viernes, 22 de agosto de 2008

GRANDES CANCIONES OLVIDADAS (-IV-)


Como dije ayer en un post, voy a dedicarle uno a las canciones que para mí son unas joyas y que se encuentran deambulando por los discos de Alanis. Canciones que no tuvieron bombo porque ya no fueron singles para promocionar o porque otras les hicieron sombra. Pero aún así destacan por su gran calidad. En mi caso, incluso más que las conocidas o las que pusieron por la radio o Tv.
Ayer recuperé una del nuevo disco "Tapes", pero en él se encuentra otra gran balada que demuestra el gran poderío de Alanis en la voz y como verla cantar en ese especia de "trance" en directo te ipnotiza. "Not As We":

Le toca el turno al "So-Called Chaos" del 2004, su disco más flojo. En él podemos encontrar este gran single que pasó desapercibido, "Out Is Through":

"Under Rug Swept" (2002) era un disco que a muchas había que dedicarles varias escuchas pero aún así era muy gratificantes. Elijo estas dos grandes baladas que te transportan a otro mundo, el mundo de Alanis. "That Particular Time" con la letra traducida...excepcional:

"You Owe Me Nothing In Return", esta particularmente es de mis favoritas:
"Supposed Former Infatuation Junkie" (1998), su disco más experimental, misticista y difícil. Se alejaba completamente de la imagen de chica rockera y regresó totalmente más cambiada y tranquila. "The Couch", todo un pasaje vocal donde no repite ni una frase:

"I Was Hoping", cuando se pone, las hace muy buenas.:

Y llega el "Jagged Little Pill" (1995) y el momento de "Forgiven". Alanis hace lo que quiere con su voz y lo demuestra en este temazo:

Tremendo final...que voz!! "Mary Jane":

Podría poner unas cuantas más pero estas son algunas de las más esenciales. Como Colofón final su gran actuación en los MTV Awards. Joven , llena de rabia y fuerza cantando su primer gran éxito mundial "You Oughta Know" con una letra que sorprendió a muchos. Así se daba a conocer ante el mundo, dejándose la voz literalmente en el escenario:

No hay comentarios: