracaso amoroso como el de Ni.kolai
Yo me acuerdo de otra escena de la 2T, cuando Ruth se prepara la cena para después comersela ella sola en casa. Dijeron que no había cosa más triste que ver a una persona sola cenando un sábado por la noche....uuff

Ten por seguro que iré repasando más capítulos de ella y la comentaremos hasta cansarnos...jejeje

Felipe dijo...

jajaja ok! entonces si hablabais de ER nada xD ya me parecía a mí que la habías visto completa... xD

La escena de la cena que comentas es otra de las escenas que se te quedan grabadas! En esta serie, generalmente, las escenas que más transmiten al espectador no tienen diálogos.

Por cierto, yo nunca me cansaré de comentarla jajajaja

vertigo dijo...

Felipe, SFU la terminé de ver hace dos años y aún me dura el impacto que me dejó cuando la ví por primera vez y con pocas me ha pasado eso.

Ahora acabo de ver la última escena de la 2ªT cuando David y Claire se reúnen en el hospital con Ruth. Sin mediar palabra, los tres se juntan para afrontar el futuro de Nate.

SFU nunca morirá!! ;)