viernes, 15 de agosto de 2008

AÑORANDO A BLUR


Los 90's estuvieron marcados por varios movimientos musicales que revolucionaron el panorama musical, llegando a dejar su huella imborrable en esa década. Si bien los primeros años estuvieron influenciados por el grunge o por el rock alternativo, fue a mediados cuando una nueva oleada de bandas británicas nuevas asaltaban las lista de éxitos y revistas musicales. Todo aquel movimiento fue denominado Brit-Pop y por supuesto tuvieron sus líderes indiscutibles. Decantarte por Blur u Oasis era todo un dilema. Las dos bandas llegaron a estar completamente en guerra prácticamente a través de la prensa. Insultos entre ellos y hasta una competición de a ver quien vendía más discos y singles. Toda aquella época me pilló en plena adolescencia y la recuerdo perfectamente. No sabia por cual grupo decantarme. Las dos bandas tenían temas muy buenos pero cada una con su estilo, muy diferentes entre si.
Lo que si que se ha podido comprobar es que aquello sólo duró unos cuantos años y unos cuantos discos. Los dos grupos hoy en día se han "desinflado", y mucho.
Oasis continúan editando discos y manteniendo esa actitud chulesca de rock star, sobre todo su líder Liam Gallagher. Pero los discos que empezaron a editar en el siglo XXI no son ni una sombra de los que hicieron en los 90's, aquella trilogía llena de temas emblemas de aquellos años como "Wonderwall", "Supersonic" o "Live Forever". Con Blur ha pasado lo mismo. Fue entrar en el siglo nuevo y querer deshacerse de la etiqueta de "Banda Brit-Pop" y comenzar a experimentar y a jugar con la electrónica y sacar discos infumables.
Así que sólo nos queda recordar aquellas maravillosas e inolvidables canciones, que como en mi caso, crecimos con ellas y nos pillaron en plena edad del pavo.
Repaso los grandes hits de Blur porque los hermanos Gallagher siempre me han caído
mal y siempre se han repetido un poco (por no decir mucho) a pesar de que también tienen grandes e inolvidables temas. Pero Blur eran más amplios musicalmente y no se basaban siempre en lo mismo........(hoy estoy menos guitarrero que otros días xD xD xD).
"Girls & Boys":

"Parklife":

"Country House":

"The Universal":

"Charmless Man":

"Bettlebum":

"Song 2":

"M.O.R.":

"On Your Own":

Y por último "Coffee & Tv" y su inolvidable vídeo-clip:

No hay comentarios: