viernes, 25 de abril de 2008

MIS SERIES FAVORITAS (-III-)


Título original: Six Feet Under

Título español: A Dos Metros Bajo Tierra

Año de producción: 2001-2005

Autor/Creador: Alan Ball

Reparto: Peter Krause , Michael C. Hall, Frances Conroy, Lauren Ambrose. Freddy Rodriguez, Rachel Griffiths, Matthew St. Patrick.

Sinopsis: Serie que narra la vida de la familia Fisher poseedora de una funeraria instalada en su propio hogar. Los personajes a través de las 5 temporadas tendrán que afrontar o lidiar contra la vida, la muerte y encontrar su propio camino en sus propias vidas.
Su creado fue Alan Ball, el guionista de "American Beauty" , aquella magnífica película del 1999. Sin duda tiene todas sus señas. Guiones morbosos, llenos de humor negro, ácidos, hilarantes, llenos de momentos muy reflexionantes para cualquier espectador a la vez que muy dramáticos y en algunos momentos con un punto absurdo. Junto con ello , fotografía, música y una manera de relatar y tratar los temas ( el de la muerte es el más llamativo y en el que más abunda y da diferentes visiones y versiones). Y lo que cabe más destacar son los actores. Son y están asombrosos. Es , en mi opinión, lo más destacable de la serie.
Podría decir que ha marcado historia en la Tv, que ha marcado tendencias y es toda en una referencia.
El comienzo de cada episodio. Una muerte diferente en cada uno. A veces dramática, otras veces, absurda , otras reflexiva pero ninguna igual. Se han tratado muchos temas a lo largo de la serie :Homosexualidad, política, aborto, infidelidades...y un largo etc. Pero ello de forma diferente a lo ya mostrado en el cine y la Tv.
Los protagonistas pasan por infinidad de tramas a lo largo de la serie. Paso a comentarlos:
---SPOILERS---
- Nate: Se podría decir que es el personaje central. Y también hay que decir que es el más inestable e inseguro. Siempre influenciado por sus impulsos que siempre no llegan abuen puerto. En cada temporada hay un Nate diferente. Su vida cambia a cada decisión que toma ya sea buena o mala.
- David: Lleno de miedos y buscando siempre la felicidad, cosa nada fácil.
- Ruth: Es el personaje que más me gusta pero sé que no es el más perfecto, ninguno lo es: Autodidacta, muy protectora de sus hijos, siempre con el miedo de verse y quedarse sola y a la vez muy muy frágil. Cada vez que se ponía a llorar se me encogía el alma...jejeje. Me encantan esos "arrebatos" que le suelen dar.
- Claire: La hija rebelde; la que en ocasiones no encuentra su sitio en todo lo que le rodea, con facilidad de juntarse con "malas" compañías (novios /amigos). Encuentra su vocación en el arte pero se dará cuenta y se preguntará si realmente lo es.

La serie pasa por muchas fases en las 5 temporadas. La 1ª y la 2ª podrían ir ligadas porque marcan el tono de la serie : la ironía y el humor negro. En la 3ª se vuelve más oscura y más dramática pero más intensa. La 4ª es a mi parecer la más floja pero es de obligada visión para saber cómo sus personajes siguen encontrando su "verdadero yo". Hay capítulos memorables. La 5ª es otra historia. Junta lo mejor de las 2 primeras con lo mejor de las otras 2. Es sencillamente impecable. Destacar los últimos episodios. Son espectaculares en cuanto a todo. Lo pasé bastante mal porque llegas ha agonizar junto con los personajes y las cosas que les pasan a ellos. Son bastantes trágicos.
Mención aparte los 10 minutos finales. El mejor final que he visto. Bonito pero a la vez muy triste. Es perfecto para acabarla. Contiene mucha belleza y en pocos minutos compruebas como serán las vidas de los protagonistas pero con el tono o sello que había caracterizado la serie. Perfecto. Lloré como un desconsolado y estuve varios días intentando reponerme del shock...jejeje.

La serie como siempre, maltratada por TVE. Horarios imposibles y estreno de nuevos capítulos sin avisar. Están las 5 editadas en DVD. Cualquiera que la haya podido visionar entera sabrá de que hablo. Es una de las mejore series que hay y he podido ver. Me atrevería a decir que es mi favorita entre todas ya que me ha hecho sentir, llorar, reírme, emocionarme, reflexionar,.....
Y la mejor recomendación o consejo que pueda dar es verla en versión original. El doblaje es malísimo y no le hace justicia.


-Los créditos de apertura, sublimes:



-Una promo de la 2º temporada:



-Una promo de la 3ª temporada:



- Aquí otra promo pero de la 4ª temporada:



- Y la de la 5ª temporada:





PUNTUACIÓN: 10/10 (obra maestra de la TV)

No hay comentarios: