miércoles, 30 de abril de 2008

One Hit Wonder: ELASTICA "CONNECTION"


Elastica, grupo inglés de punk rock que llegó a convertirse en "la sensación del momento" gracias a su primer disco homónimo que incluyó varios hits. Sin duda "Connection" fue el más conocido. Se convirtieron rápidamente en una de las bandas claves dentro del movimiento Britpop y fueron valorados positivamente por la crítica gracias a la frescura que transmitían sus canciones. También cabe destacar que su cantante, Justin Frischmann fue la novia de Damon Albarn (cantante de Blur, banda líder del Britpop) lo cual le aseguró páginas en la prensa amarilla inglesa y más fama para su banda.
Pronto dieron a entender que sólo fueron eso: "la sensación del momento". Su segundo disco no vendría hasta 5 años después y con cambios en la formación. El álbum pasaría sin pena ni gloria por las tiendas. Yo no llegué a verlo por ningún lado y sólo lo vi en un catálogo por correo el mes en el que salió a la venta. No llegué a escuchar ninguna canción ni ver ningún vídeo pero visto el éxito del disco más vale que siga así. La banda se separó al año siguiente en el 2001 tras este gran fracaso.
De "Elastica"(1995) decir que es un disco muy recomendable y ojalá hoy en día saliese algún disco así, aunque la banda después no aspire a nada pero se agradecería. Lo escuchas, lo disfrutas, lo dejas olvidado y a otra cosa.

Dejo otra "perlita" de ese disco:

No hay comentarios: