jueves, 24 de abril de 2008

MIS SERIES FAVORITAS (-I-)


Título Original : Saint Seiya

Título español: Los Caballeros Del Zodíaco

Año de producción: Saint Seiya (1986-1989), Saint Seiya Hades (2002-....)

Autor/Creador: Masami Kurumada

Sinópsis: Es un manga del cual posteriormente se creó una serie anime de la cual voy a comentar.
Cincos jóvenes guerreros denominados tambien como "Santos" , luchan contra las fuerzas para proteger a la diosa Atenea. A la hora del combate utilizan su cosmos, sus puños o técnicas especiales o sus armaduras inspiradas en las constelaciones o en la mitología griega.
En los últimos meses la he vuelto a visionar haciendome revivir recuerdos de cuando era pequeño y la veía mientras me comía la merienda por las tardes, además de ver la última saga que se ha creado en los últimos años que no habia tenido la oportunidad de contemplar.
No sé si catalogarla como serie infantil o serie de culto. Está claro que a muchos nos marcó de pequeño pero viendo la última parte, La saga Hades, me atrevería a decir que no tiene nada que ver con la de los años '80 ya que es mucho mas oscura, más emotiva , menos infantil y por supuesto su público, aquel que la vió en su día y como es normal, si ha seguido esta última parte ya no es precisamente un crío.
La serie consta de varias partes, algunas bastante irregulares:
- La saga de las 12 casas: Aquí incluyo el comienzo, la lucha por la armadura de oro de Sagitario, la batalla contra Fénix y la lucha en el Santuario contra los 12 signos del Zodíaco, los caballeros dorados.
Esta saga fue y es la más conocida. Es la que más recuerdos me ha traido, aunque he de decir que , como es habitual en esta serie , a veces se hace cansina y monótona pero cuando éramos pequeños ni nos fijábamos en esas cosas.
- La saga Asgard: No es muy larga pero es la que menos me gusta y para mí, la más aburrida. Pero tiene esos Guerreros Divinos que atraen mucho por la personalidad de cada uno.
- La saga Poseidón: Es corta pero muy entretenida. Los Caballeros de Atenea luchan en el mundo Acuático del Rey Poseidón y sus Generales Marinos.
-La Saga Hades: La serie terminó en el 1989, pero en el 2002 se decidió adaptar esta parte pero eso sí, haciendole un lavado de cara impresionante. La animación muy al estilo del manga, la música y la trama mucho más intensa e interesante. Consta de tres capítulos: Santuario, Infernos, Campos Eliseos. Éste último todavía le faltan 4 OVAS por emitirse que lo haran entre Mayo y Agosto del 2008. Para disfrutarla al máximo es obligado ver las anterios sagas y así vivirla más emotivamente.

Qué defecto tiene esta serie o qué es lo que falla? Pues el hecho de que la trama siempre es la misma : Atenea siempre en peligro y Los Caballeros luchando hasta la muerte, tirados siempre por el suelo para intentar salvarla a ella y al planeta entero. Pero si la viviste de pequeño es lo de menos porque tiene otros muchos puntos que atraen mucho, como el tema de las armaduras, la variedad de personajes que salen a lo largo de la historia.
Por supuesto, hay muchas diferencias y detalles del manga al anime pero sólo he querido comentar la serie de TV.
Increíble la cantidad de seguidores y de merchandising que ha habido a lo largo de los años. Me quedo con las figuras, empezando con las Vintages y terminando con las Myth Cloth que en mi opinión son una belleza. Son un poco caras pero lucen de maravilla expuestas en un estante o vitrina. Actualmente estoy coleccionándolas y aunque llevo pocas no pararé hasta conseguirlas todas. El problema es que cada dos por tres hay una nueva en el mercado debido al fanatismo que hay por todo el mundo hacia ellas, llegando ha haber colecciones bastantes "frikis".

Ahí va La cabecera de la serie en español:



y Aquí la de la saga Hades donde se pueden apreciar las diferencias:



Y como regalo unas imágenes de las Myth cloth que se ha lanzado:





PUNTUACIÓN: 9/10 (serie de dibujos mítica donde las haya)

No hay comentarios: