domingo, 19 de octubre de 2008

ER: "THE BOOK OF ABBY" 15X03


Ayysss.....ayysss!!!. ¿Por qué Abby?, ¿por qué nos has dejado?. Todavía me estremezco al recordar los últimos momentos vividos en el último capítulo emitido de ER. Sabía que Abby se marchaba y que iba a ser emocionante... y así ha sido. Un episodio con momentos e imágenes imborrables e inolvidables. Abby ha sido la absoluta protagonista, no iba a ser menos. Hemos podido ver cómo se enfrentaba a su último turno en el County, cómo se ponía por última vez su bata, cómo trataba a sus últimos pacientes, cómo tenía un primer (y último) enfrentamiento con la Dra. Bandfield (Bassett), cómo se presentaba ante los cargos superiores y defendía el honor de las enfermeras y los médicos (algo que siempre ha querido hacer durante 10 años) y cómo poco a poco se iba despiendo de sus compañeros y amigos. Se muda a Boston junto con Luka y Joe. Los guionistas han sabido darle un final feliz, emotivo pero a la vez muy triste para nosotros.
Sin duda, lo mejor ha sido las escenas finales. La más importante y emotiva ha sido cuando ha quitado la chapa con su nombre de la taquilla, la mítica enfermera Haleh (que lleva desde el Piloto en la serie) le pregunta que qué está haciendo y que seguidamente le acompañe. Cuando llegan las dos a un especie de sótano y habren la puerta, sólamente los fans de ER hemos sabido lo que ha significado ver lo que habia tras esa puerta. Todas las chapas con todos los nombres de todos los doctores y enfermeras que han pasado por allí: Greene, Corday, Benton , Lewis, Hathaway, Knight, Romano, Weaver...Qué pedazo de lagrimones me han caido por mi cara al ver todos esos nombres y al mismo tiempo recordar momentos de todos ellos.
Otra escena hermosa ha sido el baile con Frank el recepcionista. Béllamente rodada. Y la última cómo no, la gran despedida a sus compañeros, el "Bye Abby" de Chuny (otra enfermera que lleva desde el principio), su gran amor Luka Kovac esperándola en el coche y la protagonista asomándose por la ventanilla del coche diciendo adios a 10 años de su vida y enfrentándose a un nuevo comienzo.
El vídeo que pongo a continuación son los minutos finales. Emotivos a más no poder. En él podemos ver las escenas que he comentado antes: la de los nombres de los doctores, la del baile y la despedida final:


Todavía me emociono. Gracias Maura Tierney por darnos tantos momentos inolvidables y por tu gran talento. Goodbye Abby, we will gonna miss you so damn much!!


Promo del 15x04, tiene buena pinta:

3 comentarios:

Josito Montez dijo...

Wow! Acabo de ver el capítulo y todavía tengo las mejillas llenas de lágrimas. Ese tango con Frank ha sido genial, dios mío. ¿Y qué me dices del momento en que se despide de Neela a través del cristal?

"Está un poco loca, pero la adoro".

¿Por qué se ha tenido que ir? ¿¿¿¿Por qué????

Y ratificando un capítulo más que la Basset ha venido arrasando.

Mil gracias por comentar la serie capítulo a capítulo!

Josito Montez dijo...

Ah, que se me olvidaba! Feliz cumpleaños! (Yo también soy Libra, jejeje)

vertigo dijo...

Muchas gracias!!!
Lo he visto esta tarde y no me lo puedo quitar de la cabeza. Cuando he visto el cuerto ese con todos los nombres.....uufff. La de momentos que me han venido a la cabeza de la salita donde tomaban café, de cuando un personaje se iba y quitaba su nombre de la taquilla, en algún momento hasta vimos como se la devolvían a Randy, Jerry o a Frank y mira donde estaban.....Pedazo de detalle.
Espero que llenen la serie con algo porque se va notar mucho su ausencia. Y no me quiero imaginar el momentazo de cuando reúnan a antiguos miembros, Lewis, Carol, Corday, Weaver....salir podrían salir todos, esperemos a ver como se las ingenian.
Y gracias a ti por comentar, seguiré esta temporada muy de cerca.
Saludos!