jueves, 20 de noviembre de 2008

GREY'S ANATOMY: ¿QUÉ HA PASADO?


Esa es la pregunta que me hago con esta serie. De empezar siendo una serie adictiva, fresca y divertida , a convertirse en truño sin interés y en un puro culebrón donde te van metiendo personajes y tramas nuevos porque a los protagonistas principales ya no hay por donde sacarles. Desconozco como es esta 5ª temporada ya que mi interés por esta serie se ha perdido completamente. Así que opinaré hasta donde he visto, que ha sido hasta el parón de la 4ª temporada por la huelga de guionistas.

1ª temporada: Empieza como toda serie debe empezar. Presentando a los personajes en su nuevo entorno. Queda claro desde el Piloto los perfiles de cada personaje. Sus cortos 9 episodios se te pasan en nada y te llegas a quedar con ganas de más. El "haber que les pasa a estos chicos/chicas en el próximo" es siempre la premisa por la cual quieres ver el siguiente. Son tramas e historias fáciles y amenas. No es una serie a la que se pueda llamar realista en cuanto al tema de medicina, porque los casos son aveces muy extremos y raros pero a parte de todo eso y los líos y desamores de los protagonistas, te enganchaban.

2ª temporada: Sin duda , la mejor. Nos ofrecen nada más y nada menos que 27 capítulos. Aquí los personajes se han perfilado más y ya se les ha cogido cariño. Todavía les quedaba mostrarnos a nuestros cirujanos en múltiples situaciones y aquí lo llevaron a cabo. Los capítulos de la bomba fueron formidables junto con los ya legendarios últimos episodios de la temporada...tengo en la retina ese final, sonando de fondo el "Chasing Cars" de Snow Patrol. El personaje de Addison apuntaba maneras y luego pasó lo que pasó.

3ª temporada: Y a partir de aquí, la cosa se desinfla poco a poco. Ya se empieza a notar en las tramas que los guionistas tenían la picha hecha un lío. El personaje de Callie se asienta bien en la serie y a todos nos gusta pero llegar a liarse y casarse con George para después tener el trío amoroso entre ellos dos e Izzie, me pareció muy previsible. El mayor error fue el romance posterior entre Izzie y George, una de las peores parejas de la TV que se ha visto, no pegaban nada. El capítulo que nos mostraban el spin-off (Private Practice) que íban hacer con el personaje de Addison fue aburrido a más no poder (ahora esa serie está en horas bajas) y despedir de la serie a un personaje clave como era Burke por un comentario homófobo hacia T.R. Knight no me pareció lo correcto. Deja plantada a la novia en el altar y adiós y muy buenas.

4ª temporada: Y acaba el sueño para mí. O mejor empieza porque aquí la serie me parece aburrida, sosa, ñoña, sin rumbo... Al saber que entraban nuevos polluelos en el hospital, era previsible que les íban a dar nuevas tramas para que empezasen a gustarnos. Se llevó la palma meter a la hermanastra de Meredith. Primero las muertes de sus padres y ahora...¡qué casualidad! su hermanastra a la que no conoce, trabajando con ella. La relación entre Izzie y George se rompe, todos sabíamos (los guonistas también) que aquello no gustó a nadie y después el rollito este de "ni contigo ni sin tí" ya cansaba. Después de 3 años, Meredith y Derek todavía estaban con el "ahora te quiero, ahora no", su relación no había adelantado nada. Lo dicho, todo muy previsible, aburrido y cansino.

Los capítulos que vinieron después de la huelga de guionistas ya nos lo ví. Desconozco como está continuando la serie. Sé que sigue siendo una serie muy vista en E.E.U.U. pero mi interés por ella es nulo visto lo que han hecho con la 3ª y 4ª temporada. Además que llevo meses leyendo que si muchos de sus actores están pensando en dejar la serie para dedicarse al mundo del cine...la misma historia de siempre. No les conoce nadie, la Tv les catapulta al éxito, dejan atrás sus humildes inicios y se convierten en super-estrellas estrelladas. Lo único que sé de la 5ª temporada es que ha habido una relación lésbica entre Callie (ahora soy lesbiana) y la Dr.a Hahn. Hablo en pasado porque ya han finiquitado esta relación. Han despedido a la actriz Brooke Smith (Hahn) eliminando su personaje de la serie, supuestamente porque en esa relación lésbica no había química entre las dos actrices y por cosas del guión...no se lo creen ni ellos. Un personaje lésbico en una serie de máximo éxito no debe de estar bien visto en E.E.U.U.

Hasta aquí mi opinión sobre esta serie que empezó magnífica pero que se ha convertido en un culebrón de amoríos de un hospital, al cual para diferenciarlo le meten tramas médicas de por medio.

1 comentario:

AG dijo...

La dejé al finalizar la 2ª temporada y la verdad es que no me llama ni saber qué ha ido ocurriendo entre los personajes (era lo único salvable de la serie para mí). Un pasatiempo culebronero sin más, si además ha ido decayendo...