domingo, 12 de abril de 2009

ER: Los mejores episodios de su historia (1994-2009) 3ª parte

12ª TEMPORADA (2005-2006)
-"Cañon City" (12x01): Siendo fiel a los anteriores posts como este, voy a incluir los episodios que se saltaban el esquema de lo que era un episodio normal. Este a pesar de que fue algo aburrido, la trama estuvo centrada en la mayor parte en la desaparición de Alex y la "roadmovie" que hicieron para encontrarlo Kovac y Sam. Esto fue el detonante para que la pareja se rompiese porque futuro tenían muy poco. A quí fue donde empezó a irritarme el personaje de Sam.

-"Two Ships" (12x08): Otro de los grandes capítulos de los últimos años. Un avión explota en el cielo provocando accidentes múltiples en medio de la ciudad. Neela (que está de prácticas con los paramédicos) se convierte en toda un heroína al adentrarse en un edificio en llamas. Tensión durante todo el capítulo. Tras el fatídico día, mientras regresa a casa cansada, recibe la visita de su gran amor, Gallant que ha vuelto a Chicago.

-"Body And Soul" (12x13): Nos relata los últimos años del Dr. Lenox (James Woods), que sufre una enfermedad degenerativa muy avanzada. Durante todo el episodio vemos diferentes flashbacks de cuando ingresó otras veces en urgencias, en uno de ellos a penas hay personal ya que según comenta Pratt estaban todos en el funeral de Greene. Este doctor tuvo mucha influencia en Abby y podemos ver cómo llega a afectarle mucho su estado.

-"Darfur" (12x15): Del estilo a los anteriores centrados en el Congo. Pudimos ver cómo continuaba la lucha de Carter en el Tercer Mundo pero esta vez en Darfur. Algo aburrido pero con una factura impecable.

-"No Place To Hide" (12x19): Lo incluyo por ser un capítulo histórico; Weaver ya camina sin muleta por el hospital tras la operación de cadera.

-"There Are No Angels Here (12x20): Pratt es enviado por Kovac a Darfur a ayudar a Carter. Del estilo a los anteriores de esta temática. Menos mal que ya no nos dieron más episodios desarrollados en Africa.

-"Twenty-One Guns": Gran season finale pero con un desarrollo muy peliculero. El ex-marido de Sam arrambla todo el servicio con muchos disparos para secuestrar a ella y a Alex. Kovac está inmovilizado e intubado en una sala, Jerry está muy herido y Abby se desmaya tras tener una hemorragia con síntomas de ser un aborto tras la fatídica situación. Emoción hasta el último minuto y gran cliffhanger al ritmo de Snow Patrol.

13ª TEMPORADA (2006-2007)

-"Bloodline" (13x01): Continuaba donde lo dejó la finale de la anterior temporada. Caos en urgencias, intentando salvar a Jerry y Abby dando a luz a un bebé prematuro.

-"Graduation Day" (13x02): Abby y Kovac luchando y sufriendo por la vida del pequeño Joe. Goran y Maura se lucieron en sus papeles. Todavía me estremece la escena de Luka lanzando la papelera contra el cristal. Y por supuesto, la gran Sally Field estaba de vuelta.

-Ames Vs. Kovac (13x05): Comenzaba otra tama peliculera. Esta vez con Curtis Ames (Forest Whitaker) que tras quedarse inválido de un brazo por culpa de un mal dignóstico de Kovac, éste lo lleva a jucio para perderlo en posteriores capítulos. A partir de ahí comienza el acoso y las amenazas hacia él, su que querida Abby y el pequeño Joe. A pesar de que la trama contenía mucha tensión, nunca me ha parecido que fuese acorde con el tono de la serie pero aún así vino bien para realzar con una historia importante la temporada.

-"Jigsaw" (13x07: Centrado básicamente en un paciente que tenía doble personalidad. Un gran reto para Sam y Morris.

-"Scoop And Run" (13x09): Abby es la absoluta protagonista de este episodio. Mientras va de prácticas con los paramédicos machistas del helicóptero, acuden a un terrible accidente donde un autobús está a punto de caer a un precipicio. Muy ER que el/la protagonista ponga en peligro su vida para salvar a los heridos que quedan dentro. Abby convertida en toda una heroína.

-"A House Divide" (13x13): Después de una última confrontación con Luka por querer despedirla por problemas presupuestarios, Weaver abandona el hospital y acepta un trabajo con su nuevo amor en Florida. La última leyenda que quedaba abandonaba la serie.

-"I Don't" (13x21): Este episodio será siempre recordado por la boda de Abby y Luka y el posterior convite mientras todo el servicio de Urgencias estaba cerrado. También por las peleas entre Tony y Ray por Neela y el trágico accidente final.

-"The Honeymoon Is Over" (13x23): Kovac abandonaba Chicago y dejaba ya de ser parte del reparto para después tener varias apariciones estelares en la siguiente temporada. Se iba a Croacia para cuidar de su padre. A partir de aquí, comenzaría el desvarío y la soledad de Abby. Importante también la fría despedida entre Neela y un amputado Ray que también abandonaba la serie.

14ª TEMPORADA (2007-2008)


-"Blackout" (14x07): Lo único interesante de esta temporada fue el personaje de Abby, que tras la ausencia de Luka empezó a aliviar su dolor cayendo otra vez en el alcohol, teniendo sus diferencias con el resto de personal, poniendo en peligro la vida del pequeño Joe y sobre todo, acostándose con su nuevo jefe, Dr. Moretti (Stanley Tucci). En este episodio se dio cuenta del daño que estaba haciendo y se va con Luka unas semanas a Croacia, arrepentida de todo lo que ha hecho. Cuando volvió, reconoció su problema de alcoholismo pero algunos de sus compañeros no la supieron perdonar.

-"300 patients" (14x10): Capítulo 300 de la serie. Esperaba algo más especial y lo único que se pudo ver fue a los doctorres recordando brevemente a algunos de los pacientes que más les afectaron en los últimos años. Abby reconoció su problema de alcohol a Luka y deciden irse un par de semanas a Croacia.

-"Status Quo" (14x11): Una vieja cara conocida volvía a ER, Jeanie Boulet. Su hijo Carlos es ingresado con problemas con el SIDA. Nos trae noticias de Seattle donde todo está perfecto y que actualmente está divorciada de Carl. Fue agradable verla de nuevo, era un personaje que gustaba.

-"The Chicago Way" (14x19). Cerraban la temporada con la estrella invitada Steve Buscemi, con Abby y Luka reconciliándose y una ambulancia explotando sin dejarnos saber quien iba dentro, o Sam o Pratt.

15ª TEMPORADA (2008-2009)

-"Life After Death" (15x01): Empezaban la última temporada con fuerza, matando a uno de los personajes que más tiempo llevaba, Gregory Pratt. Pratt no era santo de mi devoción pero reconozco que la despedida fue muy emotiva pero a la vez inesperada. Era él quien iba dentro de la ambulancia.

-"Another Thursday At County" (15x02): Nuevos internos que no han llegado a cuajar pero una nueva jefa con un caracter fuerte llegaba al County para ponerlos a todos derechitos, Cate Bandfiel (Angela Bassett). Ocultaba un triste pasado que todos ansiábamos saber.

-"The Book Of Abby" (15x03): Abby nos dejaba. El episodio fue hermoso y muy emotivo. La pared con las placas de los nombres de todos los doctores y enfermeras que pasaron por allí pasará a la historia. Abby, me atrevería a decir, que ha sido uno de los personajes más queridos de la serie, al menos en el apartado femenino. We'll miss U Abby!!

-"Heal Thyself" (15x07): ¿Cómo podían introducir de nuevo a Greene en esta última temporada?, pues a modo de flashback y explicando el pasado de la atormentada Bandfield. La habilidad con la que mezclaban el pasado y el presente a la vez fue sublime. En la época de los flashbacks, Greene ya andaba enfermo y aún seguía la tensión con Elizabeth. Apariciones breves pero estalares de dos grandes iconos, Weaver y Romano.

-"Dream Runner" (15x12): Neela como absoluta protagonista en un capítulo especial donde nos mostraban tres puntos de vista distintos sobre una misma historia y sus tres posibles finales. ¿Cual fue el verdadero?. Grandísima pero breve la aparición de Elizabeth Corday, haciéndole una entrevista a Neela para la Universidad de Duke. Al mencionar el County y recordar todo lo que vivió allí, nos estremeció a todos.

-"A Long, Strange Trip" (15x14): Episodio bonito donde conocíamos a uno de los doctores que más hizo por el servicio de urgencias. De ahí a que en ocasiones viésemos su punto de vista y todo estuviese como a en la antigua ausanza. Morgestern aparecía para despedirse de su mentor, sólo Chunny le recordaba.

-"The Beginning Of The End" (15x16): Carter volvía para el final de la serie. Su regreso no es el esperado, todo sigue igual pero pocas caras son las conocidas. No tenían ni idea del prestigio que tuvo este hombre en urgencias. Magnífico y asombroso cliffhanger final; Carter "atado" a una máquina de diálisis.

-"Old Times" (15x19): Un episodio esperado por muchos, nos mostraron un poquito de la vida de Ross y Hathaway. Siguen juntos, sus gemelas siguen creciendo y convencen a una gran Susan Sarandon para que dé el consentimiento de donar los órganos de su moribundo nieto. Uno de los riñones fue a parar para Carter. Lástima que la parejita feliz no pudiera enterarse de quien fue el doctor al que salvaron. Magnífica la conversación entre Ross, Neela y Sam. Muchos nombres desconocidos para los tres.

-"Shifting Equilibrium" (15x20): La despedida de Neela no fue tan emotiva como la de Abby pero tuvo buenos ingredientes. Dejaba de lado al pringao de Brenner y se iba a Duke con su gran roommate, Ray Barnett.

-"And In The End" (15x22): La serie acababa con un episodio doble, con muchos guiños al pasado, con gran parte del reparto original reunido para inagurar el centro Joshua Carter. Trama abierta la de Kem y Carter pero con otras más que cerradas. Una nueva "Generación Greene" entraba en ER. Rachel Greene recogería el legado de su padre.

ER: Los mejores episodios de su historia 1ª parte

ER: los mejores episodios de su historia 2ª parte

6 comentarios:

Josito Montez dijo...

Bravo! Has resumido perfectamente lo mejor de los años menos sugerentes de ER que, aún así, tuvieron sus grandes momentos.

vertigo dijo...

Josito, Sin duda, se ha notado que la que me parece la peor o la menos frutífera ha sido la 14ª. No sé si fue todo por la huelga de guionistas pero fue algo "kinda boring". :P
Me alegro que te haya gustado.

Por cierto, ayer ya salieron los subs del Retrospective ;)

alguien dijo...

Eres un hacha!!!

Josito Montez dijo...

Sip, ya grabé el último DVD-R de "ER", sniff sniff.

genius1810 dijo...

Estupendo el resumen de lo que presenciaremos por Warner aqui en Latinoamérica. Cómo está serie me ha acompañado algo más de un tercio de mi vida, no dudo en decir que se va una parte de mi vida y la de muchos. Inolvidables son capítulos de las primeras temporadas, como cuando Carter queda a cargo con apenas 2 o 3 años, la muerte de Lucy y de Mark. La despedida de Carol y su reencuentro con Ross e infinidad de buenos momentos. En fin, LA MEJOR SERIE DE HOSPITALES (lamento decirle a los seguidores de House)

Anónimo dijo...

te falto uno, cuando abby le dice a kovac que esta embarazada, no es tan atrapante pero esa noticia cambia por completo la vida de ellos dos, es un giro inesperado en la serie