domingo, 14 de diciembre de 2008

3 CANCIONES PARA UN FRÍO FIN DE SEMANA

Hace frío en la calle y lo único que apetece es quedarse en casa disfrutando de una peli o de alguna serie intentando conseguir un ambiente acogedor y cálido. Pues antes de ello, dos recomendaciones musicales de las que su descubrimiento vienen gracias a las series ER y Grey's Anatomy. Se ha convertido ya una gran oportunidad el poder descubrir canciones y grupos a través de las series y en estas dos he descubierto grupos sensacionales.
La primera es "Ride" de Cary Brothers. La escuché al final del capítulo 18 de la 12ª temporada de ER cuando Neela se marcha del apartamento de Ray porque los sentimientos están aflorando y ella ya es una mujer casada. La canción es sensacional y me llamó mucho la atención. Hoy revisando el capítulo me he puesto a buscar el autor del tema y aquí lo tenéis:


La segunda también procede de ER y es "Cold Water" del grandísimo cantautor irlandés Damien Rice. No le descubrí por la serie si no por la película "Closer", como otra muchísima gente. Recomendar sus únicos dos discos disponibles. La canción aparecía también en la 12ª temporada, en el capítulo en el que Abby le decía a Luka que al final sí tendría el bebé y los dos se cogen de la mano en un banco contemplando el frío de Chicago.


Y la tercera viene de la ñoña "Grey's Anatomy" que siempre ha sido un buen plantel de grupos y artistas semi o completamente desconocidos con aire pop-indie-comercial. Ellos son Thirteen Senses y su canción "Into The Fire" que aparecía en el episodio Piloto de la serie:

No hay comentarios: