sábado, 6 de diciembre de 2008

EL DÍA QUE LOST LLEGÓ A MI VIDA


Todos ya sabemos que esta serie nos tiene enganchadísimos y que estamos a la espera de todo lo nuevo que está por llegar acerca de ella pero, ¿porqué no hacemos algo de memoria y recordamos como llegó Lost a nuestras vidas?, ¿como nos enganchemos a las vidas de los Losties?. Vamos a contar la manera en la que nos introducimos en este complicado pero a la vez intrigante "Mundo Lostiano". Esta es mi historia:
Me acuerdo perfectamente, fue el día 18 de Julio del 2006 (lo sé, algo tarde, 2 años) cuando me compré su primera temporada en DVD por unos casi 50€ y por recomendación de un compañero y amigo del trabajo.
Por supuesto que ya la conocía. Sabía que su primera temporada había sido todo un fenómeno y que mucha gente hablaba maravillas de ella pero era un renegao a ver series por televisión. Sabía que TVE la había emitido durante el verano del 2005 y que aquel verano, durante mi temporada viviendo en Barcelona, una noche mi tia la estaba viendo y me preguntó por ella. Me dijo si sabía si era una película o una serie o qué era, que la había puesto y que le estaba entreteniendo. Lo único que le dije fue que era una serie que se había hecho muy famosa de un avión que se estrellaba en una isla y contaba lo que les pasaba a sus supervivientes........y era algo más que eso. Me acuerdo del pequeño vistazo que le dí a la tele en ese momento. Salía Charlie en un capítulo en los que llovía a cántaros en la isla, no sé si sería el Piloto.
Ya fue un año después cuando mi compañero me insistió en que la viera, que él y su hermano se había enganchado enloquecidamente a ella. Y me la compré. Y flipé.
Sus primeros capítulos me gustaron. La manera en la que se han de unir, de administrar y buscar comida, de convivir como grupo y sus primeras "rareces": el monstruo que habita la isla y el oso polar. Todas estas cosas, hoy en día ya quedaron en un lejísimo plano y la serie se ha centrado en cosas más complicadas pero esos primeros capítulos eran el comienzo, eran la presentación de muchos y diversos personajes. Llegabas a imaginarte como sería tu vida allí, con esa gente.
Después todo cambió. La llegada de un pasajero que no figuraba en la lista del avión, el secuestro de Claire, la escotilla, la muerte de Boone, los susurros y sobre todo, esa grandísima season finale, la serie ya me tenía completamente enloquecido. En un mes la visioné de cabo a rabo.
Con suerte su 2ª temporada ya había sido emitida en E.E.U.U. y en septiembre del 2006 la daban ya por TVE por lo tanto, tuve que esperar sólo dos meses.....pero se me hicieron eternos. Su 2ª temporada empezó y sólo ví sus primeros 8 capítulos por la tele. Su salida en formato en DVD fue la razón por la que ya no quise verla con múltiples anuncios y en pocos días la acabé. Cuando la finalicé ya estaban los 6 primeros de la 3ª , los cuales me los pudieron conseguir pero había habido un parón hasta Febrero del 2007, así que el "Kate, damn it, run!!" fue otra vez eteeerno. Ya no fue hasta el verano del 2007 cuando me bajé el resto de temporada gracias a que ya tenía internet en casa. Y después ya han venido las grandes esperas para la 4ª , la cual la fui siguiendo semanalmente a ritmo USA y ahora esperando con muchas ansias la 5ª que promete ser una grandísima temporada.
Lost lleva conmigo más de 2 años y medio y sin duda, ha cambiado mi vida y me ha acercado a otras grandes series y obras maestras como The Sopranos y Six Feet Under (mis series favoritas, ya acabadas) pero ninguna me ha sacado ese lado friki que ha conseguido esta y creo que no soy el único.
Esta ha sido mi historia Lostiana, ¿como fue la tuya?

1 comentario:

Miry dijo...

Mi historia es muy sencilla: tu me la recomendaste.
Vi el piloto y desde ahí ya no pude parar ....Enseguida vi cual sería me personaje favorito: Locke.
Es una serie buenísima y me enganchó tanto desde el principio que cuando me pasaste las temporadas me veía más de 3 capítulos seguidos porque no podía parar ....
EN 2 semanas me vi la 2ª temporada jeje ...
La mejor temporada la cuarta y la vimos a la vez !
La 5ª espero verla igual.
Always ...I love you Penny.