sábado, 6 de septiembre de 2008

ER: ABBY LOCKHART, UNA MUJER IMPERFECTA PARA UN PERSONAJE PERFECTO


De esta gran serie que va llegando a su fin, sin duda este sería el personaje al que más tiempo y tramas le han dedicado desde que apareció allá por la 6ª temporada (1999-2000). En los primeros años de la serie le dedicaron tiempo a todos los personajes dándoles todo tipo de situaciones. Pero la serie cambió, los personajes emblemáticos se fueron y quedó ella como gran líder del reparto junto a Luka. Han seguido apareciendo nuevos personajes pero era siempre ella la que nos llamaba la atención. La habíamos visto aparecer como enfermera de Maternidad, después como estudiante, después como enfermera de Urgencias para luego verla graduarse y convertirse en médico. La hemos visto enfrentarse a situaciones límite, tanto en el trabajo como en la familia. Sin duda toda una héroe de la serie.
Su vida no es perfecta ni ella tampoco y ella lo sabe. Vivió la enfermedad de su madre desde muy pequeña haciéndose cargo de su hermano pequeño. Incluso ya de mayor tuvo que enfrentarse a ella y a su desorden bipolar, incluso en el trabajo negando que era su madre. Sally Field interpretó a su madre Maggie de manera memorable e inolvidable...ganó un Emmy:


Con su madre pasó calamidades pero al poco tiempo descubrió que su hermano menor iba por el mismo camino. Pero su gran problema fue el alcohol. Era algo que siempre estaba presente y cuando las cosas le iban mal volvía a caer en él. Todo ello influía también sus fracasos amorosos. Primero un matrimonio que fue un desastre, después una primera relación con Luka que fue muy bonita al principio pero que se deterioró de golpe y la atormentada relación con Carter. Siempre hubo atracción entre ellos pero el alcohol y los problemas de su vida se interpusieron entre ellos dos. Carter se fue a África y todo acabó. Se centró en ser médico y lo consiguió. Cuando ya había estabilizado profesionalmente su vida, la estabilizó personalmente con Luka de nuevo formando una feliz familia a pesar que en la 14ª temporada la infidelidad y el alcohol aparecieron entre ellos. Pero Abby y Luka iban a irse de la serie, y aún con unas pocas complicaciones les dieron un final feliz. La mejor pareja de la serie junto con la de Carol y Doug, aunque a Abby y Luka le pudieron dar más rendimiento.

La hemos visto trabajando duro, divertirse, derrumbarse, aguantando mucha presión...En la 15ª temporada que empieza dentro de poco, veremos sus últimos minutos en la serie y quizás se convertirá en el personaje que más echaré de menos aunque la serie ya termina , así que echaré de menos la serie en general.
Interpretada con una naturalidad magitral por la actriz Maura Tierney de 43 años.
Aquí algunas tomas falsas de la serie:

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, tienes razonn,en casi todoo abby el pèrsonaje q maura interpreta increiblemente biennn en todoo el sentido de la palabraaa,
ella es una magnifica actriz , debo confesar q me gustaa ver E.R por abby y luka
pero esta la serie en si es buenaaazaaa
estoy de penita los voy a estrañarr muchooo a ABBY Y LUKA como a E.R , llegaron a lo q otra serie creo q los supereee....felicito a todos lo del elencooo