martes, 18 de noviembre de 2008

GRANDES CANCIONES OLVIDADAS (-VII-)


El nuevo disco de U2 se está haciendo esperar. Todavían lo está trabajando por lo tanto, un pedazo de disco está al caer porque casi 5 años sin publicar nada lo menos sería que nos regalasen un "más de lo mismo". Confiemos en ellos.
Durante su carrera son muchas las canciones que han pasado desapercibidas para el gran público pero los fans no las hemos olvidado. En el disco "Zooropa" del 1993, la canción que le daba título al disco es sin duda, una de las canciones más arriesgadas y más raras de su historia. Todo un experimento y todo un viaje cibernético. La canción les dió problemas durante la gira y la quitaron del repertorio pero son 6 minutos y medio apoteósicos.


"Heartland" era otra canción que pasó desapercibida en el "Rattle And Hum" (1988) a pesar de ser una bellísima canción con muchos de los ingredientes característicos de U2:


Y este otro tema del gran "The Joshua Tree" (1987), el cual demostraba el nivel de composición de la banda y el potencial que tenían aquella época en los escenarios. Ocura e intensa son los adjetivos. Esta actuación de "Exit" de la película "Rattle And Hum" es soverbia, tanto por su interpretación opor su dirección:


Y como regalo una de las dos canciones oficiales en las que ha cantado sólamente The Edge y que es una verdadera joya, "Van Diemen's Land":

1 comentario:

Miry dijo...

Y sigues siendo GRANDE !
Me han encantado las canciones.Me acuerdo cuando me las ponías en el VHS los sábados despues de comer y yo me quedaba frita en el sofá .....
Do you remember ?
Sigue así, que te lo estás currando.
I love you ( ¿Penny? )