lunes, 28 de abril de 2008

MIS SERIES FAVORITAS (-IV-)


Título original: Lost

Título español: Perdidos

Año producción: 2004-....

Autor/Creador: J.J.Abrams

Reparto: Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Terry O'Quinn, Naveen Andrews, Henry Ian Cusick, Michael Emerson, Jorge García, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Emelie deRaven, Elizabeth Mitchell,...

Sinopsis: Narra las aventuras de un grupo de supervivientes que tras un accidente de avión aterrizan en una isla llena de misterios e intrigas. Tendrán que unirse para poder sobrevivir y no morir en el intento afrontando los peligros de una isla nada común.
Definir esta serie es muy difícil. Pero lo que sin duda ha quedado claro es ya se ha convertido en una serie de culto en tan sólo 4 años de emisión que lleva.
Es todo un fenómeno televisivo. La cantidad de fans que genera, la intriga de qué es lo que pasará en el siguiente episodio, las miles de preguntas y teorías que te proponen.... es todo un éxito y gran parte de ello es gracias a Internet y sus miles de seguidores.
Solamente hay de momento 4 temporadas de las 6 que hay previstas y ya han marcado historia. La 1ª temporada es considerada la mejor aunque hasta no abanzada a la mitad no se mete en materia y no te llega a enganchar. Pero a partir de ahí, la serie te envuelve con todos sus misterios, intrigas, obsesiones, personajes y sus historias y con una trama muy pero que muy elaborada.
Sus defectos son pocos pero los tiene. En las 3 primeras temporadas hay muchos episodios de "relleno" y aburren un poco. Otro es que la trama se hace muy retorcida a veces y cuesta de creer pero los guionistas son unos genios y al poco tiempo te hacen ver lo contrario. Y el que más resaltaría yo es la cantidad de preguntas que genera cada capítulo y las pocas respuestas que te dan a ellas. Pero eso es el mundo de Lost. Lost es así, o la odias o te engulle y te convierte en un completo "friki".
Cada temporada es muy diferente entre sí. En la season finale de la 3ª le dieron un vuelco impresionante a la trama y un nuevo giro a la serie. Cada capítulo se había basado en centrarse en uno de los supervivientes del avión y nos contaban mediante flashbacks su vida anterior al accidente. Pero los guionistas supieron darle una vuelta de tuerca y mostrarnos en la 4ª temporada flashforwards, o sea la vida de los supervivientes después del accidente con lo cual nos relatan de que han sido rescatados pero no todo ha sido ni será como ellos esperaban.
Esta 4ª temporada que actualmente se emite en U.S.A. se están superando con capítulos asombrosos. También hay que decir que estas 3 últimas temporadas de la serie serán más cortas que las primeras y así podrán agilitar la trama sin necesidad de capítulos aburridos. Y lo están consiguiendo.
Lost engancha . Y mucho. Y de que manera.

PUNTUACIÓN: 10/10( todo un fenómeno televisivo que ha marcado y marcará historia)

No hay comentarios: