jueves, 21 de agosto de 2008

ALANIS MORISSETTE "FLAVORS OF ENTANGLEMENT"


Después de llevar meses aparcando la escucha del último álbum de Alanis, por fin he decidido darle una oportunidad. Y me he llevado una grata sorpresa porque había leído por ahí que era diferente a lo publicado anteriormente y se notaba un gran cambio en su estilo. Y sí, es verdad el disco es el más POP de su carrera, jugando y experimentando con la electrónica. Muy pocas guitarras y algún que otro sonido o momento que nos puede llegar a recordar a cualquier cantante femenina de esas petardas. Pero claro, aquí está el sello Alanis y todas las canciones notan de una calidad propia de esta gran artista.

Vocalmente Alanis está como nunca mostrando su gran poderío en baladas como "Not As We". Buscando nuevos registros en canciones como "Moratorium". Incluso muchas de ellas nos llegan a recordar a momentos de anteriores discos. Y lo mejor, lo que me esperaba. Alanis en todos sus discos siempre mete alguna canción que siempre me llama la atención. Una canción que conforme la vas escuchando te va sorprendiendo y que cuando la escuchas la vuelves a poner. Me ha pasado con todos sus discos (ya le dedicaré algún post a todos estos temas). En este caso ha sido "Tapes", poderosísima balada que me encanta escucharla y darle al botón de repeat.

La dejo también en directo...es que me encanta!!

Un disco bastante notable, de agradable escucha. La pega es que faltan guitarras y una Alanis un pelín más rockera, pero se comprende que va cumpliendo años y su música ha de sonar algo más acorde con su edad.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios: