domingo, 3 de agosto de 2008

"WALL·E", UNA TIERNA Y ENTRAÑABLE HISTORIA ROBÓTICA


Dentro de 700 años en la Tierra sólo quedarán residuos y basura, sin ninguna actividad de vegetación y ecológica. La humanidad ha huido de su propio desastre y ahora está embarcada en un crucero interestelar por el espacio olvidando de como dejaron su propio planeta. En la Tierra vive Wall·E, un solitario robot que vive reciclando basura y desechos con su inseparable y "adorable" cucaracha. Toda cambiará cuando en su mundo solitario y monótono llegue en una nave espacial otro robot, Eve, que llegará a la Tierra para intentar encontrar algo de vida orgánica. Los dos robots se conocerán y juntos vivirán una historia inolvidable.

Todo, abolutamente todo en esta película de Pixar es maravilloso. La primera media hora es brutal y nos muestra perfectamente la soledad de Wall·E y su vida tan simple y sencilla recogiendo objetos entre los escombros y viendo un vídeo de "Hello Dolly" una y otra vez. La ternura que genera este personaje es increible. A pesar de no tener cara, de no hablar (genera ruidos electrónicos) y de tener una apariencia entre Johnny 5 (CortoCircuito) y E.T., Wall·E tiene un corazón enorme que nos hará enamorarnos, reirnos y hasta soltar una lagrimilla de vez en cuando. Está tan llena de detalles toda la película que sería imposible ponerlos todos. A penas tiene diálogos, sólo cuando aparecen los humanos. Los robots sólo dicen sus nombres durante toda la película y es uno de los puntos más divertidos y entrañables.
La factura de la película es impecable. No tiene nada que envidiar a títulos tan infantiles como "Bichos". "Cars" o "Monsters S.A.". Porque esta película no para nada infantil. Llena de sentimientos, de mensajes que un niño pequeño es incapaz de concebir. Sí que hay momentos graciosos para que todo el mundo se ría pero esta peli tiene una gran mensaje ecológico detrás y eso hay que apreciarlo.
Es una gozada verla en Versión Original (con subtítulos). Los ruiditos y las vocecitas de los robots es lo mejor. Supongo que el doblaje español le habran hecho lo que han querido y habran perdido esencia y personalidad todos los personajes (llamando Eva al 2º personaje, en inglés Eve, por ejemplo). Así que la recomiendo verla de esa manera.
Película de aventuras y de "amor" entrañable, llena de ternura y de personajes inolvidables. Una de las mejores películas del año, y eso que hay pocas que valgan la pena en lo que llevamos de año. Ojalá apareciesen más pelis así. Ya estaba cansado de ver películas de animación con animales, pandas y tiburones hablando...¡¡¡vivan los robots!!!, ¡¡¡Viva Wall·E y Eve!!!.


PUNTUACIÓN:10/10 Obra Maestra

No hay comentarios: