lunes, 13 de octubre de 2008

ER: "ANOTHER THURSDAY AT COUNTY" 15X02


Y me pregunto, ¿porqué no habían fichado antes a esta actriz?. Visto el segundo capítulo de esta nueva temporada, la nueva jefa de la sala de Urgencias del County ha pisado muy pero que muy fuerte. Una nueva doctora con carácter, que no se deja intimidar y aparentemente muy fría. Por supuesto ya ha tenido sus más y sus menos con algún veterano de la plantilla pero es que desde hace tiempo hacía falta un nuevo líder que pusiera firmes allí las cosas, muy al estilo al papel y personaje de la gran Kerry Weaver que abandonó el hospital en la 13ª temporada tras 11 años poniendo a todo el mundo derecho. Pero no nos engañemos, esta mujer guarda algo. La vemos al principio poniéndose en forma, viviendo sola y llevando una vida muy solitaria. Durante el episodio, en un momento hasta le ha entrado un momento de pánico al entrar en la sala de trauma y ver a un paciente en estado crítico...algo le ha pasado. Y al final del episodio nos enseña algo de su vida: Después de terminar su primer y duro turno en el County llega a su casa solitaria y la vemos descansar sobre el sofá mientras la cámara se acerca hacia una foto donde aparece ella con su marido y su hijo...¿donde estan?, ¿qué habrá pasado?. Lo dicho un personaje muy interesante.
El capítulo en general ha estado bien. Nuevos internos muy diferentes entre ellos, cada uno con su personalidad y que por desgracia les tocará enfrentarse a una situción bastante crítica por la cual (y otra vez) la sala de Urgencias ha de evacuarse y ponerse en cuarentena. Un terrosrista ha ingresado y lleva pegado a su cuerpo unas bolsas llenas de un polvo parecido a la cocaína pero que resulta ser una tóxina letal. Los doctores y enfermeras se pondrán en marcha para controlar la situación.
Tengo muchísimas ganas de seguir viendo el resto de temporada por los grandes momentos que están por venir, pero por otro lado no quiero porque después de ellos ya no quedarán más y la serie terminará. Aún así habrá que disfrutarlos. El próximo capítulo será antológico, Abby nos deja y se va de la serie. Esta sí que será una despedida muy triste, porque llevamos viendo tanto su vida como su trabajo desde hace casi 10 años, desde aquella lejana 6ª temporada.

Escena del 15x02 entre Morris y la nueva jefa la Dra. Cate Banfield:

Lo dicho se espera un gran capítulo. Promo del 15x03:

1 comentario:

Josito Montez dijo...

A mí también me ha encantado Angela Basset! Y estoy de acuerdo en que ha llegado demasiado tarde. Ese personaje va a ser grande (quizá se prepare un spin-off? mmmm...).
Ya tengo preparado el "The Book of Abby". Promete lágrimas. La vida no será lo mismo sin Abby Lockhart.

Un abrazo,

Jos.