domingo, 27 de abril de 2008

LOST: "THE SHAPE OF THINGS TO COME"-(4X09)


Después de un mes de parón y de días en los que la descarga del capítulo iba lentísima ya he podido ver el nuevo episodio de Lost...¡por fin!
Me ha parecido uno de los mejores y no se si es porque estaba ansioso de que Lost volviese a mi vida o porque esta temporada me parece sublime o porque estoy obsesionado. Flashforward de Ben, Locke más perdido que nunca y un Sawyer muy heróico.
Un capítulo lleno de acción, de misterios y sorpresas. Resumiendo :¡capitulazo impresionante!


AVISO: ¡SPOILERS "MANIPULADOS" POR BEN DEAMBULAN POR AQUÍ!

Comienzo con el flashforward de Ben. Por arte de magia aparece con un anorak de Dharma en medio del ¿Sahara?¿pero que hace allí?. De seguido se topa con unos moros pero como siempre guarda un as en la manga y se los carga de un plumazo. Se registra en un hotel no antes sin preguntarle a la recepcionista que fecha es hoy. 21 del Octubre del 2005. Cara de asombro para el Sr. Linus ¿acaso no querías ir a esa fecha?. En otra escena vemos como Sayid se encuentra en el funeral de Nadia y Ben aprovecha para decirle que los secuaces de Widmore son los responsables de la muerte de su mujer y en ese momento, Sayid roto de dolor busca venganza y asesinar a todo Widmorelandia con la ayuda de Ben y es así como comienza a trabajar para él.
En la escena final vemos una interesante conversación entre Linus/Widmore. Al parecer la isla la quieren los dos pero ahora esta en posesión de Ben y no va ha ceder a dejarla. Por lo visto la isla era de Widmore (posible responsable de la Iniciativa Dharma) pero que cuando Ben se alió a los hostiles que allí vivían se hizo el amo de ella. Los dos pusieron normas. Una de ellas era no hacer ningún tipo de daño a ninguno de sus familiares. Pero Charles las ha roto y Ben está dispuesto ha hacerlo también. Buscará y matará a...¡Penny!, pero le dice que nunca la encontrará. Menuda guerra tienen montada estos dos.

Ahora voy con la trama isleña. Menuda se ha montado en Villa-Otros.
En el grupo de Jack encuentran en la orilla el cuerpo del médico del carguero degollado y más tarde, Faraday tras otro intento de mentirles les dice lo que todos ya sabíamos: nunca han venido para rescatarles. Jack parece estar enfermando.
Queda ya claro ( o no) que Danielle y Karl fueron asesinados por los del carguero y cogen a Álex como rehén y la obligan a desactivar la alarma de las barreras sónica esas y así poder arrasar el campamento de Los Otros. Al hacerlo envía directamente una llamada a la casa donde esta Locke y los demás. Descuelgan y una voz mecanizada les dice :14-j-. Acto seguido van en busca de Ben para que les de explicaciones: están de camino y van a matarlos a todos.
Comienzan los tiroteos. Vuelan una de las casas donde se hospedaba Claire pero Sawyer valientemente la rescata con éxito. Se refugian en otra y aparece Miles con un walkie-talkie. Quieren hablar con Ben.
Se produce una conversación con uno de los carguero que se encuentra enfrente de la casa y con Álex a tiro de pistola. Ben reniega que sea su hija para así intentar que la dejen libre....intento fallido. Álex cae y yo me quedo en shock. La cara de Ben por la ventana(la foto de arriba) lo dice todo.
¿Cual es el siguiente paso?. Pues Ben encerrandose en una misteriosa habitación y saliendo pocos minutos después. Los Losties no se esteran de la misa. Les dice que han de salir corriendo y dirigirse hacia la selva. Un temblor. Un sonido muy característico. ¡El humo negro ha vuelto! y sin dudarlo se carga a todo el batallón ante la mirada atónita de los Losties. Y la información que nos acaban de dar es de las grandes : Ben controla al humo negro a su antojo o por lo menos en algunas ocasiones. Lo siguiente es dirigirse a la cabaña de Jacob para que les diga lo que hay que hacer a continuación. Hurley se va con Locke y Ben (recordemos que él también ha visto la cabaña) y un Sawyer muy protector se va con Claire y el bebé a la playa.
Por lo tanto, un capítulo muy pero que muy completo. Y como es de costumbre miles de preguntas, millones de teorías y pocas respuestas.Pero Lost es así.
Lo que nos espera las próximas semanas va ha ser muy grande. La cabaña de Jacob aparecerá de nuevo, el rollo este de los desfases del tiempo también, los del carguero que creo que no han dicho su última palabra y el supuesto rescate para la season finale.
De lo que si me he dado cuenta es que con capítulos como este amo más a Ben. Qué gran personaje, qué gran actor y qué pedazo de capítulos le hacen. Junto con Locke, Ben es mi Dios.
La larga espera para el 4x10 se hace larga.

Promo del 4x10 "Something Nice Back Home":

No hay comentarios: