sábado, 2 de agosto de 2008

LAS MEJORES CANCIONES TRISTES (-I-)

Hay que ver qué de melancólicos nos ponemos a veces. Y normalmente la música que solemos escuchar en dichos casos suelen ser igual. Pero no podemos meter en el saco a todas las canciones que son baladas como que son realmente tristes. Una canción triste es la que te deja pensativo, relajado a veces, te llega a emocionar, te deja en un estado de melancolía pensando en algo o en cosas que te hayan pasado y que no te agraden y sientas confusión....Un estado que te llega cuando la canción ya ha acabado y te quedas en silencio unos instantes pensando.

La primera cantante a la que voy a citar es a la noruega Lene Marlin. Artista a la que le sigo los pies desde que empezó su carrera allá por el '99. Nunca ha llegado a despuntar en la industria musical pero arrastra a muchos incondicionales, como yo. Una voz preciosa, suave, tersa, frágil. Acompañada de un pop también muy suave fácil de dirigir, pero con su voz y con su faceta de compositora lo hace diferente al resto de artistas como ella. Canciones muy muy personales y con temas de los más tristes y melancólicos que he escuchado. El simple hecho de una cantante con voz muy frágil y personal, con sólo unos acordes de guitarra o unas notas de piano...ya llama mucho la atención.
"Flown Away", bello tema donde los haya:

"My Love, un par de punteos con la guitarra y una letra con la misma melodía repetida, hacen de ella algo maravillosos:

"I Fight Against The Hours", el título y la letra lo dice todo:

"Hope You're Happy":

"leave My Mind" , al vídeo no hay que hacerle caso, no hay otra cosa. La canción es lo que importa:

"When You Were Around"

"Never To Know":

"It's true":

Un tema inédito, "Enough":

y como punto final a este pequeño tributo a esta cantante..."The Way We Are":

1 comentario:

baduljp dijo...

Creo que existen canciones para cualquier tipo de sentimiento hay algunas que en verdad llenan muy profundo como las canciones tristes y una de las mas famosas es my inmortal de evanescence una canción que desde el primer sonido nos habla de dolor.